4 trucos para no engordar en Navidad

No engordar en Navidad es un deseo que todos tenemos en esta época del año.

El mes de Diciembre es una gran época del año, aunque existen opiniones de todos los tipos, la mayor parte de la gente ama esta época: se reúnen con familia y amigos que no ven en todo el año, eventos sociales que solo se dan en estas fechas, si hay niños en la familia, disfrutar con ellos, etc.

Sin embargo, también sabemos que nuestras reuniones sociales siempre son alrededor de una mesa, por lo que los excesos en comida y bebida harán que terminamos subiendo de peso.

Para intentar evitar que esto no ocurra en la medida de lo posible, te vamos a enumerar algunos trucos para no engordar en Navidad y puedas continuar con tu buen estado de forma y mantener tu peso sin inconvenientes.

4 trucos para no engordar en Navidad

1. Ródeate de personas que compartan tu deseo de no engordar en Navidad

El primer truco para no engordar es rodearte de personas que lleven una forma de vida saludable, ya que aunque siempre existirán excesos,  seguro que se controlarán mucho más que aquellas personas que no le dan importancia a estos temas.

Puede parecer tonto, pero esto te ayudará y mucho: en compañía será más fácil que puedan ayudarse para combatir la tentación de comer algo indebido. Además, los menús seguro que serán mucho más saludables y aunque nos podamos pasar en cantidad, seguro que los ingredientes principales serán mucho más saludables.

2. Come algo liviano antes de una cena

Obviamente, a veces no es posible pasar Navidad con personas que compartan nuestros mismos objetivos de cuidarse. Si vas a cenar en familia o con amigos y sabes que en la mesa habrá mucha comida que no es demasiado saludable, lo mejor es que comas algo antes. De esta forma, tendrás mucho menos apetito y te será más fácil comer menos.

3. Aporta un plato saludable a la comida familiar

En la cena y comida de Navidad en familia, aprovecha la oportunidad para contribuir con algún plato que sea delicioso y saludable. Sorprenderás a la familia y así añadirás una opción diferente a lo de siempre, contribuirás a que todos se planteen también cuidarse en estas fechas.

Además, si llegas a esa comida con mucha hambre, tendrás esa opción saludable disponible y no tendrás que atacar tanto a aquellos platos que sean más calóricos, te sentirás mucho mejor y disfrutarás de la comida sin remordimientos.

4. Evita los postres extra calóricos

Este es quizás el más difícil de los trucos para no engordar en Navidad, pero a fin de cuentas es lo más importante.

Evita comer postres super calóricos que puedan aportarte demasiadas calorías que luego te cueste quemar. Prueba a colaborar con postres más saludables, tipo macedonia de frutas, frutas desecadas, compota de manzana, etc.

Ahora bien, si no puedes evitar ceder a la tentación, come una porción más pequeña del postre. Así al menos tu paladar quedará satisfecho y te será más fácil no comer otra porción.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos