8 Tips Naturales para Reducir el Riesgo de Cáncer de Colon

28/07/2015

¿Quiere reducir el riesgo de cáncer de colon? Deje de fumar, pierda peso, esté activo y coma bien. Su dieta puede ser un factor importante para el cáncer de colon .

Comer mejor es la clave para evitar el cáncer de colon según la Sociedad Americana del Cáncer (ACS)

colon sano


Cerca de 100.000 personas son diagnosticadas con año cáncer de colon. Si bien los factores de riesgo inevitables como la edad y los antecedentes familiares, sin duda juegan un gran papel, usted puede tomar control sobre otros factores de riesgo, tales como una dieta poco saludable, el sedentarismo , el tabaquismo y la obesidad.

La investigación continúa para profundizar en la relación entre la dieta y el cáncer de colon y así poder aprender qué alimentos debemos comer y qué alimentos que debemos evitar para ayudar a proteger nuestra salud.

“Se ha estimado que el consumo de una dieta saludable podría prevenir hasta un 70 a 90 por ciento de los cánceres colorrectales”, dice Carol Burke; gastroenterólogo y director del centro para los pólipos de colon y la prevención del cáncer en el departamento de gastroenterología y hepatología en Cleveland Clinic en Ohio. 

Estos son los alimentos específicos que usted debe agregar a su dieta para la prevenir el cáncer de colon y otros que debe evitar:

1. Evitar la carne roja y las carnes procesadas

colon sano


Incluir en el almuerzo carne envasada y cortes grasos de carne roja rica en grasas saturadas se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de colon. Un estudio publicado en la edición de enero 2014 de la revista Informes Cáncer Colorrectal encontró que por cada 100 gramos adicionales de carne roja comido por día, el riesgo de cáncer de colon se eleva en un 14 por ciento. “Limite la carne roja a menos de 18 onzas por semana y eliminar las carnes procesadas como el tocino , salchichas y perritos calientes”, dice Lindsay Malone, una especialista certificada en nutrición oncológica de la Clínica Cleveland. Mientras que el “por qué” no se entiende completamente, hay algunos sospechosos: la grasa saturada, el contenido de hierro, y los cambios químicos que pueden ocurrir cuando las carnes son ahumadas o curadas.

2. Elija grasas saludables

colon sano


No todas las grasas son perjudiciales. Se pueden consumir las grasas no saturadas y evitar las grasas saturadas en la dieta. La American Heart Association afirma que las grasas poliinsaturadas pueden ayudar a crear niveles más bajos de colesterol en la sangre y mejorar la salud celular. Incluya una buena fuente de ácidos grasos omega 3, como el salmón salvaje, nueces y aceites de origen vegetal, como el de oliva y de canola en su dieta.

Una investigación publicada en la edición de diciembre 2013 de la Revista de Oncología Gastrointestinal Americana señaló que mientras que las grasas saturadas no saludables (por lo general se encuentran en alimentos de origen animal como la carne roja y la mantequilla) se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de colon, comer ácidos grasos omega 3 puede disminuir el riesgo de cáncer de colon en un 12 por ciento.

3. Comer muchas frutas y verduras

colon sano


Para mantener el cáncer de colon a raya, se necesita algo más que una manzana al día. “Hay un vínculo muy fuerte y bien establecido entre las frutas y verduras que consumen con un menor riesgo de cáncer”, dice Malone. La investigación publicada en la edición de enero 2014 de la revista Informe Cáncer Colorrectal señaló que una dieta rica en frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer de colon en un 25 por ciento. “La elección de una variedad de colores en los alimentos es una buena forma de comenzar. Cada color tiene su propia combinación de vitaminas, minerales, fitoquímicos y otros antioxidantes para ayudar a mantener todas esas células sanas”, dice Malone.

4. Elegir el amarillo y naranja

colon sano


Cuando el vea un arco iris de frutas y verduras, asegúrese de elegir de la gama de vegetales de color amarillo y naranja en su dieta. “Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos con alto contenido de beta caroteno se ha relacionado con tasas más bajas de cáncer”, dice Erin Palinski, portavoz de la Academia Americana de Nutrición y Dietética. El estudio de 2014 en la revista Informe Cáncer Colorrectal actual también toma nota de que la vitamina B6 mostró fuertes propiedades anticancerígenas. Las verduras ricas en betacaroteno son las zanahorias , batatas, calabaza y calabaza de verano.

5. Elija proteína magra

colon sano


No sólo la carne roja aumenta su riesgo de cáncer de colon. También los kilos adicionales pueden contribuir también al cáncer de colon. La Sociedad Americana del Cáncer dice que el 4 por ciento de todos los cánceres en los hombres y el 7 por ciento de todos los cánceres en las mujeres se pueden atribuir a la obesidad, y el vínculo parece particularmente alto para el cáncer de colon. Elija proteínas animales sin grasa, como el pollo sin piel y las proteínas de origen vegetal, tales como frutos secos, semillas y frijoles.

6. Comer mucha fibra

colon sano


Los alimentos ricos en fibra no reducen directamente el riesgo de cáncer de colon pero son alimentos básicos de una dieta saludable y hacen que vayamos al servicio de forma más regular. Es la mejor forma de limpiar el colon. La fibra promueve la saciedad y puede ayudar a evitar comer en exceso. Buenos alimentos ricos en fibra son granos enteros como arroz integral, verduras, frutas, frutos secos, semillas y frijoles. Las mejores son las manzanas, peras, zanahorias, brócoli, avena y frijoles negros. En los estudios que se centran en el consumo total de calorías por comida, las personas que comen una ensalada o una manzana antes de su comida tienden a comer menos a la hora de comer.

7. Limite el consumo de alcohol

colon sano


Un poco de alcohol en ocasiones puede estar bien, pero en exceso puede aumentar el riesgo de cáncer de colon. El alcohol es un irritante y puede causar daño a las células del tracto digestivo y el hígado. Además, contiene calorías vacías. La Academia Americana de Nutrición y Dietética dice que una lata de cerveza contiene 356 calorías y un vaso de vino rojo hasta 148 calorías. Las mujeres se deben mantener a un vaso por día y los hombres dos vasos al día como máximo.

8. Cuide la cocción de los alimentos

colon sano


También es importante evitar algunos métodos de cocción que pueden aumentar su riesgo de cáncer de colon. Los ahumados o las carnes asadas crean sustancias cancerígenas. Si usted elige hacer una barbacoa, evite el consumo de cualquier área carbonizada o ennegrecida de la carne. Intente asar la carne en la parte superior del papel de aluminio para evitar la quema y carbonización. Y si usted está recalentar comida en el microondas, debe sacarla del envase de plástico ya que esto puede liberar sustancias cancerígenas.

The post 8 Tips Naturales para Reducir el Riesgo de Cáncer de Colon appeared first on Medicamentos para el colon.

Fuente: este post proviene de Medicamentosparaelcolon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos