Esta semana, nos llega una consulta sobre cómo abordar una crisis de pareja para que no se convierta en depresión. Un caso muy común que no aunque tiene su proceso, suele reforzarnos en un sentido o en otro.
“Hola, me llamo Rosi y soy de Las Palmas, Yo siempre me he considerado una chica con suerte porque he logrado en la vida todo lo que he deseado pero últimamente estoy pasando una época muy mala y no se porqué, es como si toda esa suerte que siempre he tenido se haya ido. no le encuentro sentido a mi matrimonio, me siento deprimida, siempre estoy de mal humor, nunca sonrío y lo peor de todo es que considero que mi vida no tiene sentido y que no me importaría morirme para acabar con este sufrimiento que llevo yo sola. Estoy en guerra conmigo misma.¿ Por favor orientarme que puedo hacer, yo tengo ganas de salir de esto y siempre he podido sola, pero esta vez pueden más que yo.? un saludo.”
RESPUESTA:
Hola Rosi, gracias por contactar con nosotros, y por confiar en la ayuda que podamos prestarte.
Lo primero que quiero decirte, es que tal y como te expresas, creo que estás en una depresión, por lo tanto es bastante difícil, poder ayudarte al cien por cien, pero sí quiero decirte algo muy importante: El hecho de que pidas ayuda es el mejor paso, para salir del estado en que estás ahora mismo. Intuyo que eres una persona muy fuerte, y que están ocurriendo en tu vida una serie de circunstancias que en este momento que no puedes controlar, pero que tu fuerza y tu energía siguen ahí, y eso es lo realmente importante.
Además de decirte que deberías de acudir a un especialista, porque tal vez estés baja en Litio, (un mineral importantísimo en el organismo), creo que tendrías que buscar el hacer alguna actividad, como ir a un gimnasio, o apuntarte a algún curso que hace tiempo deseabas hacer, pero además te aconsejo que cojas dos folios, y en uno de ellos escribas todas las cosas que crees que te faltan, y en el otro, todas las cosas que crees que tienes, verás que si eres sincera, el balance te saldrá posiblemente positivo. Después, cuando saques “la cuenta de resultados”, mira que puedes hacer por mejorarla, pero sobre todo vence la desgana, en este momento es tu peor enemigo.
En cuanto a tu pareja, piensa si él se merece lo que le estás haciendo, y si a ti te compensa mas estar sola que con él…
Sin embargo existen alternativas a la hora de salir adelante; hay maneras de evitar el tedio e insuflarle “nuevos aires” a El camino del amor no es fácil, más si le agregamos la carga de las complicaciones de todos los días .La sucesión de días iguales, el hecho de cumplir siempre con los mismos horarios y costumbres puede transformar a tu pareja en una relación aburrida. Si puedes toma alguna vez la iniciativa, sorpréndele con algo nuevo, y seguro que la mas sorprendida serás tú.
Rosi, te deseo muchísima suerte, y espero que sigas visitándonos. Un besito.
Joaquina
Esperamos que os haya sido útil esta consulta. Quizás pueda intersarte el artículo o consulta relacionada sobre Dependencia Emocional que otro amable lector nos envío en fechas pasadas
La entrada Abordar una crisis de pareja aparece primero en Recursos para Superarte.