5 beneficios de la sábila para el cuerpo

beneficios de la sábila


La sábila es 99% agua y ese 1% restante está compuesto por un potente cóctel de cerca de 100 ingredientes que trabajan muy bien en sinergia –juntos-. Los beneficios de la sábila para el organismo son indudables, ¡esta es una de las plantas curativas más eficaces!

La sábila tiene vitaminas, minerales, azúcares, enzimas, ligninas , aminoácidos, saponinas, ácidos grasos y ácido salicílico.  Un montón de palabras raras que tienen un punto en común: cuidan la salud y restituyen el balance del cuerpo, cuando se ha perdido.

Los beneficios de la sábila fueron descubiertos hace más de 70 años. La planta proviene de las regiones africanas y del Medio Oriente.

De allí, se esparció por el mundo como una bendición vegetal para propiciar curación y salud.

Quizás te interese: 6 usos del aceite de coco para tu salud

Cura y previene

 El gel del interior de la sábila es rico en una cantidad de sustancias que mejoran la piel, la resistencia física, fuerza vital y descongestiona el sistema respiratorio.

Conoce en detalle los principales beneficios de la sábila:

Ayuda a renovar los tejidos:

Con la sábila se pueden tratar desde quemaduras hasta eczemas, pero también, enfermedades del estómago

La aplicación tópica del Aloe Vera es ideal para reducir el dolor y la inflamación del área quemada. También, se puede utilizar para disminuir la severidad del acné.

Quizás te interese: Estos son los mejores alimentos para tu piel

Además, el cristal puede licuarse y tomarse para renovar el tejido epitelial dañado en enfermedades de la boca y del estómago, como la gastritis o las úlceras.

Se afirma que el jugo de la sábila puede calmar irritaciones del tracto digestivo como la colitis, úlceras y el síndrome del intestino irritable.

Esto es por su capacidad para  estimular la liberación de pepsina, una enzima que promueve la liberación de  jugos gástricos necesarios para la digestión.

Colabora en la absorción de vitaminas
beneficios sabila


La sábila contiene vitamina B12, pero además, al tomar cristal de sábila licuado, aumenta la absorción y biodisponibilidad de esta y otras vitaminas en el cuerpo.

La gama de vitaminas del grupo B, junto con las de la vitamina C, son todos solubles en agua, mientras que el resto de las vitaminas son solubles en grasa.

La sábila es bastante especial, ya que parece mejorar también la absorción de la vitamina E (soluble en grasa),  lo que permite suponer que aumentaría también la absorción de toda la gama de vitaminas.

Visto de este modo, la sábila puede  ayudar a los adultos, niños e incluso, hasta a los animales domésticos, a recibir un mayor valor de sus alimentos y suplementos.

 Estimula el sistema inmunológico:

Distintos estudios han comprobado que ayuda tanto a estimular la respuesta inmune en aquellas personas inmunosuprimidas, como a calmar la respuesta inmune en condiciones donde esta se exacerba (como las alergias).

En el presente, se estudian los componentes de la sábila para aumentar la inmunidad en enfermedades como el VIH, tratar ciertos tipos de cáncer –como la leucemia- y mejorar la diabetes.

Quizás te interese: 8 maneras infalibles de reforzar tu sistema inmunológico

Nutrientes que aportan salud y vida

Lo que se ha documentado hasta ahora en más de 200 estudios científicos es que la sábila tiene componentes antiinflamatorios, antibacterianos y antivirales.

La sábila posee proteínas, calcio, magnesio, zinc, vitaminas A y E, y es naturalmente rica en otras sustancias, como la vitamina C, que ayuda a mantener el tono de los vasos sanguíneos y promueve la buena circulación.

Esta vitamina también es esencial para la salud de la glándula suprarrenal que soporta nuestro cuerpo en momentos de estrés.

La sábila también es rica en germanio, un mineral que trae beneficios terapéuticos contra la inmunodeficiencia, dolor, trastornos cardíacos y circulatorios y problemas en los ojos.

Depura y desintoxica el cuerpo:

Se dice que el jugo de sábila es uno de los purificantes y desintoxicantes más potentes del organismo.

La sábila es capaz de restituir el equilibrio enzimático del estómago, hígado, los riñones,  la vesícula, la vejiga y el colon.

Estudios también han reportado que la sábila ayuda a la recuperación de infecciones en la vejiga, riñones y calambres en las piernas.

También, combate el estreñimiento, las hemorroides, el insomnio y la vaginitis.

Favorece la salud respiratoria:

sábila contra el asma


La sábila es útil en aquellos pacientes asmáticos que no dependen de los corticoesteroides.

Distintos estudios han demostrado que la sábila ayuda a mitigar los síntomas de asma. Los investigadores creen que los resultados podrían deberse a la estimulación del sistema inmune, así como a los agentes antiinflamatorios en la planta.

Es anticancerígeno, desinflama y ayuda a bajar de peso:

Como buen depurativo, ayuda a limpiar el organismo de todo lo que no necesita.

