6 beneficios que aporta la avena y cómo preparar un buen batido aprovechándolos

Uno de los alimentos más completos para el culturismo es la harina de avena , por su alto contenido nutricional; debido a sus propiedades, aportando energía como ninguna otra. La avena es muy rica en proteína, y además, es de excelente atractivo biológico, aportando minerales, vitaminas, grasas y carbohidratos.

Es recomendada incorporarla al desayuno, de igual forma antes del entrenamiento, llenándose de energía y a su vez después de entrenar, para recuperar el glucógeno que has perdido en la rutina de entrenamientos. Muy pocos conocemos que la avena es una de las mejores herramientas en la construcción de la masa muscular; debido a que es un alimento muy completo, gracias a que sus hidratos de carbono hacen una digestión lenta.

harina de avena para el culturismo


Algo muy curioso con la avena, es que uno de los primeros usos que tenía no fue muy significativa como la cebada y el trigo, ya que era utilizado para alimentar el ganado y no con el propósito de consumo humano. En el mercado podemos adquirirla en hojuelas y harina. Si el objetivo es desarrollar masa muscular y es recomendada comerla con regularidad para lograr ese cuerpo musculoso tan deseado por muchos.

Cuáles son las características que la avena nos otorga?

Las grasas que posee la avena es vegetal y el 80% son grasas insaturadas. Destacándose el omega-6 como ácido primordial, y otro de sus elementos que destaca es el fitosterol, cuya funcion es bajar los niveles de colesterol en la sangre. Es muy importante comprender que las grasas insaturadas son buenas para la salud. Solo 100 gramos equivalen a 7,1 gramos de grasa saludable.

La fibra es uno de sus componentes fundamentales, ya que posee otros elementos no muy significativos desde el punto de vista nutricional, pero esenciales para un buen desempeño intestinal. Por otro lado, esto constituye en tener una buena digestión y ayudando a evitar el estreñimiento. Es recomendado el consumo de fibras totales de 20 a 30 gr por día.

La proteína es uno de los componente más importante que tiene la avena, debido a que presenta un número elevados en aminoácidos esenciales en un solo alimento, así mismo con un mayor valor biológico, abarcando 6 aminoácidos de 8 necesarios para la síntesis proteica.

Además, eleva la cantidad de metionina (aminoácido esencial para el metabolismo), es por ellos que al combinarse con los vegetales o la leche se logra la obtención de proteína completas con un valor equivalente al huevo, la carne y el pescado. Es por ello que para 12 gramos de proteína hay que consumir 100 gramos de avena.

Los tipos de oligoelementos, vitaminas y minerales que posee, como el cobre, magnesio, hierro, sodio, potasio, fósforo, calcio, azufre, caroteno, vitamina B1, vitamina B2, vitamina E, vitamina D. Y la niacina son muy importante para la salud cardiovascular y cerebral, por su alto contenido de fósforo y a su vez con el azufre obtendrás una piel sana y hermosa.

6 Beneficios que aporta la avena al cuerpo

Para la digestión, es buena para la lucha contra la pirosis, disfunción biliares o hepáticas, dolores de estomago, gases, diarrea, ulcera, estreñimiento y gastritis.

Para el corazón, ayudando a prevenir los infartos, tener la tensión baja, desintoxicar la sangre, reducir el colesterol, es antitrombótica y evitar la arteriosclerosis.

Para perder grasa no deseada, debido a que estimula la producción de orina, aportando un equilibrio nutricional.

El hipotiroidismo estimulando la glándula tiroidea, en aquellas personas que, presentan un mal funcionamiento de la misma.

En los nervios actúa la vitamina B1 la cual es muy importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la falta de ella conlleva al nerviosismo, poca concentración, fatiga, dolores de cabeza, esquizofrenia, neurosis, depresión, cuando se consume con regularidad, se logra cubrir esa falta de vitaminas.

Es una gran fuente de vitalidad y energía, haciéndola un excelente alimento para aquellas personas que están buscando subir sus niveles de energía, como los culturistas, estudiantes y deportistas. Encontraras mas del tema aquíLos secretos de la avena y claras de huevo para ganar músculos

Existen muchos tipos en la cual se presenta la avena:

Copos de avena tradicional.

Copos de avena rápida.

Copos de avena instantáneos.

Granos de avena enteros.

Granos de avena cortados. La harina de avena para el culturismo, es un muy buena para aquellas personas que no le gusta la textura de la avena normal. Lo bueno de este tipo es que se puede combinar con leche, gracias a esto es fácil de digerirla.

Tiene un proceso simple, ya que la avena es molida de la misma forma que se muele el trigo para la conseguir la harina. Por lo general se aparta el salvado, lo que lleva a tener poca cantidad de fibra y  por estar comprimida agregando más calorías.

¿Cómo hacer un buen batido de harina de avena de pre-entrenamiento?

Es muy fácil de preparar, solo se es necesario una licuadora y unos ingredientes, que son los siguientes:

50 gr de harina de avena.

Dos cucharadas de café.

5gr de creatina.

500 ml de leche desnatada sin lactosa.

15 gr de proteína de suero de chocolate.

Dos cucharadas de cacao en polvo.

Mezclar todo, en el vaso de la licuadora y listo para tomar. Porque la mayoría de los fisicoculturistas consumen avena?

Hoy en día, hay una gran variedad de alimentos que ayudan a aumentar la masa muscular y una de ellas es la avena, unos de los alimentos más completos para el desarrollo muscular, además siendo un saludable manjar, con un nivel alto de carbohidratos, grasas buenas y un alto porcentaje de proteína.

