7 cosas que hacer cuando estás buscando trabajo

La búsqueda de empleo puede ser aterradora, abrumadora y agotadora, pero también puede ser estimulante, satisfactoria y más fácil de lo que piensas si sabes que hacer cuando estás buscando trabajo.

Desde aquellos que inesperadamente han perdido sus trabajos hasta las chicas que intentan un cambio de carrera, poner tu mejor pie adelante hará que la búsqueda de trabajo sea mucho más fácil.

¿Qué hacer cuando estás buscando trabajo?

Aquí hay algunas cosas que hacer cuando estás buscando trabajo.

Actualiza LinkedIn

Esto no es negociable, y si no tienes LinkedIn, es hora de configurar uno . Los conceptos básicos como tu historial laboral relevante, una foto de perfil llamativa y las competencias claves son un excelente lugar para comenzar.

Actualiza tu currículum con sus últimos detalles de empleo, incluso si aún no te has ido. Este es un buen momento para agregar cualquier publicación que hayas escrito, enlaces a sitios web personales, logros y para solicitar recomendaciones de las conexiones. No tengas miedo de vincularte con otros también y seguir a las empresas o temas que te interesen: ¡tal vez encuentres tu próximo rol de esa manera!

Ordena tu currículum

Aunque cada vez es más fácil solicitar en línea con tu perfil de LinkedIn, querrá sun currículum físico para respaldarlo. Si te encuentras en el campo creativo (diseño gráfico, redactor publicitario, administrador de redes sociales, etc.), diseñar un currículum visualmente atractivo, no un documento estándar de texto plano, se está convirtiendo en la norma.

person writing on brown wooden table near white ceramic mug


Si estás en la industria creativa, recuerda que tu currículum es aún más una primera impresión para los posibles empleadores. La forma en que te presentas en papel visualmente y cómo eliges escribir tu copia hablará mucho antes de que incluso tengas la oportunidad de estrecharles la mano.

Asegúrate de que todas las descripciones de tu trabajo estén actualizadas y hablen en tiempo pasado (a menos que aún trabajes allí). Si tienes alguna brecha en tu carrera, asegúrate de tener una explicación para ellos. Finalmente, verifica tres veces tu ortografía.

Lee descripciones de trabajo

Haz una lista de todos los posibles puestos de trabajo en los que estarías interesado. Ahora comienza a buscar estos títulos en bolsas de trabajo en línea, haciendo clic en los trabajos que te interesan, independientemente de tu ubicación, salario o experiencia. ¡Esto es puramente una investigación!

Toma nota de las calificaciones que los empleadores buscan en este título. Y ajusta tu currículum para reflejar estas habilidades. Si hay un software en el que eres es competente y se sigue mencionando, agrégalo a tu currículum y perfil; no asumas que el empleador potencial sabrá que lo tiene.

Comienza a mejorar

¿Notaste algunas habilidades al investigar que no están en tu caja de herramientas de habilidades? No te preocupes, aquí es donde comienzas a mejorar. Elige una habilidad que hayas querido dominar que te servirá bien en tu nueva carrera y comprométete con ella. Ya sea una habilidad suave como hablar en público o una habilidad difícil como la fotografía, hay una gran cantidad de excelentes recursos en línea para ayudarte en cada paso del camino.

woman standing pointing paper on board


Incluso si no ha dominado la habilidad cuando vas a una entrevista, puedes decir honestamente que estás aprendiendo algo nuevo que te ayudará en el trabajo. Los empleadores quedarán impresionados de que te estés tomando el tiempo y la iniciativa para enseñarte a ti misma y te sentirás muy bien al responder Estoy aprendiendo cómo hacer eso en lugar de No sé cómo hacerlo.

Audita tus perfiles de redes sociales

Si crees que nadie está revisando tus perfiles de redes sociales cuando postulas a un trabajo, estás equivocado. No puedes dejar de compartir publicaciones, fotos o comentarios, y eliminarlos no los borrará de Internet. Lo que puedes hacer es ordenar la primera impresión que verá tu nuevo jefe potencial cuando visite tus perfiles de redes sociales.

Red y voluntario

¡Ahora viene la parte divertida! Busca en Facebook Local eventos en tu área que se ajusten a tu industria, edad o intereses. ¡Ve a estos eventos! Esté preparada para hablar sobre tu situación laboral actual o pasada y tener una idea clara de qué nuevo trabajo estás buscando.

Si tienes tiempo libre, ofrecete como voluntario para una organización sin fines de lucro o porque crees que es una excelente manera de mejorar la capacidad y la red, por lo que es un verdadero doble golpe de victoria.

Actualiza tu atuendo de entrevista

Hemos hablado mucho sobre las primeras impresiones en estos siete consejos, y este consejo no termina con la reunión cara a cara. Invertir en un par de zapatos neutros, un pantalón básico o una falda y una blusa con botones es a veces todo lo que necesitas para crear el look.

two women sitting beside table and talking


Desearía que viviéramos en un mundo donde las calificaciones impresas en nuestros currículums y nuestras brillantes personalidades fueran suficientes para conseguir el trabajo, pero en un mercado altamente competitivo, no lo son.


LEER TAMBIÉN . Qué ropa usar para una entrevista de trabajo


Mostrar tu profesionalismo tanto en línea como fuera de ella, mejora tu habilidad y establece contactos con otros solo te llevará al crecimiento en tu carrera.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos