6 poderosos remedios caseros para la congestión nasal

El sufrir de congestión nasal o producción de secreciones o como bien son conocidos como los  mocos puede llegar a ser un poco molesto e incomodo en ocasiones se se ven expuestos, ya que la mayoría de las personas lo consideran muy asquerosos y les da muchas ganas de vomitar de tan solo verlos, para acabar con este molesto problema de secreciones es necesario actuar antes que estos logre dañar tanto tus relaciones interpersonales como ocasionar también graves problemas de salud relacionados a la respiración y por ello te queremos presentar los mejores remedios caseros para los mocos, para que asi sepas que tipo de mocos son los que debes eliminar y la mejor forma de hacerlo muy fácil.

mocos


Lee tambien:8 Potentes Remedios Caseros Para El Asma | Efectos En Minutos!

Remedios caseros para los mocos

Estos tres remedios caseros son muy efectivos y te ayudaran a eliminar los mocos sin importar de donde provengan los mismos:

Remedio #1:  Eucalipto y Menta

Una de las formas mas fáciles de eliminar los mocos dependiendo sea el origen la nariz, los pulmones, la garganta es haciendo un sencillo remedio casero a base de eucalipto y menta.

Para la elaboración de este remedio casero debemos colocar a hervir por espacio de unos 5 minutos unas hojas de eucalipto o menta, luego de que este por 5 minutos hirviendo podrás apagarla.

Acércate con extrema precaución a la olla e inhala el vapor agua que esta emana, con esta aplicación los mocos drenan más fácilmente y la eliminación de los mismos podrá hacerse mucho mas fácil.

Otra técnica para aprovechar mas el vapor de agua es colocando una toalla alrededor de tu cabeza de esta forma el vapor ira directamente hacia el rostro y podrá ser inhalado por la nariz y la boca en su totalidad.

Realiza el proceso por lo menos dos veces al día por unos 10 minutos o hasta que esta deje de soltar el vapor.

remedios de eucalipto


Remedio #2: solución salina

La solución salina es otro excelente remedio casero que podrás aplicar, para la elaboración del mismo solo necesitaras aplicar en las fosas nasales un poco de esta solución y respírala, veras como los mocos saldrán en su forma liquida y dejaras de sufrir de este problema muy rápido.

Para la preparación debes tener un vaso de agua hirviendo, a este le agregaras 1 cucharada de sal y la batirás hasta que la sal sea totalmente disuelta en el agua.

Dejas que se tibie un poco y cuando este lista agrega con una jeringa un poco en cada una de las fosas nasales.

Realiza este procedimiento por las mañanas  y repítelos por a tarde si es necesario.

remedios para los mocos


Remedio #3: Ducha caliente

Una buena ducha caliente, es de los mas efectivos remedios caseros para los mocos, ya que a través de la realización de una ducha caliente podemos aflojar de forma rápida y efectiva la mucosidad que tenemos acumulada. Como factor adicional la relajación que encontramos por medio de una buena ducha caliente contribuye a que el cuerpo se relaje y deje de sentir la tensión ocasionada por la mucosidad y la dificultad que esta ocasiona para respirar.

Remedios caseros para los mocos en niños

En cuanto al trato de los mocos en los niños debe de hacerse con prudencia ya que en ellos es un poco más delicado y exponerlos a una infusión para inhalar puede ser peligrosa ya que podrían quemarse, aunque hay maneras de lograrlo y aquí te presentaremos unas buenas opciones de remedios caseros para los mocos en niños que si funcionan:

Remedio #4: Arbol de Te

Aplicación del aceite de árbol de Te:

Este poderoso aceite posee grandes propiedades tanto antibacterianas como antisépticas y antiinflamatorias, de esta forma la aplicación para los problemas de mocos en niños es muy apropiada ya que con estos podan eliminarlos con mas facilidad ya que los tejidos nasales se desinflaman y hacen que los mocos se pongan en un estado liquido y de expulsión fácil, con un simple sacudón de nariz tus niños dejaran este molesto problema.

Para la aplicación de este remedio casero, debes agregar el aceite en una tacita de agua y luego ponerla a hervir, cuando este hervido bájalo de la candela, deja que se tibie y agrega un pañuelo en el agua, luego colócale el pañuelo al niño en la cara.

También puedes tibiar en baño de maría tu aceite esencial una vez este tibio agrégale un poco en el pecho al niño, así empezara a botar los mocos mas fácilmente. Mientras estés llevando a cabo este proceso déjalo sin camisa para que el aceite pueda ser inhalado y absorbido por el cuerpo correctamente.

Aceite natural de árbol de té


Lee tambien:5 Novedosos Y Efectivos Remedios Caseros Para La Congestion Nasal

Remedios caseros para los mocos en la garganta

En cuanto a los mocos en la garganta hay un sencillo remedio casero que se puede emplear para eliminarlos rápidamente.

Remedio #5: Gargaras


Solo debes hacer gárgaras con un poco de agua con sal, el agua debe estar tibia para que el efecto sea el esperado.

