comunidades

6 razones para empezar a montar en bici más a menudo

6 Grandes Razones Para Empezar A Andar En Bicicleta
Si estás cansado de los mismos ejercicios aburridos de cardio, quizás deberías empezar a tomar en cuenta el andar en bicicleta.

Aquí te mostraremos los asombrosos beneficios de la bici. Sabemos que la caminadora puede fastidiar bastante rápido, y el airdyne te ejercita bien, pero es obstinante por que pedaleas y pedaleas y no vas a ningùn lado. Los ejercicios de intérvalo te parecen estúpidos. Pues sí, tu cuerpo te pide andar en bicicleta.

Si tomas la bici, ya no tendrás que sentirte obligado a tomar la misma ruta que tomas siempre para ir a donde sea que vayas. Tus viajes ya no dependerán de nadie que no seas tu.

Ya sea que estés buscando perder grasa o mejorar tu capacidad física, o sencillamente por que el doctor te mandó a hacer ejercicio, o por que quieres salir a tomar aire, subirte a la bice por un paseo puede ser una de las mejores decisiones que hayas hecho jamás.

6 Razones para empezar a andar en Bicicleta

1 – Vuelve a la naturaleza

Si vives en un país de cuatro estaciones, puedes disfrutar del otoño, es una de las mejroes temporadas para andar por ahí. Si vives en un país de dos, siempre que no esté lloviendo es un gran día para pedalear.

Andar en bicicleta es una de las formás más activas de pasar el tiempo. Te brinda la oportunidad de salir a las afueras y escaparte un poco del desorden y el ruido de la ciudad, mientras te mejora la capacidad fìsica y te esculpe el físico.

Se ha estimado que un viaje relajante en bicicleta quema más calorías que una caminata relajante. Y si necesitas trabajar un poco más, puedes intentar pedalear en una colina inclinada.

Algunos ejercicios de tu entrenamiento pueden ser espantosos, y tu sencillamente te los quieres saltar. Pero los paseos en bicicleta son emocionantes y divertidos, incluso las etapas más exigentes de los paseos en bicicletas van a ser grandiosas para ti, te lo aseguro.

¿Manejar al gimnasio? Mejor vete en bicicleta, así vas calentando y haciendo cardio, ya para cuando llegues podrás concentrarte en lo que más te interesa, construir músculo.

6 Excelentes Razones Para Empezar A Andar En Bicicleta


2 – Manejar bicicleta trata mejor a tus articulaciones que correr

De acuerdo con Andy Clarke, el presidente de la Liga Americana de Ciclistas, el ciclismo mantiene a tus piernas en movimiento y a tu corazón bombeando sin maltratar tus articulaciones.

Cada vez que una persona da una zancada al correr, el peso se amplifica a través de las rodillas y tobillos. En personas con sobre peso esta fuerza es incluso mayor y puede hacerle mucho daño a las rodillas, pies y tobillos con mucha rapidez. Si andas en bici, esta fuerza se reduce en gran manera por el asiento de la bicicleta.

Esto no significa que correr para hacer cardio esté mal, solo quizás no sea la mejor opción para los principiantes y las personas con sobre peso. Para aquellos que carguen unos kilos adicionales o estén comenzando, andar en bicicleta es la opción adecuada.

Si te estás recuperando de una lesión, sal y llévate la bicicleta. El ciclismo es conocido por ser una actividad de impacto bajo; tiene un riesgo mucho menor que muchas otras formas de cardio y generalmente es más amigable para tus articulaciones y tu cuerpo entero.
Razones Para Empezar A Andar En Bicicleta



Recomendado para ti: 10 Mejores Y Peores Máquinas de Cardio

3 – Ahorras más dinero

Durante la crisis financiero que vive el mundo actualmente, los precios del petróleo se han disparado hasta las nubes, por ende el precio de la gasolina que ya era alto, bueno, está ahora más alto aún. Estos eventos mundiales pueden tener un efecto terrible en tus finanzas personales si eres de los que sale en coche para hacer TODO.