Con eso, arrastra la grasa y sobre todo, aquella indeseables que se acumula en ciertas partes de nuestro cuerpo.

Los cataplasmas de la sábila funcionan como un calmante de las zonas que han sufrido una fuerte contusión o golpe

Quizás te interese: Como evitar el cáncer de mama haciendo ejercicio

Además, es un antioxidante de lujo para combatir el cáncer, especialmente el cáncer colorrectal o cáncer de colon.

¿Todavía te quedan dudas? La sábila es una maravilla de la naturaleza y sus beneficios deben ser aprovechados.

La entrada 5 beneficios de la sábila para el cuerpo aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

beneficios de la sabila consejos

La sábila es una planta de origen africano, el aloe vera contiene un alto porcentaje de aminoácidos, el contenido nutricional de la sábila es extenso y de ahí muchos de sus beneficios. Contiene minerales, vitaminas A, del grupo B, C, es muy resistente y se puede plantar sin necesidad de muchos cuidados, con una maceta que tenga buena ventilación y sol directo será suficiente, regularmente poseen m ...

belleza enfermedades de la piel

La sabila para el acne es adecuado para todo tipo de piel. La sábila se emplea en muchos productos cosméticos y es una excelente fuente de minerales y vitaminas. La sábila es un excelente astringente para curar la epidermis. La sábila es bastante bueno para ti en caso de tener acné. La sábila es una de las plantas más conocidas con diversos usos. La sábila es uno de los productos naturales que se ...

salud

Hola. El día de hoy les hablaré de una planta cuyos benefícios son múltiples en la salud, me refiero a la sábila (aloe vera) es una de las más apreciadas por los beneficios que aporta a la salud,belleza y hogar. Su alto contenido nutricional que incluye vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, además de ácido fólico, minerales y otros. PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA SABILA. Es depurativa, desinto ...

propiedades de la sábila sábila para la salud beneficios de la sábila ...

La sábila también conocida como áloe vera es una planta que cuenta con propiedades medicinales y benéficas para la salud y la belleza. Usada desde hace miles de años por nuestros ancestros como remedio medicinal. Proveniente de la familia Xanthorrhoeaceae y originaria de Arabia esta suculenta se presenta como un arbusto con tallo corto cubierto por hojas. Su tallo puede alcanzar los 30 cm mientra ...

remedios caseros aloe vera facial ...

El jugo de sábila es fantástico para cuidar la piel desde el interior y llenarla de luminosidad y juventud empleando ingredientes naturales. Y es que la sábila, también conocida como aloe vera, es una planta famosa en buena parte del mundo que se usa desde tiempos inmemoriales debido a su gran cantidad de beneficios para la belleza y la salud. Entre sus virtudes podemos destacar sus propiedades hi ...

alimentación salud aloe vera ...

La sábila o aloe vera es una planta muy valorada en la medicina alternativa ya que está comprobado que cuenta con importantes propiedades que pueden ayudar a mejorar la salud y el estado de la piel. En los últimos años el jugo de esta planta se ha popularizado por ser un increíble remedio para prevenir y tratar diferentes afecciones que aquejan la salud, pues éste es una fuente de nutrientes que i ...

belleza consejos de salud medicina natural ...

La sábila sirve para adelgazar, no propiamente consumiléndola sola, sino más como adición a la dieta o regimen alimenticio. Por ello, si se quiere bajar de peso rápido y de forma sana es bueno el consumo de aloe vera. ¿Cuáles son los mejores métodos para el uso de jugo de Aloe Vera para adelgazar? Si se decide que el Aloe Vera es el camino a seguir para su régimen saludable para la pérdida de peso ...

sábila remedios con sábila remedios para la tos ...

Para el catarro nada mejor que un remedio para la tos con sábila, como es bien conocido, la sábila (o aloe vera) es llamada la planta milagrosa, por la gran cantidad de propiedades beneficiosas, para la salud humana, que poseen los compuestos que la conforman. Esto, unido a su gran resistencia y capacidad de adaptación, que la hacen muy fácil de cultivar, dan a la sábila una popularidad mundial, s ...

Remedios Caseros como curar la gastritis remedios caseros para la gastritis ...

También llamada aloe vera, la sábila es una planta sorprendente, múltiples estudios arrojan resultados impactantes sobre las propiedades curativas de la sábila. En este artículo nos vamos a centrar en las propiedades de la sábila para la gastritis. Medicamentos o remedios caseros para la gastritis Todas aquellas personas que sufren de gastritis conocen lo que es el dolor y desespero por los episod ...

Remedios Caseros medicamento para gastritis remedios caseros para gastritis ...

La gastritis es una enfermedad que está atacando cada vez y se cree que es por el exceso de estrés al que se está expuesto. La condición de vida actual lleva a un desorden dietético y tóxico que desencadena ardor y acidez estomacal. Propiedades de la sábila para la gastritis El aloe vera o sábila es una de las plantas que mejor cuida todas las mucosas digestivas, por el efecto de acelerar el proce ...