1. Darse a conocer
En el momento en que decidimos seducir a alguien, es fundamental que nos demos a conocer. Esto implica que la otra persona tiene que saber que existimos. De nada sirve intentar conquistar a alguien que ni siquiera nos conoce, así que el primer paso es lograr contacto visual y de a poco ir avanzando para que nuestra presencia signifique algo en su vida.
2. Compartir actividades
A la hora de construir una relación, es importante tener actividades y hobbies en común. Esto no quiere decir que tiene que gustarte todo lo que hace tu pareja, pero presta atención a las conversaciones que tengan y a los detalles, porque quizás sus gustos sean demasiado diferentes como para poder estar juntos. Una relación sana se construye a partir de puntos en común y diferencias, pero nunca debes mentir o fingir que te interesa algo.
3. Escuchar, habilidad fundamental para construir confianza
Prestar atención a la otra persona, a sus gustos y actividades, nos ayudará a tener más puntos de contacto sobre los que hablar. Saber cómo piensa y sus motivaciones es clave para que la seducción surta efecto. De esta forma puedes aprender si compartes, ideas, sentimientos y proyectos con aquella persona que intentas seducir.
4. La técnica del espejo
Una técnica de seducción muy simple, pero que ha demostrado su efectividad a través del tiempo, es la denominada “técnica del espejo”. Aquellas personas similares a nosotros tienden a resultarnos más atractivas, así que puedes imitar algunos movimientos o frases y comportamientos de la persona que buscas seducir. Eso sí, tienes que hacerlo de forma natural, no forzada. De lo contrario se notará la técnica y pierde su efectividad.
5. El poder de las miradas
Como recurso infalible para conquistar a un hombre o a una mujer que nos atrae, la mirada es una de las claves. A través de los ojos podemos enfocar nuestra atención y dar a entender sutilmente diferentes ideas. Es un arma de seducción que se cuenta entre las más efectivas por su combinación de misterio y efectividad. Una sola mirada puede decirlo todo en una relación que recién comienza.
Estos son solamente algunos consejos de seducción que a lo largo de los años se han vuelto clásicos indiscutidos. Como siempre, cada relación y conquista es diferente, pero a través de estos tips puedes dar cuenta de si la otra persona desea o no tener algo contigo. Es importante no perder las esperanzas, pero también ser receptivos y aceptar cuando el camino queda bloqueado. Mientras tanto, utiliza estas técnicas y comparte con el resto de la comunidad otras alternativas y experiencias en el arte de la seducción.