Tienes que reconocer que te sale más económico andar en bicicleta, a tu bolsillo le gustaría más eso.

Si tu trabajo está a una distancia considerable de tu casa, pudieras escoger ir en bici, no solo te ahorrarás, a la larga, una fortuna en gasolina o pasaje, también ahorraras dinero en gimnasios y lo más importante, ahorrarás tiempo, ya que estarás haciendo dos actividades en una.

6 Razones Para Empezar A Andar En Bicicleta


Recomendado para ti: Eliminar La Grasa Del Abdomen Con Crunches, ¿Qué Tan Posible Es?

4 – Reduce el estrés

De acuerdo con varios estudios científicos, el ejercicio puede ayudar a liberar el estrés. El ciclismo es parte de eso.

Un Estudio de la Fundación de la Nueva Economía del año pasado encontró que las personas que se transportan usando bicicletas reportan menos niveles de estrés que la contraparte que usa automóviles y transporte público.

Un estudio similar del Instituto de Políticas de transporte de Victoria demostró que de los viajeros al trabajo, los ciclistas son los que más disfrutan sus recorridos, no así sucede con las personas que usan otros medios de transporte.

 5 – Puedes andar en bicicleta incluso cuando envejezcas

 Es una actividad que podrás hacer durante el resto de tu vida. Incluso si estás ejercitándote duro en el gimnasio, a medida que pasen los años ciertos ejercicios se te van a volver más difíciles. Pero siempre vas a poder pedalear.

Por ejemplo, hay muchas personas de una media de 55 años que se ven y se mueven en bicicleta como si tuvieran 35, y también hay gente de 80 los cuales siguen amando darse sus paseos por que lo han estado haciendo por años.

Así que andar en bicicleta es una actividad que puede ser hecha por el resto de nuestras vidas.

Incluso si viajas bastante, no estás ni cerca del nivel de exploración que experimentarías al andar en bicicleta. Cuando manejas la bicicleta en áreas en las que generalmente andas en carro, te puedes sorprender de cosas de las que generalmente no te das cuenta.

Recomendado para ti: Un Abdomen en HD: La Dieta Para Definir el Abdomen. 4 Semanas Quemando Grasa

6 – La sensación de libertad

Al andar en bicicleta, no importa si vas lento o si vas rápido. Tampoco importa la ropa que uses, al andar en bicicleta sencillamente te sientes distinto, te brinda libertad. Te brinda un estilo que es difícil de describir y definir, es algo que inspira, que genera respeto y admiración, tienes que intentarlo.

 
6 Grandes Razones Para Empezar A Andar En Bicicleta


Estas fueron 6 grandiosas razones para andar en bicicleta. Espero que tomes en consideración lo expuesto en este artículo y comiences a beneficiarte de las maravillas de este deporte y estilo de vida. Hasta luego queridos amigos y amigas.

No te vayas sin antes haber leído: 4 Movimientos que deberías robarte del CrossFit

Para leer el articulo completo ir a: 6 Razones para empezar a andar en Bicicleta
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Salud Videos ...

Beneficios de montar en bici

Hoy estoy aquí para contarte los beneficios de andar en bici para la salud. Me voy centrar solo en algunos de los beneficios que tiene para la salud porque montar en bici tiene muchos beneficios, y no sólo para nuestro cuerpo, también a nivel medioambiental, aunque hoy solo me centre en los beneficios de andar en bici para la salud. ¿Qué beneficios tiene andar en bici? Suscríbete a mi canal: Enf ...

general bienestar ciclismo ...

Una vida más sana con tu bici

En otras ocasiones hemos hablado del ciclismo como ejercicio ideal para comenzar en el mundo del cardio, es decir, un ejercicio aeróbico que nos ayudará a mantenernos en forma y perder esos kilos de más. Hoy vamos a bajar un escalón y hablaremos del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual. Y es que en muchas ocasiones no valoramos las aportaciones positivas de la bicicleta: -El hecho ...

general ciclismo

Las Ventajas de Montar en Bici y Qué Tener en Cuenta

Si hay un deporte que se ha puesto de moda en los últimos años aparte del running, ese ha sido el ciclismo. Parece imposible levantarse un domingo por la mañana y no ver a una infinidad de personas montadas en bicicleta disfrutando de un agradable paseo sobre ruedas al aire libre. Los carriles bici han inundado las calles y poco a poco vemos como las bicicletas parecen multiplicarse ante el boom q ...

ejercicio general cardio ejercicio ejercicios cardio ...

