Yoga para principiantes Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

5 posturas de yoga que todo atleta debe poner en práctica

Un deportista bien formado en una especialidad y en una clase de yoga poderosa puede reunir unas cuantos miradas, pero él y su entrenador saben el secreto, el tipo de fuerza y flexibilidad ganada por una práctica regular de yoga le ayuda a desempeñarse mejor por ejemplo en el campo de fútbol.

Además, la práctica de yoga poderosa puede auxiliar a la recuperación ayudando a reducir el dolor muscular durante los momentos de intenso entrenamiento, según un estudio publicado en noviembre de 2004, si tu eres un profesional del tenis, gurú de golf, estrella de fútbol, el campeón de pista o un esquiador de slalom, hasta en tus juegos es bueno recibir beneficios físicos y mentales mediante la incorporación de las siguientes posturas en su régimen de entrenamiento.

Yoga Poderosa


 Postura de yoga poderosa de la paloma

Los instructores de fitness consideran a la postura o pose de la paloma o pichón como una de las mejores para los corredores porque alarga los flexores de la cadera, músculos del glúteo, del músculo periforme, los músculos de la parte baja de la espalda y de la ingle, todo lo cual puede apretarse golpeando repetidamente el pavimento.

Para hacerla comienza con las manos y las rodillas, coloca tu rodilla derecha hacia tu mano derecha, gira tu cadera derecha hacia afuera mientras trae tu pie derecho va a tu mano izquierda y extiende tu pierna izquierda hacia atrás.

Baja la tibia derecha y la cadera hacia el suelo, gradualmente extiende tu pierna izquierda de nuevo para encontrar más longitud en la pose.

Mantén tus caderas iguales y pon una almohada bajo tu cadera derecha para la ayuda sino puedes colocarte de buena manera al piso.

Nunca te fuerces a estirar más allá de lo que tus caderas permitan, pero deja que la gravedad jale tu peso corporal hacia abajo en la postura, mantén la postura durante 30 a 60 segundos y luego cambia de lado.

 Postura del triangulo

Cada atleta en el mundo puede beneficiarse de esta postura, afirman los terapeutas de yoga.

La postura de triángulo ayuda a alargar el cuerpo lateral, que es especialmente beneficioso para los atletas cuyos deportes implican movimientos repetitivos unilaterales o rotaciones básicas, tales como béisbol, tenis, último disco volador y el golf.

Para hacerla, colócate de pie, y dar un gran paso hacia atrás con el pie derecho justo cerca de 1 metro, dependiendo de tu altura.

Mantén derecha la espalda y el pie derecho 90 grados fuera y mantén tu pie delantero  izquierdo apuntando hacia delante, alineando el talón delantero con el arco de tu pie trasero.

Levanta los brazos perpendiculares al suelo, desliza el torso hacia adelante y la inclinación de los brazos, apoyando tu mano izquierda sobre tu espinilla izquierda, mantén el cuadriceps contraído y la columna vertebral alargada, mantén la posición de 30 a 60 segundos y cambie de lado.

Yoga Poderosa


Postura del camello

Los ciclistas pasan mucho tiempo en una posición inclinada, que puede acortar los músculos del pecho, sentarse en una bicicleta durante horas al día también conduce a que los flexores de la cadera estén apretados así como los músculos abdominales.

La postura de yoga poderosa del camello es una gran pose para todo el frente del cuerpo, ayudando a mejorar la postura y contrarrestar los efectos del ciclismo en la parte superior del cuerpo.



Para hacerla, debes arrodillarte con las rodillas a la distancia o separación de la cadera, presiona tus espinillas y la parte superior de tus pies en el suelo.

Coloca las manos en la parte inferior de la espalda con las bases de las palmas de las manos en los glúteos y los dedos apuntando hacia abajo.

Presiona a través de tu pelvis y comienza a inclinarte hacia atrás, extendiendo la columna vertebral, mantén el cuello en una posición neutral, la mayoría de la gente puede obtener un trabajo profundo aquí,  para tomarlo aun más profundo, alcanza tus manos atrás para agarrar la parte superior de tus pies.

Postura del árbol

La planta de los pies sufre una paliza en muchos deportes, pero la mayoría de los atletas dedican muy poco tiempo a estirarlos.

A pesar de que suena poco atractivo, con regularidad incluyendo la postura del árbol en su práctica puede ayudar a alargar los músculos plantares gruesos en el fondo de los pies, colabora con la lucha contra la fascitis plantar, que se produce cuando los músculos se contraen y se inflaman.

Para hacerla, comienza con arrodillarte en el piso con tus espinillas paralelas entre sí, estira los dedos de los pies por lo que sus talones deben estar apuntando hacia arriba y luego siéntate sobre tus talones.

Comenzar a sentir la tensión en las rodillas con ambos pies puede ser realmente insoportable para algunas personas, dicen los terapeutas de yoga poderosa.

En su lugar, recomiendan que coloque en las cuatro extremidades y extiendas una pierna a la vez detrás de ti, encogiendo los dedos de los pies de tu pie y presionarlos a todos en el suelo al mismo tiempo.

Yoga Poderosa


Postura de yoga Enhebrar la aguja

Si tienes las caderas apretadas y aún no puedes entrar en la postura de la paloma o pichón, puedes hacer la postura de yoga poderosa de enhebrar la aguja en su lugar.

Debido a que está en decúbito supino, o de hecho acostado sobre la espalda, es una manera espectacular de relajarte después de una sesión de entrenamiento extenuante.

Para hacerla, debes comenzar, acostándote sobre la espalda con las rodillas dobladas y los pies planos en el suelo, a la altura de la cadera.

