Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo de salud se trata de los interesantes alimentos antiinflamatorios que combaten la artritis. La alimentación juega un papel muy importante en cualquier enfermedad, y la artritis no es una excepción. ¿Quieres saber qué alimentos pueden ayudarte a reducir la inflamación de las articulaciones y combatir el dolor provocado por esta enfermedad? No pierdas detalle de la siguiente lista que compartimos de alimentos antiinflamatorios que combaten la artritis:
A continuación les presentaré los interesantes alimentos antiinflamatorios que combaten la artritis:
Ajo
El ajo es un alimentos con muchas propiedades curativas. Su contenido en azufre, vitaminas y otros minerales depurativos es ideal para desinflamar y calmar el dolor provocado por la artritis.
¿Cómo puedo tomarlo? En jugos de frutas caseros (añadiendo un par de dientes de ajo a la licuadora), untado en pan o directamente sobre la zona dolorida.
Pimienta negra
Es rica en piperina, un compuesto fenólico con grandes propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo que es perfecta para combatir los dolores de la artritis.
¿Cómo puedo tomarla? Añádela a tus platos: guisos, potajes, caldos...
Perejil
Es rico en potasio y vitamina C. Sus grandes cualidades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes nos ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones y eliminar los líquidos acumulados en la zona.
¿Cómo puedo tomarlo? Incorpóralo a tus recetas: sopas, caldos, purés, carnes y pescados. Otra opción es tomarlo en infusiones.
Cúrcuma
Esta raíz india es rica en curcumina, uno de los antiinflamatorios naturales más poderosos que existen.
¿Cómo puedo tomarla? Puedes comerla directamente (una pequeña rodaja cada mañana en ayunas) o emplearla como complemento de tus recetas favoritas.
Cerezas
Científicos ingleses demostraron que el jugo de cerezas nos ayuda a recuperarnos mejor tras un entrenamiento de alta intensidad, siendo capaz de reducir el dolor provocado por las agujetas y mejorando la movilidad de nuestros músculos. Además de ello, poseen grandes propiedades antiinflamatorias, por lo que están muy recomendadas para personas con artritis.
Aceite de oliva virgen extra
También conocido como oro líquido por los grandes beneficios que aporta a nuestra salud. Su riqueza en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles contribuyen a mejorar la absorción de nutrientes y calmar el dolor de las zonas doloridas.
¿Cómo puedo tomarlo? Siempre crudo, con pan, como aliño de ensaladas o una cucharada en ayunas; también puedes emplearlo para masajear las articulaciones doloridas. En éste último caso, una buena opción es dejar unos cuantos ajos macerando en aceite durante 24-48 horas, de esta forma sus propiedades se combinarán reforzando su poder antiinflamatorio.
Apio
Una verdura rica en potasio, fibra y apigenina, una sustancia con gran poder antiinflamatorio que favorece la movilidad articular. Además, las semillas de apio contienen unas sustancias que nos ayudan a reducir los niveles de ácido úrico que se acumulan en las articulaciones, contribuyendo así a desinflamar la zona y calmar el dolor.
¿Cómo puedo tomarlo? Crudo, para elaborar sopas o purés. Otra opción es elaborar una infusión con sus semillas.
También te va a interesar leer:
- Cómo aliviar el dolor articular con vinagre de manzana
- Remedios para calmar el dolor de rodillas y artritis
Síguenos en facebook y descubre artículos nuevos cada día.