losmejoresremedioscaseros Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Aceite de coco para una mejor higiene del cabello

El aceite de coco es uno de los tratamientos más importantes y uno de los más efectivos para aplicarnos en el cuero cabelludo. Muchas investigaciones se han realizado que el aceite de coco virgen funciona mejor que cualquier tratamiento existente en el mercado porque es cien por ciento natural, no tiene siliconas, alcoholes ni otros productos químicos que pueden arruinar la piel de tu cabello.

A pesar de la naturaleza del aceite de coco, el cual tiene una textura oleosa, no deja una sensación de grasa y nutre de manera profunda el cabello y lo protege mucho. Es de origen vegetal, ha ganado los últimos años mucha fama en sus aplicaciones medicinales y cosméticas.

El aceite de coco se origina del prensado de la pulpa de coco, este contiene casi en su totalidad de ácidos grasos y sustancias antioxidantes. La industria lo ha utilizado mucho en la fabricación de champú, cremas corporales, etc., que embellecen la piel.

Pero existe una gran cantidad de personas que lo utilizan de manera natural, porque dicen que es más eficaz, está recomendado de manera exclusiva, para la salud capilar como revitalizante y reparadora.

Por sus componentes grasos ayudan mucho a reparar los daños causados por el ambiente y los diferentes químicos que se usan para el cabello y trata la sequedad.

El aceite de coco se utiliza mucho para la reparación del cabello dañado, para el cabello seco es muy bueno. Es también un fungicida ya que se convierte en el tratamiento eficaz para la caspa tanto para eliminarla, como para prevenirla.

Te mantiene el cabello radiante, sano, utilizándola por lo menos cuatro veces al mes. El aceite de coco lo podemos encontrar con facilidad en las tiendas naturistas y de diferentes formas, el más recomendado es el aceite de coco en su presentación natural.

El aceite de coco virgen reconstruye el cabello dañado, este aceite por su estructura molecular se introduce en la fibra del cabello, más allá de la cutícula del cabello, reparándolo y previniendo el daño causado.

En el aceite de coco se encuentra el acido laurico, y el acido caprico, ayudan a restaurar el cabello, dota al cabello de un brillo espectacular, ayuda en las puntas débiles, repara roturas, elimina un poco los enredos.

Aceite de coco como Acondicionador:

Aceite de coco


Para utilizar el aceite de coco como acondicionador, se agrega unas cucharadas en el cabello, masajeando desde las puntas hasta el cuero cabelludo. Si tienes el cabello fino, utilízalo solo en el cabello no llegues con los masajes al cuero cabelludo ya que puedes aplastar el cabello y se ve de mal aspecto.

Si tienes el cabello largo debes utilizar más cantidad de aceite. Si tienes las puntas dañadas debes utilizarlo más, en esta zona es donde el cabello se deteriora mucho más y se nota el maltrato,

Para colocar el aceite de coco en las puntas debes utilizarlo de la siguiente manera, divide el cabello en varias partes y aplícalo desde la raíz hacia las puntas sin tocar el cuero cabelludo.

Una vez colocado el aceite de coco, dejarlo actuar por unos 20 minutos, se puede dejar más tiempo si el cabello está muy dañado lo que necesitamos es q penetre de manera eficaz en el cabello, también se puede colocar en el cabello un gorro de baño y luego una toalla de manera de turbante para que así entre en calor y penetre más el aceite de coco.

El paso a seguir es el lavado del cabello con un champú suave, el aceite de coco es un regalo de la naturaleza ya que proporciona al cabello mucho beneficio, cuando está dañado y quemado.

Aceite de coco para desenredar el cabello y como anticaspa:

También el aceite de coco se utiliza como crema desenredarte para el cabello, utilizando pequeña cantidad desde la mitad del cabello hasta las puntas. También es un tratamiento del noche,  en la mañana siguiente puedes lavarlo con un champú suave.

El aceite de coco tiene propiedades antimicóticas y es una solución para el problema de la caspa. Su aplicación calma la irritación y alivia la comezón producida por la caspa. Por su composición química ayuda a eliminar y detiene la infección producida por este hongo tan terrible.

Tratamiento para la caída del cabello:

También estimula el crecimiento del cabello, por sus componentes activa las células del crecimiento del cabello, evita la caída. Pero para complementar su uso debemos tener una buena alimentación y consumir mucha agua.

Tienes que usarlo en el cuero cabelludo, dándote masajes circulares, déjalo toda la noche al otro día lava tu cabello normal, úsalo por lo menos tres veces por semana.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Higiene

Recomendamos

Relacionado

belleza medicina natural remedios caseros ...

