INCREMENTA TUS ESTÁNDARES
Después de terminar y mirar hacia atrás te darás cuenta de lo mucho que aguantaste y lo poco que te valoraste en aceptar algo así, pero no tiene caso recriminarte el pasado, sino usar esa experiencia como una lección, ahora sabrás cuáles son tus límites y cuales no estarás dispuesta a cruzar en la próxima relación.
ERES MÁS FUERTE DE LO QUE CREES
Una lección que nos queda después de terminar con una mala relación es aprender sobre nuestra fortaleza, aprendes a verte de una forma diferente, más fuerte. También hay cosas buenas dentro de las malas relaciones, como la de conocerte y darte cuenta de lo que eres capaz, recuerda que Lo que no te mata, te hace más fuerte.
NO PUEDES CAMBIAR A LOS DEMÁS
Una de las cosas más difíciles de entender, yo he pasado por esto y me costó bastante entenderlo, puedes apoyar a tu pareja y alentarlo a ser diferente o cambiar pero jamás podrá pasar si él no tiene la iniciativa o el coraje de hacerlo. La única persona a la que puedes cambiar es a ti misma, una vez que comprendas esto, las cosas fluirán mejor y te sentirás liberada de cargar un peso que no te corresponde.
VALORAS TUS SENTIMIENTOS
¡Tus sentimientos importan mucho! Cuando te encuentras en una mala relación es probable que no le des la importancia que mereces y tú no creas que tengas valor. Tienes que aprender a valorarte y elevar tu autoestima, si alguien no la valora es porque no la merece.
CUALES SON TUS MOTIVO DE RUPTURA
Cuando la tormenta haya pasado, es decir el duelo de la ruptura y te sientas tranquila, realiza una lluvia de ideas sobre cuáles fueron los motivos que causaron desacuerdos o que iniciaron a resquebrajar la relación.
QUE NO QUIERES EN UNA RELACIÓN
No te sientas culpable por pensar este tipo de cosas, al contrario es necesario saber que tipo de cosas o situaciones no deseas repetir, así en un futuro podrás construir un relación sana. Te recomiendo tomarte un momento y escribir en una libreta las cosas que sí quieres en una relación y las que definitivamente no volverán a aparecer. Estar consciente de lo que no queremos nos ayuda a encontrar la felicidad.
QUÉ BUSCARÁS EN EL FUTURO
Cuando te pones a analizar qué es lo que realmente buscas en tu siguiente relación, estas salvando a tu corazón de volver a romperlo en el camino. Eres capaz de entrar a tu siguiente relación con algo más que solo emociones, ahora usarás la lógica y la razón.