1. Avena
La avena ayuda a neutralizar la acidez estomacal y masticar una cucharada de copos de avena es más que suficiente para eliminar el ardor de estómago. Además estamos hablando de un alimento muy saludable, bajo en colesterol y en grasas saturadas.
2. Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más efectivos contra el ardor de estómago. Basta con echar una cucharadita de café en un vaso de agua y beberlo para acabar con el ardor.
3. Papaya
La papaya es una fruta muy digestiva y que cuando se come especialmente entre horas, que es en realidad cuando deberíamos comer siempre la fruta, aporta una protección estomacal natural como ninguna.
Además de eliminar la acidez del estómago ayuda a depurar el organismo al mismo tiempo que nos aporta muchas vitaminas.
4. Fenogreco
Las semillas de fenogreco son semillas también muy digestivas que nos ayudan a mantener una buena alcalinidad durante nuestra digestiones y por lo tanto combaten la acidez.
Tomamos antes de cada comida una cucharadita de estas semillas con un vaso de agua.
5. Ginger ale
Es una bebida que se puede elaborar de manera natural.
Ingredientes:
-Jengibre fresco (un trozo de unos 15 gramos)
-3 cucharadas de miel
-El jugo de un limón
-1/2 naranja
Su elaboración:
Se conserva en un recipiente que tenga cierre hermético como una simple botella de plástico por ejemplo.
Pelamos el trozo de jengibre y los cortamos en trozos gruesos.
Ponemos el jengibre con agua en un cazo y hacemos que hierva. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y le añadimos la media naranja con su cáscara, la miel y el jugo del limón.
Dejamos que quede a fuego suave durante 20 minutos.
Después veremos como el color se vuelve naranja intenso. Dejamos que enfríe y esta infusión se mezcla en 1 parte por 3 partes de agua, dependiendo de la cantidad de agua que hayamos echado, suele bastar con una taza para poner en el fuego los ingredientes.
Se bebe muy frio para acabar con el ardor de estómago
Visita remedios-naturales.net donde encontrarás remedios para todo tipo de cosas.