Leche de coco para el cabello: beneficios y aplicación

La leche de coco es una gran alternativa a la leche normal debido a su perfil nutritivo. Curiosamente se puede utilizar la leche de coco para el cabello y la piel, ya que contiene ácido fólico, niacina y otras vitaminas. ¿Desea conocer cómo beneficiarse de la leche de coco para el pelo? Veamos. Cómo utilizar leche de coco para el cabello La leche de coco contiene antioxidantes, vitaminas y otros n ...

Cuidados del Cabello

Jugo de limón para la pérdida del cabello

Todo el mundo quiere tener el pelo largo fuerte, con buen volumen y brillo que realza la belleza natural de una persona. Estamos viviendo en un mundo que está lleno con la contaminación que causa a muchos a sufrir con problema de pérdida de cabello. Hay muchas otras razones detrás de la pérdida de cabello como la falta de nutrición, el cuero cabelludo seco, el consumo excesivo de alcohol y tabaco. ...

general aromaterapia belleza ...

10 Usos de aceite de coco.

 Dale al coco. El Aceite de coco resulta muy nutritivo, se puede utilizar en todo tipo de pieles y es muy suave y de rápida absorción. Mi descubrimiento del aceite de coco llegó vía Pinterest, esa adictiva red social a la que soy aficionada. -Inciso: seguidnos en Pinterest tenemos tableros realmente interesantes- Pulsad aquí para verlos : Pues había un montón de artículos sobre nuestro protagoni ...

general otras terapias salud-enfermedad ...

Beneficios del Aceite de Coco

Ultimamente parece que se ha descubierto los grandes beneficios del aceite de coco. El artículo “160 usos del aceite de coco“, por Jenifer, ofrece una extensa lista de estos beneficios – algunos se repiten – y merece la alegría tener en cuenta estos usos: para uso interno y externo, para la salud de personas y mascotas, para uso culinario … Aquí va el artículo: 160 us ...

Belleza y Estilo mascarillas capilares spa ...

6 recetas de mascarillas de spa para tu cabello

Un spa para el cabello involucra 3 pasos básicos – acondicionamiento profundo o masajes, aplicación de la mascarilla y enjuague. En este artículo mencionaremos algunas mascarillas y tratamientos de spa para que disfrutes en tu casa. Masaje para el cabello con aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de sésamo y aceite de coco El primer paso para un tratamiento de spa perfecto y natural es un m ...

Remedios Naturales aceite de coco aceite de coco para el cabello ...

6 usos del aceite de coco para el cabello

En ocasiones, solo conocemos algunos beneficios que las frutas nos ofrecen. No solo podemos consumirlas en ensaladas, meriendas o bebidas sino que también hay otras formas de aprovecharlas. Por ejemplo, algunas frutas como el aguacate o el coco nos permiten la posibilidad de extraer aceite de ellas. Esto nos permite que podamos aprovechar aún más los nutrientes que dichas frutas nos aportan. Carol ...

aceites esenciales

Aceite de coco para un cabello 100% sano

Aceite de coco para el pelo ¿Cansada de un pelo seco? ¿Puntas abiertas que parecen de esparto? ¿Cabello lacio y sin brillo? A continuación te voy a contar todo lo que debes saber para remediar estos problemas que a todas nos preocupan, porque la solución no está en las tijeras, todo tiene remedio y puedes salvar tu melena con los mejores consejos para lucir un pelo sano y cuidado. Aún estás a tie ...

Belleza aloe vera belleza ...

Detener la caída del cabello

El uso de ingredientes que tenemos a mano ayudan a detener la caida del cabello. Se pueden caer de 50 a 100 pelos al día. Si caen más de esta cantidad entonces se considera perdida de cabello. Remedios para la caida del cabello Remedios naturales para la caída del cabello: Leer También>> Masajear el cuero cabelludo, el masaje aumenta la circulación de la sangre fortaleciendo. Leche de coco y ...

consejos cosmética natural tratamientos capilares ...

Aceite capilar para cabellos secos y encrespados

La sequedad es la principal causa del pelo encrespamiento que deja el cabello con un aspecto seco, sin brillo y estropeado. La falta de hidratación, el uso de secadores, planchas, el sol… son factores que provocan la deshidratación capilar y en consecuencia el encrespamiento. Este aceite es muy sencillo de elaborar y aporta al cabello la hidratación y principios activos que necesita para luc ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Aceite de neem para el pelo

Desde el crecimiento del cabello hasta la caspa, el aceite de neem es la cura natural para tus problemas del cuero cabelludo y el cabello. El aceite de neem se extrae de las semillas y los frutos del árbol de neem y sus propiedades son amplias, así que empieza a tomar nota: 1. Promueve el crecimiento del cabello Los altos niveles de antioxidantes del aceite de neem protegen la piel del cuero cabel ...