Lleva el agua hasta el fondo de la garganta con la cabeza hacia atrás, luego realiza las gárgaras por espacio de 30 segundos consecutivos, repite este procedimiento 5 veces y veras como los mocos en la garganta desaparecerán de a poco y podrá eliminarlos.

Remedio #6: Esputo


Este remedio puede ser considerado un complemento del primero, ya que debes hacer las gárgaras y una ves termines el procedimiento puedes chasquear la garganta, para así intentar expulsar la mucosidad que ya has aflojado con el remedio anterior.

esputo de mocos


 Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para los mocos en la garganta esperamos que con ellos puedas acabar con estos molestos problemas de salud que son tan incomodos.

Por leer este post te recomendamos leer:Remedio Casero Para La Gripe | Combátela De Una Vez Por Todas!

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

salud vías respiratorias general

Los mocos o mucosidad son unas sustancias que no sólo encontramos en la nariz, sino también en otras zonas de nuestro cuerpo como los intestinos. Compuesto en gran proporción por agua, minerales y proteínas, el moco cumple la importante función de proteger nuestro organismo de agentes patógenos que puedan causar cualquier daño a nuestra salud. En este artículo vamos a aprender a eliminar el exceso ...

Sin categoría Congestión nasal Remedios caseros para aliviar la congestión nasal ...

Remedios caseros para aliviar la congestion nasal. Los remedios caseros son de gran ayuda cuando se padece de congestión nasal. Los sprays nasales salinos asisten a eliminar el exceso de mucosidad nasal y limpiar la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para reducir la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para la reducción de la congestión nasal. ...

Aceite de eucalipto Congestión Miel ...

Los remedios caseros para eliminar los mocos pueden resultar muy útiles durante los meses más fríos del año, que suelen traer consigo la aparición de gripes, resfriados y congestión nasal. Aunque son muchos los trucos de salud naturales que pueden ayudarnos a acelerar la desaparición de los mocos y a despejar las fosas nasales, en esta ocasión hemos seleccionado un total de dos recetas. Unos remed ...

Congestión Gripe Limón ...

Los resfriados, las gripes y las alergias suelen provocar la aparición de mocos en la garganta, los cuales pueden ser eliminados con medicamentos y remedios caseros. Si apuestas por los ingredientes naturales puedes recurrir a la miel, un producto fabricado por las abejas que, al combinarse con el limón, permite dar vida a una especie de jarabe natural magnífico para acabar con los mocos en la gar ...

Remedios caseros para los resfriados combatir la congestión cómo eliminar los mocos ...

Son muchas las personas que desean saber cómo eliminar los mocos, los cuales se instalan en el organismo debido a la aparición de refriados, gripes y alergias, principalmente. Y es que, aunque la mucosidad es una forma que tiene el organismo de proteger las vías respiratorias, es importante eliminar el exceso de mocos para evitar complicaciones e impedir que derive en otro tipo de afección. ¿Te gu ...

enfermedades respiratorias medicina natural remedios caseros ...

El moco o mucosidad de la nariz está formado en su mayor parte por agua, proteínas y minerales. Su función es simple pero muy importante: evitar que la suciedad y las sustancias nocivas que se encuentran en el aire entren en nuestro cuerpo. Como hemos visto, el moco cumple una función vital para preservar nuestra salud, sin embargo existen diversas causas, como las alergias, la sinusitis y las enf ...

general consejos remedios caseros

Si estás resfriado y tienes la nariz congestionada, algo muy común en resfriados, alergias y gripes, la sensación es muy molesta porque no respiras bien, sientes un malestar general e incluso puede repercutir en el sueño. Para hacer frente a este problema, vamos a ayudarte a desbloquear las vías respiratorias con tratamientos naturales. Atento a estos remedios, que son muy sencillos de llevar a ca ...

consejos gripe miel ...

Los remedios para la tos con mocos como el que encontrarás a continuación son súper naturales y muy efectivos, ya que nos ayudan a combatir esta afección tan desagradable y característica de las gripes y los resfriados. Además, se pueden combinar con los medicamentos recetados por un facultativo y ayudan al organismo a recuperarse con rapidez, por lo que son muchos sus beneficios. Otra ventaja de ...

consejos aceite de eucalipto aceite de menta ...

Los remedios para los mocos resultan muy útiles para eliminar la congestión y los síntomas propios de los resfriados, que impiden que respiramos bien. Para acabar con la acumulación de mucosidad en la tráquea y las vías respiratorias, es necesario beber mucha agua, hacer uso de los medicamentos adecuados y combinar estos buenos hábitos con los remedios para los mocos. Es por ello que, en esta ocas ...

remedios caseros alergias buena respiración ...

Cuando aparece la congestión nasal, nuestro dia se torna una verdadera tortura ya que puede que estemos por sufrir algún tipo de resfriado pronto o una gripe.  Lo que si es seguro es que cuando aparece la congestión nos resulta mucho mas difícil poder llevar una vida normal mientras mantenemos la congestion, el trabajar disfrutar del dia o simplemente intentar hacer las tareas cotidianas se ven in ...