Es muy practica para los culturistas comerla en diferentes momentos del día, aprovechando los beneficios al máximo, debido a que se habla de un alimento muy completo con 8 aminoácidos esenciales como: minerales, vitaminas E y B, aportando un equilibrio excelente de proteínas, carbohidratos y grasas.

Con el tiempo, al consumirla diariamente, el aumento de los músculos será evidente. Por otra parte, es muy indispensable calcular las calorías que se necesitan de forma individual si lo que buscas es subir de peso en forma de musculo, por eso, es recomendado ingerir más calorías de las que normalmente se consumen, agregando comidas sanas con calorías que vienen de carbohidratos y proteínas de digestión lenta.

Para culminar, es importante tener presente que la harina de avena para el culturismo, ayuda considerablemente a aumentar la masa muscular y debe estar relacionada con una dieta diseñada especialmente para ello, debido que siempre se necesitarán más calorías de las que le damos al organismo.

Si tu meta es cambiar el tipo de cuerpo que tienes, hay que tener un buen equilibrio entre la alimentación y el ejercicio, contando con el apoyo de los suplementos y vitaminas, para que así logres el objetivo deseado. El fisicoculturismo no es un deporte fácil, es de constancia, dedicación y no hay atajos para llegar a la meta.

No dejes de leer el siguiente articulo: Receta Para Hacer Hot Cakes De Avena. Haz De Tu Dieta Una Diversión Para Disfrutar

Para leer el articulo completo ir a: 6 Beneficios Que Aporta La Avena Para Los Culturistas + Como Preparar Un Buen Batido De Avena.
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

avena nutrición

Hoy voy a hablar de la avena, ya que me parece un cereal muy nutritivo y que día a día va aumentando su consumo tanto en copos de avena como en bebidas, barritas energéticas... En EEUU, Canadá y otros paises esta muy comercializado su consumo, sobretodo para el desayuno, en forma de "oat meal", o lo que se traduciría como "gachas de avena". Al hablar de la avena, hablamos de un ...

salud avena beneficios

Afortunadamente, cada vez consumimos más avena ¡y es que nos aporta increíbles beneficios! Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos de alimentación que contienen avena: Galletas, cereales, yogures… Ideales para tomar durante todo el día :p Pero la buena noticia de tomar avena es que no sólo está riquísima sino que aporta saludables propiedades para el organ ...

dietas y nutrición alimentos saludables dieta de la avena ...

La dieta de la avena se ha vuelto muy “popular” últimamente y es que este cereal tan rico para desayunar esta lleno de proteínas, vitaminas y minerales con lo cual nos aporta una buena cantidad da nutrientes y además contiene mucha fibra, con lo cual nuestro intestino estará mas limpio y por lo tanto mas sano y además evitaras el estreñimiento. Beneficios de la avena Te aporta proteí ...

alimentación

¿Una taza de avena bien fría o caliente? ¿Cuál te gusta más? La verdad es que de todas las formas sabe bien. Sin embargo, hoy te vamos a decir realmente cómo se consume la avena Lo genial de la avena La avena, es un cereal súper nutritivo, es muy popular en casi todos los paladares. Además, es genial que sea una de las fibras preferidas de los niños. Su uso culinario es fantástico para cualquier t ...

Artículos avena beneficios ...

Comerse un tazón de avena cada mañana es la forma perfecta de empezar tu día excelente, en este artículo te explicaré los beneficios de la avena, (además te dejaré unos truquitos para prepararla y que te quede aun más deliciosa de lo que ya es) Lo primero que quiero decir de los beneficios de la avena es lo siguiente: Estoy hablando es sobre la avena en hojuelas! Cuando en este artículo diga avena ...

Avena

Avena sus propiedades y características La avena, es un cereal de la familia de las gramíneas, de las cuales también podemos destacar otros cereales como el trigo, el maíz o el arroz, cuyas semillas son ricas en varios nutrientes. Se lo considera un cereal muy importante, el cual, en este ultimo tiempo ah ganado mucha importancia por sus grandes beneficios a la salud. Purifica y equilibra psíquica ...

recetas batidos avena ...

¿Buscas una alternativa al desayuno que te sacie hasta la hora de comer? ¿Practicas deporte a menudo? ¿Quieres comenzar el día a tope de energía? Si has respondido “SÍ” a alguna de estas preguntas, estas recetas de batidos de avena te interesan. Hoy voy a hablarte de un cereal que es un must en mi cocina: la avena. Lo utilizo a diario en mi alimentación y en el post de hoy voy a intent ...

avena sativa

Entre las diversas formas que podemos encontrar la avena, están los copos de avena. ¿Quieres conocer todo sobre ellos? sigue junto a nosotros, tenemos mucho para contarte. ¿Cuáles son los copos de avena? Los copos de avena es la forma más frecuente en la que comercializa y consume la avena. Este cerear está constituido por una cáscara externa denominada gluma. La otra parte es el salvado, que es ...

recetas desayunos saludables con avena desayuno con avena ...

¿Estás buscando desayunos saludables, que te llenen de energía y te ayuden a mantener tu peso o perder esos quilos de más? A continuación, te vamos a mostrar cómo preparar un sencillo y delicioso desayuno con avena y frutas de temporada. Ingredientes 1 yogur natural sin azúcar 1/4 vaso de leche de soja, avena o la que más os guste. Una pizca de azúcar, puede ser azúcar moreno. 4-6 cucharadas de co ...

Recetas con harina de avena

Como ya hemos visto en otros artículos la avena es un cereal muy útil por todas sus propiedades. Tiene muchas formas de uso pero ¿sabías que existe el jabón de avena? Lo cierto es que si existe y no solo sino que también puede servirnos de gran ayuda. Te invitamos a que sigas junto a nosotros para que conozcas para que sirve y cuáles son los beneficios del Jabón de Avena. ¿Cuáles son los beneficio ...