Los mejores ejercicios cardio para quemar grasa y bajar de peso

Mientras que el entrenamiento de fuerza es importante para aumentar tu metabolismo para que quemes más calorías en reposo, si quieres perder peso también necesitas ejercicios cardio. Es posible que ni siquiera sepas cuál es el mejor cardio para perder peso técnicamente. ¡No temas! Estamos aquí para darte un repaso de por qué es importante el ejercicio cardiovascular y luego ofrecerte siete sorpren ...

Actividad Física y Salud andar en bicicleta

Ventajas de montar en bicicleta en verano

Descubre cuáles son las principales ventajas de andar en bicicleta durante el verano para estar en forma. Andar en bicicleta es una de las experiencias más placenteras del verano. Incluso, es muy habitual alquilar una bicicleta para conocer mejor el lugar de vacaciones a través de una experiencia de turismo a golpe de pedaleo, especialmente, en aquellos destinos que están muy bien adaptados para l ...

Huesos y articulaciones artritis dolor de espalda ...

¿PUEDO MONTAR EN BICI CON ARTRITIS DE RODILLA?

Como sabéis, la artritis es la degeneración de la articulación por abuso y desgaste de esta y del cartílago. ¿Se debe hacer ejercicio? Hay quien piensa, que cuando se tiene artritis de rodilla no se debe hacer ejercicio, pero nada más lejos de la realidad. Teniendo artritis de rodilla se debe de hacer deporte de baja intensidad. Aunque es cierto que lo ideal sería un paseo en bici por la naturalez ...

Buenos hábitos

10 razones para ir en bicicleta

Andar en bicicleta es uno de los pasatiempos favoritos de las personas a las que les gustan las actividades al aire libre. Muchos utilizan la bicicleta como un recurso para el traslado y otros para realizar ejercicios. Descubre en este artículo, 10 razones para ir en bicicleta que de seguro no sabias.  Beneficios de montar bicicleta Montar en bicicleta es una actividad que se ha vuelto cada vez má ...

ejercicios para adelgazar definición muscular dieta proteica y ejercicio ...

¿Cómo montar en bici para adelgazar las piernas?

¿Cómo andar en bici para “adelgazar las piernas”?

Adelgazar de forma localizada hay mucha gente que dice que es imposible y en realidad lo es, sin embargo cuando una persona habla de adelgazar determinadas partes del cuerpo como por ejemplo las piernas, se puede entender que reducir el volumen de las piernas es adelgazarlas, pues al fin y al cabo es lo que buscamos. Adelgazar es perder grasa pero también es construir músculo y tonificar la muscul ...

Ejercicios

Probar el ciclismo para la pérdida de peso

¿Por qué el ciclismo para perder peso? Si quieres perder peso con la bicicleta, vas a encontrar en los pedales mucha diversión. Es retador, sociable y ofrece un gran entrenamiento. Es apto para cualquiera, a cualquier edad, en cualquier nivel de entrenamiento. El ciclismo ayuda a la pérdida de peso porque va quemando calorías, mejora la salud y te ayuda a salir y ver otras cosas. Quizás te intere ...

ejercicio hacer ejercicio montar en bicicleta ...

Por qué montar en bici hará que vivas más y mejor

“Tienes que hacer ejercicio”. A veces escuchamos tantas veces esta frase que deja de hacer efecto en nosotros. Sin embargo, es una realidad: comer sano y huir del sedentarismo deberían formar parte sí o sí de nuestro estilo de vida. ¿La clave? Dar con un deporte que nos motive, ya sea correr, jugar al baloncesto o, de lo que hoy venimos a hablar, montar en bicicleta. Una actividad que ...