Además, se ha de realizar actividad física de manera regular y además se puede hacer uso de ciertos suplementos así como de remedios caseros para la diabetes que han evidenciado muy buenas mejoras en pacientes que padecen este tipo de enfermedad.
Algunos de estos remedios te los presentaré a continuación.
Primero debo dejarte muy claro desde ya que varios de ellos están enfocados en mejorar el funcionamiento de tu páncreas, el cual es el encargado de producir la insulina.
Otros remedios te ayudarán a controlar los niveles de glucosa de otras formas también muy efectivas.
Se han comprobado grandes mejoras en aquellos pacientes con diabetes tipo 2.
Remedios naturales para combatir la diabetes
1. Zumo de limón: es uno de los remedios caseros para la diabetes más sencillos que puedes usar.Ten presenta que el zumo puedes añadirlo al agua y si consumes también la pulpa ayudarás a desintoxicar tu páncreas al mismo tiempo que consumiendo su fibra soluble ayudas a estabilizar los niveles de glucosa en tu sangre.
Entonces, levantarte y tomar agua con zumo de limón parece una buena idea.
2. Una infusión de raíz de diente de león: este es otro remedio que harás muy fácilmente y que favorecerá mucho el buen funcionamiento de tu páncreas.
Además, resulta de gran ayuda para que tu hígado funcione mejor y produzca adecuadamente la bilis.
Cuando tus órganos se encuentran en mejor estado, claramente disminuye su carga y te sentirás mejor.
3. El ajo: es uno de los ingredientes que no puede faltar dentro de los remedios caseros para la diabetes.
Sólo asegúrate de que no eres alérgico a este alimento.
Una de las mejores formas de consumirlo es un par de dientes crudos, aunque para muchos resulta muy fuerte.
Así, un remedio efectivo que puedes probar es una cucharada de zumo de limón y un diente de ajo.
Esto no solo te ayudará a controlar el nivel de glucosa, sino que te ayudará a eliminar los parásitos intestinales.
• La raíz de genciana: se recomienda dentro del tratamiento de la diabetes, ya que es capaz de estimular la actividad del páncreas. Igualmente al consumirla, en infusión preferiblemente, te ayudará a fortalecer tu hígado.
Remedios caseros para la diabetes de origen vegetal
Ten en cuenta que aquí te he presentado varios remedios caseros para la diabetes que son sencillos, pero si deseas puedes mezclarlos con otras opciones que sean beneficiosas.Por ejemplo, la infusión de raíz de diente de león o la de raíz de genciana pueden incluir también otros ingredientes recomendados, como por ejemplo: las hojas de ortiga, el eucalipto, hojas de higuera, entre otras.
• La canela: en este listado de remedios no puede faltar este ingrediente, el cual puedes añadir fácilmente a las infusiones que realices.
Por ejemplo, una receta recomendada, es la de infusión de manzanilla con un poco de canela molida. deja reposar unos minutos antes de consumir y verás cómo tus niveles de glucosa se reducen.
• La equinácea: por sus propiedades es una planta que no deberías dejar de probar y es que además de estimular el buen funcionamiento de tu páncreas...
También te ayudará a fortalecer tu sistema inmunitario, aunque se aconseja para la diabetes tipo 1 y no para la tipo 2.
Además, se ha de consumir por cortos periodos de tiempo, sobre todo aprovechándola en casos de infecciones por hongos, tan comunes en pacientes diabéticos.
• Las bayas de cedro pueden ser usadas también dentro de los remedios caseros para la diabetes y es que gracias a sus propiedades depurativas tendrás un páncreas con un mejor funcionamiento y puede serte de utilidad para regular los niveles de azúcar en la sangre.
Usa estas semillas, una cucharada por litro de agua, en una infusión y bebe en ayunas y antes de acostarte.
• Raíz de regaliz: con esta raíz puedes ayudar a limpiar tu páncreas, a desinflamarlo y a controlar tus niveles de azúcar en sangre, al entrar a regular su función.
Para obtener los beneficios de esta raíz se aconseja la decocción de 30 gr de ella por 1 litro de agua.
Finalmente, si te gustan los zumos y quieres usarlos dentro de tus remedios caseros para la diabetes puedes probar con combinaciones más originales.
Te dejo unas ideas… la de zumo de lechuga, la de coles de Bruselas y apio.
También puedes probar con el zumo de alcachofa y el aloe vera.