6 Consejos efectivos para reducir el hambre compulsiva o desordenada cuando estás cansada – infografía

1.COME CON CONSCIENCIA

Para comer con consciencia, antes de comer checkea tu estado interno, pon atención a como te sientes física y emocionalmente, Mientras comas sólo come,   dáte cuenta de los sabores, texturas, olores, sensaciones,.



2.ORGANIZA TUS COMIDAS

Tener preparada de antemano la cena ayuda a disminuir la ansiedad. Ayúdate con el planificador gratuito  semanal de “menús healthy de Mentxu da Vinci.

Puedes clickar en la siguiente foto y descargarte el generador de menús:

3.ELIMINA LA TV DEL MENÚ

Está científicamente demostrado que la mayoría de personas cuando comen mientras miran la tele, son menos conscientes de lo que comen, por lo que suelen comer más cantidad.

4.ROMPE EL PATRÓN DE CONDUCTA QUE TE LLEVA A COMER DE MANERA COMPULSIVA O DESORDENADA

Toma consciencia del patrón de conducta  que te lleva a comer de manera desordenada.  Para romperlo  una estrategia es romper tu rutina y hacer algo diferente.

5.ESCUCHA A TU CORAZÓN Y A TU CUERPO

Testea si tienes hambre física o emocional. La respiración consciente y el conectar con tus sensaciones corporales son 2 maneras de escucharte.

6.EXPLÍCALO

Abrir tu Corazón y explicar por lo que estás pasando a una persona de tu confianza hará que él impulso de intensidad que te llevaba a comer compulsivamente o de manera desordenada pierda fuerza. Además sentir que te comprenden te ayudará a manejar esa situación.

Accede al articulo completo:

6 consejos para reducir el hambre compulsiva o desordenada cuando llegas a casa tarde y cansada

Fuentes:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/bulimia/diagnosis-treatment/drc-20353621

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0965229910001044

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rollitos vietnamitas veganos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o entrante En esta receta, combinamos ingredientes frescos y vibrantes para crear un plato lleno de ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición consejos para adelgazar mindfulness ...

Hay soluciones, siempre hay un camino, una puerta, un canto de esperanza. Comer de manera desordenada y/o descontrolada cuando uno llega a casa puede convertirse en un hábito muy poco atractivo por las consecuencias que acarrea, entre ellas frustración, culpa, malestar. A continuación expongo 6 consejos para manejar más ese tipo de hambre, ver porque esta hay, y como gestionarlo de manera efectiva ...

Coaching para Adelgazar Frases motivacionales de coaching para adelgazar mindfulness ...

Paradójicamente a lo que pudiera parecer, sumar placer a tus comidas saludables hará que por un lado te “adicciones” a comida natural y saludable, y por otro lado el comer placenteramente hace que disminuya el ansia por comer. ¿Por quÉ? Porque cuando se come con ansia no hay placer (llega un momento que la cantidad de comida que tragamos, hace que caiga en picado la sensación de placer), además ...