Es importante llevar una alimentación saludable para conseguir realizar satisfactoriamente estas posturas y llevar una dieta sana ayuda, en mi opinión una alimentación con los frutos que nos ofrece la tierra es sensacional, pero no todo el mundo funcionamos de la misma manera, conocer algunas marcas ayuda, en herbalife precios que se ajustan a todos y con unos resultados explendidos.

Levanta tu pie derecho y traerlo a través de tu muslo izquierdo justo debajo de la rodilla, deja que tu rodilla derecha caiga hacia un lado para que su tobillo derecho esté descansando sobre tu muslo izquierdo.

Cierra tus manos alrededor de la parte posterior de su muslo izquierdo y tira suavemente de esa pierna hacia tu pecho, manteniendo tu espalda plana en el suelo, mantén la posición durante 30 a 60 segundos y a continuación cambia de lado.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Yoga alimentos salud ...

Las 5 mejores posturas de yoga para mejorar la digestión

¿Has escuchado hablar de las posturas de yoga para mejorar la digestión? Es parte de tu rutina cotidiana comer varias veces al día, y aunque sea algo que se hace con tanta frecuencia se le resta importancia al proceso fundamental con el cual el cuerpo aprovecha al máximo los nutrientes que se ingieren con los alimentos, y este proceso es llamado digestión. La digestión se basa en la transformación ...

general uncategorized

6 posturas de Yoga para personas con problemas de tiroides

La glándula tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada en la parte inferior de la garganta. Es una glándula muy importante, ya que juega un papel clave en la forma en que funciona nuestro cuerpo. Su función principal es regular el metabolismo y el crecimiento mediante la liberación de ciertas hormonas tiroideas. Cuando hay un desequilibrio de las h ...

general uncategorized

Las 8 mejores posturas de Yoga para deportistas

Si piensas que el yoga no es para ti, mira a las estrellas del baloncesto Blake Griffin y Dirk Nowitzki. Son sólo un par de los grandes nombres que se entrenaron con el entrenador de yoga Kent Katich para mejorar su fuerza, equilibrio y flexibilidad, al tiempo que reduce las lesiones. Y los mismos principios que ayudan a los mejores atletas del mundo obtener una ventaja también funcionan ...

yoga

5 posturas de yoga para combatir el estrés y relajarte

En este artículo te presentamos las posturas esenciales del yoga restaurativo que ayudan a equilibrar la mente, el cuerpo y el alma, y que las puedes hacer cómodamente en casa, incluso en pijama. La vida de hoy en día es muy exigente y nos genera demasiado estrés, por lo que parar durante 10-15 minutos varias veces a la semana para moverse, estirarse y respirar es una muy buena idea. A continuació ...

general ejercicios y embarazo practicar yoga ...

Ejercicios y Embarazo: Yoga para embarazadas posturas

El post Ejercicios y Embarazo: Yoga para embarazadas posturas aparece primero en Clases Yoga. Yoga para embarazadas posturas Ejercicios y Embarazo Escrito para BabyCenter en Español Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter en Español. Fecha en que se revisó este artículo: abril 2012 Los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo Hacer ejercicio durante el embarazo tiene re ...

yoga

Las 5 posturas de yoga que deberías hacer todos los días

Obtener y mantenerte en contacto con tu cuerpo cada día debería ser uno de tus principales objetivos para lograr un bienestar. Cada una de estas cinco posturas de yoga está diseñada para reducir el estrés, aumentar la conciencia y mantener tu cuerpo en movimiento. El Yoga implica un camino largo. Pero lo que tratamos de difundir en este blog que muchas veces menos es más, que se pueden hacer entre ...

general practicar yoga yoga en casa ...

Yoga Para Niños, Posturas de Yoga para Niños

El post Yoga Para Niños, Posturas de Yoga para Niños aparece primero en Clases Yoga. Yoga para niños: Los niños de hoy se encuentran bajo una tremenda cantidad de presión a causa del colegio, el ambiente, la competencia con sus mismos compañeros y las expectativas que todos ponemos en ellos. Esta presión influye en la manera en que aprenden e interactúan con el medio que les rodea. Afecta su salu ...

Yoga emociones practicas ...

4 posturas de yoga para combatir el asma y respirar mejor

Se considera que la manera en que cada persona respira repercutirá en su estado anímico. Por lo tanto, cuando se practica Yoga para combatir el asma se enseña cómo respirar correctamente y que al hacerlo la persona esté en consciencia, así de igual forma las personas se instruyen sobre la importancia de la respiración y lograr también conseguir paz a nivel mental, físico y espiritual. Con el simpl ...

general yoga para niños

Yoga para niños, 5 posturas para practicar con tus hijos

Los beneficios del yoga para los niños son tan grandes que no nos damos cuenta de todo lo que nuestros hijos se están perdiendo por no practicar yoga. El yoga para niños consigue aumentar su confianza y  su autoestima por lo que los niños que practican yoga van por el buen camino de convertirse en adultos responsables y felices. Descubre como tu hijo puede aprender yoga con unas sencillas posturas ...

Yoga posturas de yoga

5 posturas de yoga esenciales que todos deberíamos practicar

La antigua tradición del yoga describe miles de posturas de yoga y según algunos relatos, decenas de miles de mas posiciones, pero las posibilidades de practicarlas todas son limitadas con su horario probablemente lleno, tratar de encontrar el tiempo suficiente para practicar incluso una fracción de todas esas posturas es casi imposible. La mayoría de nosotros, sin embargo, puede encontrar 10 minu ...