Fitness Para Todos Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 Alimentos que Quitan el Estrés (y son Fáciles de Conseguir)

¿Sabes esos momentos en que sientes que vas a explotar? ¿Cuando sólo quisieras tirar todo y largarte? O gritar, o romper algo... o simplemente poder desconectar y no enterarte de nada, poder descansar...

A mí me ha pasado varias veces, y estoy segura que a ti también. Se trata de un exceso de estrés que nos genera irritabilidad, agresividad, fatiga y depresión.

El estrés crónico forma parte de nuestro día a día en nuestras vidas modernas y ocupadas, y muchos lo asumen como algo "normal".

Pero, en realidad, estar todo el tiempo estresado es algo muy peligroso. Desbarajusta las hormonas, causa problemas metabólicos, aumenta el riesgo de enfermedades... ¡y hace engordar!

¡Sí, el estrés engorda!


Evita engordar por culpa del #estrés gracias a estos 5 alimentos
Clic para tuitear

Así que hoy compartiré contigo mi top 5 de alimentos que quitan el estrés, y que te ayudan no sólo a ser más "resistente" a los problemas y el ir-y-venir del día a día, sino a volverte más capaz de surgir con éxito ante las adversidades.

(Y perder grasa en el proceso ).

Acá tienes mi lista estrella de alimentos antiestrés que son fáciles de conseguir (¡y sabrosos de comer!).

5 Alimentos que Quitan el Estrés y que Conseguirás en Cualquier Supermercado

Vegetales de hoja verde (como espinacas, acelgas): son ricos en ácido fólico, que ayudan a su cuerpo a producir neurotransmisores que regulan el estado de ánimo, como la serotonina y la dopamina.

Pechuga de pavo: es una buena fuente de triptófano, un aminoácido (componente básico de las proteínas) que el cuerpo convierte en serotonina. La serotonina es la hormona del bienestar, y cuando la secretas automáticamente disminuye el estrés y la ansiedad.

Alimentos fermentados (como sourkraut, pepinillos, encurtidos sin azúcar, kéfir): Las bacterias beneficiosas tienen un efecto directo sobre la química del cerebro, que transmiten señales reguladoras del estado de ánimo y del comportamiento.

Chocolate negro (mínimo 70% cacao): contiene varios compuestos que bloquean las señales de dolor y aumentan la sensación de bienestar. OJO: el chocolate de leche no tiene el mismo efecto benéfico y altera los niveles de insulina de forma negativa.

Aguacate: proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, como el potasio, vitamina E, vitamina B y ácido fólico.
Hay varios otros alimentos pero por hoy creo que con estos tienes una buena idea para el menú antiestrés de la semana, agregando al menos uno de estos alimentos que quitan el estrés en alguna de tus comidas cada día.

Para Terminar, Un Último Dato

Todos los alimentos de a lista que te compartí hoy tienen nutrientes que ayudan a regular nuestro sistema hormonal, nuestros neurotransmisores, y, en consecuencia, nuestro estado de ánimo.

Uno de los nutrientes que tiene este efecto es el magnesio.

El magnesio es un mineral indispensable en nuestro organismo que actúa como un precursor de neurotransmisores como la serotonina. Es muy conocido por su papel en ayudar a regular las emociones y mejorar el bienestar general.


El magnesio ayuda a eliminar la depresión y la fatiga. Encuéntralo en estos alimentos!
Clic para tuitear

Evita la depresión y la fatiga consumiendo a diario un puñado de frutos secos (avellanas, nueces, almendras) y/o un cuadrito de chocolate negro (mínimo 70% cacao), que son excelentes fuentes de magnesio.

¿Sabes de algún otro alimento antiestrés fácil de conseguir que no haya incluido en la lista?

¡Compártelo en los comentarios y construyamos una buena lista!

.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Todos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos