Tener una cintura mas pequeña en comparación con la forma de tu cuerpo es considerado atractivo en la figura de una mujer. Sin embargo la medida natural de la cintura en una mujer esta principalmente determinada por su genética. Si es posible conseguir una cintura mas pequeña a través de la perdida del ejercicio, entrenamiento dedicado y la estratégica elección de la ropa.
Una cintura mas pequeña cambiando tu dieta
Un desayuno saludable
La mejor forma de empezar a hacerlo es comiendo un buen desayuno al levantarte. Es lo mejor que puedes hacer cuando buscas un mejor cuerpo, tomar un desayuno balanceado y saludable. De esta forma aceleras tu metabolismo permitiendo que tu cuerpo queme mas calorías a lo largo del día. También te hará sentir mas lleno y saciado.
Trata de comer en el desayuno una combinación de cereales y pan de grano entero, con huevos y frutas con alto contenido vitaminico. Si estás apurado lo mejor que puedes hacer es prepararte un smoothie o batido de frutas y una barra de cereal.
También debes intentar beber un vaso de agua antes de comer tu desayuno para prevenir de que tu cuerpo confunda deshidratación con hambre lo que te puede conducir a comer en exceso.
Prepárate para cambiar tu dieta
Obtener una cintura mas pequeña requiere que pierdas peso lo que no se puede lograr haciendo solo ejercicios. Necesita cambiar tu dieta y reducir la cantidad de calorías que consumes al día para que veas resultados. Esto requiere de disciplina y determinación. Para reducir la cantidad de calorías que ingieres debes ser inteligente al momento de elegir lo que vas a comer.
Mantén en mente que para perder una libra debes cortar al menos 3500 calorías de tu dieta. Especialistas recomiendan que no pierdas mas de 1 o 2 libras por semana, ya que no es recomendable que pases hambres o sigas dietas estrictas para perder peso ” mas rápido”.
Come menos pero mas seguido
Uno de los secretos mejor guardado para tener éxito al hacer dieta es que comas mas frecuente a lo largo del día pero porciones mas pequeñas.
Come grasa de la buena
Comer una buena cantidad de grasas saludable es esencial para tener una dieta balanceada que realmente te ayude a perder peso. De hecho estudios demuestran que una dieta alta en grasas monosaturadas previene la acumulación de grasa en la zona abdominal.
Más fibra en tu dieta
Comidas ricas en fibra son esenciales para cualquier dieta saludable. Primero que nada te ayudan a normalizar tu digestión. Segundo te ayudan a sentirte lleno por mas tiempo y previenen que comas en exceso. También las comidas que son altas en fibra tienden a tener menos calorías que otros tipos.
Olvídate de las gaseosas
Son calorías vacías en una lata, y debe ser lo primero que elimines de tu dieta. Incluso aquellas versiones que dicen ser de dieta. Están cargadas de endulzantes artificiales. Tanto las que son de dietas como las que no lo son causan inflamación abdominal algo que no quieres que suceda si estás buscando una cintura mas pequeña.
Solo agua es la mejor alternativa ya que ayuda a limpiar tu organismo, reduce la inflamación y mantiene tu cuerpo hidratado. Sin embargo si te parece muy aburrido tomar solo agua puedes probar tomando infusiones o agua saborizada con hojas de menta, limón, lima o con frutas congeladas.
Evita las comidas procesadas
No obtendrás los resultados que deseas si continuas consumiendo comidas procesadas, sin importar todo el esfuerzo que hagas. Es porque este tipo de comidas normalmente tienen mucha azúcar.
Tienes que ser cuidadoso con los productos que dicen ser libre de grasas como queso, panes, yogurt, entre otros ya que verdaderamente puede que sean bajos en grasa pero usualmente están cargados con azúcar extra, carbohidratos vacíos y te ofrecen muy poco o ningún valor nutricional. Así que asegúrate de leer la etiqueta primero.
La entrada 7 tips para una cintura mas pequeña aparece primero en Full Musculo.