6 tips para esta cuarentena

Estoy de vuelta con una mini guía con 6 consejos que te ayudarán a desarrollar hábitos saludables. En esta cuarentena sé que a veces se nos complica con el trabajo, las responsabilidades, los niños, la familia, el tiempo… todo se junta y dejamos para lo último nuestro bienestar. No se olviden que parte de estar saludables es crear un equilibrio para todo lo que nos gusta. En el siguiente post estaré compartiendo unos pequeños tips para poner en marcha detalles que son muy fáciles, pero de seguro te estás olvidando.

Diseña tu menú: qué vas a desayunar, comer y cenar. Esto evitará las compras de pánico y que todo se eche a perder en tu refrigerador. Además de ahorrarte tiempo y dinero.

Haz una lista de lo que necesitas en el supermercado después de haber comido y mantenla a la mano. Si compras sin lista y peor aún si no has comido, es muy probable que incluyas compras poco sanas, o que tomes improvisadamente cosas que realmente no necesitas.

Dosifica tus porciones y cuida tus golosinas: si vives con más personas, con amigos, o tienes hijos, dosifica tus porciones y cuida la cantidad de ingesta de azúcar para que no termines comiéndote sus golosinas primero.

Muévete: estar en casa 24 horas del día hace que seamos todavía más sedentarios. Es por esta razón que es importante que dediques al menos 30 minutos al día a moverte.

Haz tu rutina: procura despertar y dormir con los mismos horarios todos los días. Esto ayuda a que tus hormonas de hambre, saciedad y estrés no se desestabilicen. Sabemos que estar en casa, durante la cuarentena, puede hacerte perder la noción del tiempo, por eso es importante cuidar tus horarios de desayuno, comida y cena. Sepáralos 100% del home office.

No te olvides de las verduras y frutas: disfrútalas a diario. Idealmente debes comer de 3 a 5 distintas para asegurar diversidad de vitaminas y minerales. Esto ayuda a que tu sistema inmune sea más fuerte, mejora tu digestión y eleva tus niveles de saciedad. Asimismo, evita que comas de más.
No olvides dejarme tus dudas o comentarios, y ponerlos en prácticas para coemnzar a crear hábitos saludables. Para asesorías, sígueme en mi instagram.

Fuente: este post proviene de Vida Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hacer esta versión de shawarma vegano he utilizado flores de coliflor rostizadas y condimentadas con especias mediterráneas, verduras y salsa libre de lácteos. Esta receta es libre de soya y de n ...

La proteína es un macronutriente que es fundamental en la alimentación de los niños, tiene muchas funciones, como el transporte de oxígeno, la función energética y la formación de hormonas, proteínas ...

#Superalimentos que te mantendrán joven Vegetales de hoja verde, contienen antioxidantes que combaten el cáncer como beta-carotenos, vitamina C y sulforafano. Brócoli, es uno de los vegetales con la m ...

Esta receta salió porque yo amo el pan integral de una panadería que me queda cerca,  ese día lamentablemente ya se habían acabado. La cosa es que yo tenía unas ganas locas de comer ese pan, y me dio ...

Recomendamos