Los signos más comunes de la diabetes
Notas que tienes una sed continua y excesiva, no sólo después de la práctica de ejercicios o debido a un clima caliente y eso.
Pareces tener siempre la boca constantemente seca incluso después de haber bebido una abundante cantidad de líquidos.
Ves que orinas con bastante frecuencia durante el día e incluso varias veces después de la noche, sobre todo después de comer.
Sufres de una pérdida de peso inesperada y sobre todo inexplicable, independientemente de la cantidad de comida que consumas o sin haber cambiado para nada tu alimentación.
Te sientes letárgico durante el día, esto significa que no tienes energía y te sientes débil y cansado durante todo el tiempo, como si no hubieras dormido.
De vez en cuando sufres de visión borrosa, y en estos casos debes de tener cuidado ya que los problemas de ojos en los diabéticos si no se tratan a tiempo pueden llevar a conducir a la ceguera. Es por eso que debes de tener un control especial sobre tus ojos, sobre todo a medida que vas envejeciendo ya que además los problemas en los ojos suele ser una señal temprana de la aparición de muchas enfermedades, no sólo de la diabetes.
Tus cortes o heridas tardan más tiempo de lo normal en sanarse.
Experimentas una comezón o dolor excesivo en el área genital o aparecen infecciones por hongos en la zona, normalmente esto suele ser señal de que tu orina tiene demasiado azúcar.
Personas en factores de riesgo por la diabetes
Hay diferentes tipos de diabetes, pre-diabetes, tipo 1, tipo 2, gestacional?. Y, dependiendo de tu edad, estilo de vida y antecedentes familiares puedes ser más susceptibles a desarrollar diabetes.
Por ejemplo puedes ser más propenso a desarrollar diabetes si cualquiera de estos factores se aplica a tu situación:
Tu entorno familiar es afroamericano, indio-americano, asiático-americano o hispanoamericano (latinos).
Tienes un padre, hermano o hermana que sufre de diabetes.
Eres mayor de 45 años y sufres de sobrepeso (en estos casos tienes más posibilidades de desarrollar una diabetes tipo 2).
Has sufrido de diabetes gestacional o has dado a luz a un bebé con más de 9 libras de peso.
Sufres de tensión arterial alta.
Tus niveles de colesterol dejan mucho que desear.
Resumiendo
Si sufres alguno de los síntomas más comunes de la diabetes y además te encuentras dentro de los factores de riesgo listados anteriormente, te recomendamos que visites a un médico ya que si actúas rápido, es muy fácil el evitar la diabetes siempre y cuando esta sea la tan conocida diabetes del adulto o diabetes tipo 2.
Y en caso de que se sufra algún otro tipo de diabetes, al menos podremos evitar sus problemas más comunes asociados.
El articulo original esta en: 8 signos de síntomas de la diabetes
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tratamiento de la Diabetes.