4 formas de bajar la glucosa sin recurrir a medicamentos 

Mantener equilibrado los niveles de azúcar en sangre es importante para la salud, puede que no sea tarea fácil, pero en ocasiones podemos lograr como bajar la glucosa rápido sin medicamentos, a través de consejos eficaces y sencillos que te damos en nuestra sección de salud. Si estas propenso a padecer diabetes o síndrome metabólico, debes asegurar de revisar y mantener los valores de glicemia en todo momento. Si piensas que no tienes una alimentación correcta que has perdido el control, no te desesperes que con estos métodos para disminuir la glucosa llevaras una vida saludable.
como bajar la glucosa


Como bajar la glucosa en un diabético

Cuando el cuerpo no produce insulina, o tiene algunos problemas para usarlo eficientemente, haciendo que la glucosa aumente y se desarrolle la diabetes. Si este es tu caso, a continuación te damos varias opciones naturales para que lo tomes en cuenta.

 Canela
La canela se encarga de que le organismo responda a la insulina. Que tal si preparas una receta de esta deliciosa especia, mezclando media cucharada de canela, con dos cucharadas de mantequilla de maní y colocarla a una manzana en ruedas. La segunda opción es tomar extracto de canela dos veces al día. La tercera opción es realizar infusión de canela, para hacerlo quiebra un palito de canela y échalo en una taza, agrega agua hirviendo, deja que repose por diez minutos.
como bajar el azucar de inmediato


Funciones de la canela para la diabetes:

Aumenta el metabolismo

Contiene compuesto bioactivos con efecto similar a la insulina

Disminuye el vaciado del estómago, reduciendo el incremento del azúcar en sangre que se acompaña con varias comidas.

La canela tiene un compuesto que altera la actividad de la insulina en células adiposas.

Aceite de hígado bacalao
Expertos han determinado que el aceite de hígado ayuda a equilibrar la glucosa en sangre, metabolizando las grasas. Es recomendable para pacientes diabéticos.

Linaza en polvo
Este remedio natural es perfecto para las personas diabéticas, por su alta cantidad de fibras, hace que el cuerpo metabolice el azúcar en sangre. Agrega varias cucharadas a tu cereal o al vaso de agua o jugo. Evita exceder de 2 cucharadas de linaza diaria. Toma agua suficiente.

Como bajar la glucosa con jugos

Para nadie es un secreto que debes llevar un estilo de vida saludable y así evitar enfermedades asociadas al aumento de azúcar en sangre. Que tal si iniciamos con estos deliciosos batidos naturales que mejoraran tu condición de salud al máximo.
jugos para diabeticos


Jugo de apio y espinaca
Este jugo contiene propiedades para ayudar a bajar el azúcar en sangre. Las espinacas tienen vitamina A y C, calcio, beta-carotenos que aportan amplio beneficios, incluyendo la reducción de glucosa en sangre. Por su parte, el apio contiene magnesio y potasio ideales para el sistema cardiovascular. Agregaremos manzanas verdes para complementar el sabor.

Ingredientes

3 tallos de apio

3 puñados de espinaca

1 manzana verde

1 zanahoria

1 pepino
Modo de preparación: limpia y pela la manzana, introdúcela en la licuadora y la mezcla con los otros ingredientes. Si deseas agrega agua para que facilite el licuado.

Jugo de judías verdes y coles de Bruselas
Al igual que el batido anterior, te puede ayudar en el proceso de como bajar la glucosa  y la presión arterial. Las coles de Bruselas junto con las judías verdes contienen minerales y vitamina B6, perfecta para disminuir el azúcar. Convirtiéndose en fuente totalmente natural de insulina vegetal.

Ingredientes

12 coles de Bruselas

3 tazas de judías verdes

1 limón

1 pepino
Modo de preparación: mezcla estos ingredientes con agua y listo. Se recomienda el consumo de estas bebidas todos los días en ayuna.

Lee sobre: 5 frutas que pueden comer los diabéticos saluabales y nutritivas

Como bajar la glucosa con alimentos

Si estas propenso a padecer diabetes y quieres prevenir esta enfermedad, es momento de incorporar los alimentos que reducen el azúcar en tu dieta de forma regular.

-Aguacate: es unos de los alimentos ricos e acido grasos, que reducen estrés, enfermedades del corazón y quemar grasa del vientre.  Las grasas saludables se encargan de estabilizar niveles de insulina.

-Pescado: Es un alimento perfecto para estabilizar niveles de insulina. El pescado es alto en proteínas, vitaminas, hierro y grasas saludables.
alimentos que bajan la glucosa


-Nueces: Las nueces es el fruto seco con grandes cantidades de omega 3 que te ayudan en el proceso de como bajar la glucosa naturalmente.

Verduras: Opta por consumir verduras sin almidón. Estas son bajas en calorías, grasas, fibras y con gran contenido de agua. Además te ayuda a sentirte mas saciado por más tiempo.

Vinagre: Baja los niveles de azúcar en sangre y s una buena opción para añadir a tus ensaladas; mantiene alimentos por más tiempo en el estómago, disminuyendo los niveles de glucosa, así como otros antojos. Te recomiendo el vinagre de sidra de manzana.

