7 Razones por las que Necesitas hacer un Profesorado de Yoga

Y por qué India es sin duda el mejor sitio

Siempre hay una buena razón para aprender yoga, pero si quieres llegar al fondo de esta ciencia milenaria, entonces hacer un profesorado de yoga es una gran idea y casi la única forma.

Y si además decides hacerlo en India, tendrás la posibilidad de experimentar el verdadero alcance del yoga y cómo está conectado con todos los aspectos involucrados en llevar una vida equilibrada y en armonía. En los cursos de Kavaalya en India el yoga adquiere una nueva dimensión.

Si te interesa pero piensas que un profesorado de yoga es solo para gente flexible con experiencia o que quiera dedicarse a enseñar, quizá esos pensamientos son solo excusas para no dar el paso.

7 Razones para hacer un profesorado de yoga

Piensa en esa sensacion magica que tienes cuando haces una clase de yoga con amigos, y ahora multiplícalo por diez y empezarás a sentir lo que significa practicar intensamente con un grupo de personas con tu misma intención y durante 200 h de estudio y entrenamiento. Si todavía necesitas más razones de porque un profesorado de yoga es para ti, aquí tienes siete más:

1- Es un tiempo dedicado a ti mismo y a los demás

Un profesorado de yoga es una inversión en ti, en tu salud física y mental. No te preocupes, cuando vuelvas tus responsabilidades estaran esperandote pero te será más fácil gestionarlas.

Además la intensidad del curso de yoga abre una puerta a esa parte de ti más alegre y vibrante y todo el mundo a tu alrededor lo nota y se inspira.

2- Profundizas tu práctica

En un curso intensivo de yoga aprenderás a prestar más atención a los detalles, y eso en esta disciplina, como en cualquier otra, es lo que marca la diferencia entre aficionado y maestro.

No solo entiendes las posturas, tambien como hacer los alineamientos, que partes de tu anatomía están involucradas y los beneficios que tienen en el bienestar de quienes las practican



3- Aprendes que yoga es mucho más de lo que pensabas

En India el yoga es parte de un proceso enfocado al bienestar de las personas. Por eso además de posturas, aprenderás principios de meditación, pranayama, ayurveda, filosofia, gestión del estrés y mucho más.

El propósito de las posturas es alinear las partes más sutiles del ser con el resto de la existencia o cosmos o como queramos llamarlo. El objetivo final del “proceso transformador” que es el yoga es la unión de lo material, el cuerpo, y lo espiritual, para llevar la vida a su máxima expresión.

4- Accedes a una nueva forma de ver la vida

La práctica comprometida y regular produce un nivel de claridad mental (stillness) que se traduce en consciencia y entendimiento de los procesos interiores que previamente eran compulsivos.

Estar alegre se convierte en una elección, ya no depende de factores externos.

5- Desarrollas una gran estabilidad

El yoga y otras tecnicas de meditacion y control de la respiracion respiracion son herramientas que siempre están a tu disposición para afrontar todas las situaciones vitales.

Sentirse seguro, estable, confiado, generoso y abierto pasa a ser en el estado base desde el que gestionar tus relaciones con otras personas y con el entorno.

6- Creas vínculos de por vida

Los lazos que se crean durante el curso de profesor de yoga duran para toda la vida. Perteneces a una comunidad de gente como tu que te entiende y está ahí para apoyarte cuando lo necesites.

No solo los estudiantes, también los profesores se convierten en alguien cercano que siempre está ahí para que puedas preguntar lo que necesites cuando lo necesites.



7- Aprendes a enseñar

Algo compartido por todo el que acaba un profesorado de yoga en india es la necesidad de transmitir la experiencia y lo que has aprendido. Eres consciente del efecto transformador de lo que ahora sabes y quieres que otros también puedan beneficiarse de ello.

Por ello uno de los aspectos a los que se presta atención durante el curso es la metodología de enseñanza. Saber cómo organizar y dirigir un grupo de personas es fundamental, e interesante incluso para aquellos que no quieren ser profesores.

La realización del programa te habilita para recibir el certificado RYT200 de Yoga Alliance.

¿Por qué en india?

Esto es facil y simple. Si te tomas en serio tu camino de progreso en el Yoga, venir a india es casi obligado, y algo que probablemente harás tarde o temprano. Si no, es muy difícil llegar entender la profundidad y alcance de esta ciencia y las razones por las que ha perdurado durante miles de años.

El medio para tener acceso a este conocimiento son los magníficos profesores que hay en India, que viven el yoga como una parte fundamental de su existencia.

En los Profesorados de yoga en las escuelas de Kavaalya en India aprendes el yoga auténtico de la mano de profesores nativos y en un entorno natural inmejorable para la enseñanza.

Además venir a India y conocer de primera mano este país es también una experiencia que no deja indiferente a nadie.

www.kavaalya.com

Profesorados de yoga en ESPAÑOL en Goa (India).

El yoga pertenece al mundo, pero tiene un hogar, India

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos