Siempre se ha hablado de cuál es la edad recomendable para el gym y la verdad es que no hay una edad que sea más adecuada que cualquier otra, como mencionamos anteriormente no importa la edad que tengas siempre podrás empezar a entrenarte en un gimnasio.
Claro está que si quieres que tus niños se ejerciten, pero aún no entran en la etapa de pubertad lo mejor es inscribirlos en alguna práctica deportiva, además de ejercitarse se va a divertir y se va a interesar en realizar diferentes actividades físicas. Tenis, baloncesto, natación o fútbol son deportes perfectos para los niños, recordemos que los gimnasios están hechos para personas con un desarrollo físico un poco avanzado, lo que las hace estar preparadas al momento de realizar los ejercicios sin perjudicarse.
Esperar a ser adulto
Para muchos expertos la edad recomendable para el gym es alrededor de los 15 y 16 años, allí estarán entrando en la pubertad y podrán usar las pesas y máquinas para poder desarrollar los músculos. Lo adecuado es utilizar poco peso y no exigir mucho al cuerpo ya que aún están en crecimiento y no se debe afectar el desarrollo óseo y muscular.Luego de un tiempo cuando ya se tenga más experiencia y masa muscular se le puede sacar más provecho al gimnasio de una manera sencilla, dependiendo de la edad que tengas los ejercicios que realices y la intensidad va a variar.
Gym a los 35 años de edad
Cuando se está entre los 20 y 30 años se pueden entrenar los músculos de mejor manera, cuando se llega a los 35 o se supera esa edad es un poco más difícil ya que nuestro cuerpo no será el mismo, a esta edad es recomendable ejercitarse para tener una buena salud y no preocuparse tanto por verse bien o ganar masa muscular, lo mejor es dejar la vida sedentaria de lado y realizar actividades físicas.
Gym a los 40 años de edad
A esta edad no se deben intentar realizar ejercicios que sean muy forzados, el cuerpo ya no es el mismo de hace 20 años, tampoco hay que pasar horas y horas en el gimnasio, lo mejor es combinar un poco de pesas con algo de cardio para evitar los problemas del corazón.
Gym después de los 50 años de edad
A esta edad lo mejor es una actividad física moderada para mejorar el movimiento en las articulaciones, así se evitarán dolores musculares y óseos. Se puede consultar con un médico y que él determine las actividades que podemos realizar, aunque muchas personas de esta edad les encanta el yoga o el pilates.Así que ya lo sabes, no hay una edad recomendable para el gym. Puedes empezar a ejercitarte cuando lo quieras pero teniendo en mente que dependiendo de tu edad la rutina que realices va a variar.