Como bajar la glucosa rápido

Si eres diabético o tu médico te recomendó cuidar los niveles de glucosa, a continuación te diré como bajarlo rápidamente.

Tomar abundante agua: toma dos vasos de agua rápido, espera un par de minutos y toma otro más. Te ayudara a eliminar el azúcar en sangre a través de la orina.

-Hacer ejercicio: opta por salir a caminar, trotar, andar en bicicleta durante media hora.
remedios caseros para bajar la glucosa


-Consume alimentos saludables

-Reduce el tamaño de las porciones: Las grandes porciones contienen hidratos de carbono y pueden causar un aumento de azúcar en sangre. Trata de hacer seis comida pequeñas en el día con alimentos nutritivos.

Te interesara leer: Como saber si soy diabetico, 5 señales que te dirán!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros

Los tipos de alimentos y las cantidades que comemos son la clave para regular o controlar los niveles de azúcar en la sangre y a vivir una larga vida saludable. Incluir en tu dieta diaria alimentos saludables que ayuden a prevenir la diabetes y que ayuden a controlar el peso, reducir el estrés y mantener un corazón sano. Muchos alimentos son ricos en almidones, estos son muy resistente ya que son ...

diabetes bajar azúcar en sangre cómo bajar el azúcar ...

¿Qué ocurre si al medir nuestros niveles de azúcar o glucosa en el torrente sanguíneo los valores salen altos? ¿Existe algún remedio para bajar rápido la azúcar en la sangre? ¿Cómo podemos actuar? Cuando se vive un episodio donde los niveles de glucosa en la sangre se elevan, es importante conocer en primera instancia las posibles causas que lo producen. Entre estos causales más comunes se encue ...

controlar diabetes cómo controlar la diabetes cambios simples para la diabetes ...

Como regla general, los pacientes con diabetes sienten que controlar su diabetes sin medicamentos puede parecer una tarea titánica y que necesita de enormes sacrificios. Hoy te traigo buenas noticias y te dejo consejos súper simples para que logres tener tu diabetes controlada. Controlar la diabetes en el día a día Además de los problemas físicos que acompañan a la enfermedad, los diabéticos t ...

Dieta Enfermedades Noticias

¿Qué es la diabetes ? La diabetes es una enfermedad metabólica en la que los niveles de glucosa en sangre son demasiado elevados, debido a una incorrecta gestión de la glucosa por el páncreas. Cada vez que realizamos una ingesta, el nivel de glucosa en sangre se eleva y el páncreas libera insulina para regular estos niveles y que no se mantengan en niveles que puedan ser tóxicos. En el caso de aqu ...

alimento insulina cura diabetes diabete ...

Nopal o Tuna: El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar. Canela: Según estudios la canela incrementa la sensibilidad a la insulina (es importante para controlar los niveles de glucosa pero también influye en que no metabolicemos mal los hidratos y estos se conviertan en grasas), por lo tanto también baja el colesterol, pero también de fo ...

diabetes salud bajar azúcar ...

La diabetes es un problema que afecta a muchas personas y que es muy complicada de combatir, ya que requiere una dieta muy estricta y una actividad física constante para poder ser regulada satisfactoriamente. Hoy te traemos unos remedios caseros para ayudarte a rebajar los niveles de azúcar excesivamente altos en la sangre, lo que además va a mejorar la salud general de tu cuerpo. ¿Es posible redu ...

Los medicamentos y tratamientos para la diabetes

Lo que es triste acerca de las personas que sufren de la diabetes es que muchos de ellos permanecen sin diagnosticar debido principalmente a la falta de conocimiento sobre la enfermedad y la falta de recursos para incluso visitar a un médico y conocer su verdadera condición. De hecho, más de las veces, ìdiabeticsî o las personas que sufren de diabetes sólo conocen acerca de su condición un ...

Remedios Caseros

El ginseng es un aliado para combatir la diabetes, por su capacidad de regular la glucosa en la sangre. El ginseng aumenta la secreción de insulina en el páncreas. Contiene gran cantidad de vitaminas del complejo B y minerales que estimulan la circulación de la sangre y el metabolismo. El ginseng utilizado en la medicina China para tratar y curar diferentes enfermedades También te puede interesar ...

Consejos Coherentes

El efecto de Somogyi o hiperglucemia reactiva es muy común en personas con diabetes de tipo 2. Descubre en este post de qué se trata. Efecto de Somogyi Durante la noche, a veces el azúcar en la sangre va descendiendo como consecuencia de la medicación tomada antes de dormir. Como tener un nivel bajo de azúcar es peligroso, el cuerpo responde intentando subirlo. Al estar durmiendo, con frecuencia, ...

remedios caseros enfermedades digestivas dietas y nutrición ...

Cuando sufres de diabetes debes cuidar no sólo lo que comes, sino también lo que bebes, ya que la mayoría de los refrescos y un gran número de zumos envasados poseen altas cantidades de azúcares, lo que afecta directamente a nuestra salud. Por suerte, existen muchas otras bebidas que no sólo están permitidas, sino también recomendadas, ya que pueden ayudarnos a tratar esta enfermedad. Uno de los m ...