Hay muchas medicinas para la tos, pero podemos eliminarla con remedios caseros que tienen los mismos resultados sin sus efectos secundarios.
Cuando se tiene tos, es bueno tomar algunas medidas para ayudar al cuerpo a protegerse:
1. Evita exponerte al frío, ya que complica los cuadros de tos. Cierra las ventanas y apaga los ventiladores.
2. Toma muchos líquidos: Los fluidos ayudan a adelgazar las mucocidades y mantiene a las membranas húmedas, lo cual ayuda a reducir la tos.
3. Evita ingerir lo que cause irritación a las mucosas de la garganta, como:
• Bebidas alcohólicas.
• Te y café.
• Bebidas con gas.
• Alimentos ácidos como el tomate, cítricos o vinagre
• Alimentos excesivamente fríos o calientes.
• Picantes.
4- Si no sufres de asma, puedes hacer inhalaciones de vapor. Este suaviza las vías respiratorias y afloja la congestión nasal y las flemas, lo que ayuda a expulsarlas, además humedece las vías respiratorias lo que alivia la irritación.
5. Chupa caramelos. Chupar caramelos duros ayuda a refrescar la boca y la garganta y aumenta la cantidad de saliva humedeciendo las mucosidades y flemas. Se recomienda los caramelos de menta, ya que tiene un poder refrescate mayor, pero si no los tienes a mano, puedes usar cualquier sabor.
Remedios naturales contra la tos
1. Almendras
Coloca un puñado de almendras sin piel a remojar en agua durante varias horas, luego, tritúralas en la licuadora con un poco del agua donde se remojaron y agrega una cucharada de aceite de oliva y un poquito de azúcar, hasta lograr una consistencia cremosa. Toma una cucharada en la mañana y otra por la noche.
2 - Clara de huevo
Batir ligeramente la clara de huevo y añadirle una pizca de azucar.
Luego ir tomándo lentamente para que la clara vaya suavizando la irritación de la garganta .
3 - Miel
Existe evidencia científica de que la miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Puedes tomarla directamente o, para mejores resultados, mezclar la miel con jugo de limón y una pizca de pimienta de cayena, que al estar diluída no causará irritación.
4 - Rábano
El rábano es usado ampliamente para problemas de la garganta y las vias respiratorias por su capacidad de descongestionar esas vias.
Macerar, durante varias horas, la ralladura de cuatro rábanos en 1/2 taza de agua. Agrega una cucharada de miel y mezla. Toma varias cucharadas durante el día.
5. Palo de ororuz
El orozuz, un tipo de raíz que ayuda mucho a desinflamar y suavizar la irritación de la garganta.
Tienes que dejar el palo de orozuz en agua para hierva por lo menos durante 20 minutos para que tome todas las propiedades de allí mismo. Para darle más sabor le puedes agregar unas gotas de limón y beber caliente varias veces al día.
6. Jengibre
El jengibre tiene cualidades antistamínicas y descongestionantes.
Mezcla 1 cucharada de jengibre rallado, otra de canela en polvo y 3 clavos en una taza de agua hirviendo. Deja reposar unos 15 minutos con el fuego apagado. Colar y ya está lista para tomar. Puedes tomar varias cucharadas a lo largo del día.
7. canela
Este es un remedio antiguo contra la tos. Hierve dos palitos de canela en agua por unos mintos y toma este té con un poco de miel durante el día.
8. infusión de cebolla
Las cebollas contienen compuestos irritantes que desencadenan la tos pero, al mismo tiempo, ayudan a expulsar la flema. Pon a hervir una cebolla en una olla de agua por cinco minutos. Deja reposar y cuela y luego toma este jugo varias veces al día.
NOTA
Debes consultar al médico si aún tomando estos remedios la tos no cede, porque pudiera tener causas más seria o si:
• Se complica con fiebre, dolores pectorales y náuseas.
• Causa dificultad para respirar.
Te invitamos a visitar:
Poderosa bebida que te ayuda a quemar la grasa abdominal mientras duermes
12 alimentos que te ayudarán a dormir mejor
Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos