Por muy cómodo que parezca establecer relaciones de pareja en el trabajo o flirtear con los compañeros no es una buena idea. Es cierto que se dice que muchas de las relaciones de pareja, matrimonios se forman en el trabajo. Pero lo que no te explican, es lo complicado que puede llegar a ser mantener una relación romántica en tu lugar de trabajo.
1- No conoces bien a la persona.
Todos tendemos a ponernos una careta en el lugar de trabajo y mostrarnos diferentes a como somos en realidad. Por lo que la persona de la que te enamores puede no ser exactamente como tu crees que es. Fuera del entorno laboral podemos ser realmente como somos. Así que si en tu trabajo tu compañero , tu enamorado se muestra servicial o alegre, es posible que lo haga para tener un buen ambiente de trabajo. Como se dice los problemas se dejan en el cajón así como las malas costumbres. Cuando estas en un entorno en el que estas continuamente observado tiendes a reprimir tu yo verdadero. Y te limitas a cumplir las normas de comportamiento dictadas por el empleador.
2- Los chismorreos.
Tener una relación privada en un entorno tana público como es el lugar de trabajo donde pasas la mayoría de tu tiempo, puede ser complicado e imposible. Porque como se dice los sentimientos son difíciles de esconder. Por mucho que lo entendéis algún gesto afectivo se os escapará que dará pie a los comentarios de los compañeros. Así que cualquier muestra afectiva será estudiada hasta la saciedad y comentada por toda la empresa. Y no creo que andie le guste que su vida privada sea ventilada como unas sabanas al viento.
3- En caso de ruptura sufrirás una situación incómoda
Ya hemos comentado que en general las personas pasamos más tiempo en el trabajo que en nuestras propias casas. Por lo que si comienzas una relación en el trabajo y no sale bien, vamos que no acabáis con buen pie. Tendrás que ver a esa persona todos los días y si a eso le añades los comentarioss de la gente. La situación puede ser bastante desagradable. Tu única opción será aguantar los comentarios, mentira, evitas encontrarte con tu ex- pareja o cambiarte de trabajo.
4- Dudarán de tu profesionalidad: se ha acostado con el jefe
Esta es una de las situaciones que se dan con más frecuencia. Una empleada sale con el jefe o con un superior. Es posible que tu relación esté yendo de maravilla. Pero tu capacidad profesional puede ser puesta en duda on quedar mermada por estar saliendo con tu jefe. Porque seamos francos a la gente no le interesa la verdad , no quieren saber que obtuvistes el ascenso antes de meterte en la cama de tu jefe /jefa. Solo afirmarán, que lo obtuvistes porque te acostarte con tu superior.
Este tipo de relaciones no solo son perjudiciales para el empleado sino también para el superior , puesto que puede extenderse el rumor de que abusa de su poder. Lo cual mermará su imagen ante los empleados. La solución es comenzar a salir con esa persona una vez que has cambiado de empleo o cambiar de empleo antes que la relación se haga pública.
Mi recomendación es que te lo pienses dos veces a la hora de iniciar cualquier relación romántica en el entorno laboral. Es posible que el coste profesional se más alto de lo que tu te crees. Y que si decides dar ese paso estes muy segura de la persona, además de estar dispuesta a aceptar ciertos sacrificios que acompañen a tu decisión.
Si te ha gustado este post, deja un comentario y no dudes en ver mi programa en youtube “té con curlymangue” donde podras tomar el elé conmigoa mientras hablamos de más temás interesantes.