Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 552 veces
La valoración media de 457 personas es: Muy buena

3 remedios caseros para eliminar los hongos más frecuentes

Especial Ecología y Vida Sana

pie


La medicina natural y tradicional cada vez es más popular y es que, si podemos curar o aliviar problemas de salud utilizando ingredientes naturales que respeten nuestro cuerpo a la vez que lo hacen con el medio ambiente, ¿por qué no hacerlo?

 

En facilisimo.com siempre hemos apostado por este tipo de tratamientos, por supuesto, siempre con moderación y bajo supervisión médica. A continuación te apuntamos tres vídeos de nuestro canal de YouTube donde te enseñamos a elaborar eficaces remedios caseros y naturales para combatir los hongos que aparecen en diferentes partes del cuerpo: los pies, las uñas y en la zona íntima femenina. ¡Toma nota!

 

Cómo eliminar los hongos de los pies

Se conoce como Pie de atleta a la patología causada por la aparición de hongos en la planta de los pies y entre los dedos del mismo, generalmente como consecuencia del calor y el sudor. Por ello suele ser más frecuente durante las estaciones cálidas y en personas que practican deporte.

 

pie


El síntoma principal de esta infección es un sarpullido rojo acompañado en ocasiones de ampollas e inflamación, que produce en quien la sufre un intenso picor. Aprende a combatir este problema en el siguiente vídeo:

 



 

Además, es importante recordar que existen una serie de medidas que conviene seguir para prevenir su aparición como, por ejemplo, secarse bien los pies tras la ducha, en la medida de lo posible no caminar por zonas donde pueda existir un contagio, utilizar calzado que esté bien ventilado o cambiar con frecuencia de calcetines.

 

Cómo eliminar los hongos vaginales

Una de las infecciones más más comunes y frecuentes en las mujeres está causada por la aparición de un hongo denominado Cándida Albicans que da nombre a la enfermedad conocida como Candidiasis.

 

mujer


Entre los síntomas de estos hongos vaginales destacan los picores en la zona y las secrecciones vaginales blanquecinas o flujos más espesos. Además la mujer infectada suele sentir molestias al orinar así como dolor durante las relaciones sexuales y puede presentar inflamación abdominal.

 

Ante estos síntomas se debe acudir a un médico especialista para que prescriba el mejor tratamiento para la infección. Sin embargo, este tratamiento puede combinarse con algunos trucos caseros y naturales como los que se explican en el siguiente vídeo.

 



 

Cómo eliminar los hongos en las uñas

Pese a lo que mucha gente cree, el aspecto de las uñas no está relacionado únicamente con los hábitos higiénicos de cada uno, si no que también podría ser una alerta de que existe algún problema de salud.

 

mano


La mayoría de las enfermedades de las uñas, aunque no todas, están producidas por la aparición de hongos, es lo que se conoce como micosis. Entre los síntomas que manifiesta destacan:

 

  Cambio en el color distal, es decir, lo que se identifica con la parte 'blanca'. En algunas ocasiones aparece una zona amarillenta o blanquecina.

 

  La uña se separa del dedo (hiperqueratosis) debido al engrosamiento en algunas zonas de la uña.

 

  Formación de un polvo debajo de la uña.

 

Todos estos síntomas pueden darse por separado o en conjunto. También puede darse el caso de que aparezcan estas señales sin que necesariamente estén relacionados con la aparición de hongos en la uña.

 

En el siguiente vídeo encontrarás un remedio casero para combatir de forma eficaz y natural la micosis tanto de la mano como de los pies:

 



 

Por supuesto, todos estos remedios caseros nunca deben sustituir al tratamiento que recomiende el médico, sólo sirven como complemento, y sólo se deben usar después de consultarlo con un especialista.

 

pies


 

Puedes ver más vídeos como estos en el Canal de Salud de facilisimo.com en YouTube: pincha aquí.

 

 

 

Imágenes (por orden de aparicion): aussiegall/Flickr, shannonkringen/Flickr, kaybee07/Flickr,  nightrose/Flickr y  stevendepolo/Flickr.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

pie pies pies cansados ...

Remedios caseros para cuidar los pies

Consejos saludables en vídeo

Descubre, a través de seis vídeos que compartimos contigo, varios remedios caseros y trucos naturales para mantener sanos y bonitos tus pies. ¡No te lo pierdas!

cabello pelo pelo seco ...

Remedios caseros para problemas comunes del cabello

Aprende a cuidar tu pelo

Descubre qué causa la aparición de los problemas capilares más frecuentes: caída de pelo, caspa, falta de brillo, sequedad en el cabello... Además, compartimos varios vídeos con remedios caseros para prevenir y combatir dichos problemas. ¡Toma nota!

comprar regalos en navidad conflictos familiares consejos ...

Consejos para disfrutar de la Navidad

Empieza el año nuevo con una sonrisa

Toma nota de cómo difrutar de la Navidad de manera tranquila, sin que tu salud física ni mental se vea afectada. Ideas para organizarse, para disfrutar del tiempo, y para evitar conflictos en reuniones familiares.

verano vacaciones intoxicaciones alimentarias ...

Cómo tratar y prevenir los principales problemas del verano

Picaduras, vómitos, diarreas y caídas

Te apuntamos como prevenir o tratar algunos de los problemas más frecuentes en verano: picaduras, intoxicaciones alimentarias y caídas. ¡Toma nota y disfruta de tus vacaciones!

aromaterapia ecología ecología y salud ...

Los mejores remedios naturales

La ecología en la salud

Existen múltiples formas de cuidar nuestra salud de modo natural y ecológico. Te apuntamos algunos consejos naturales para tratar o eliminar las molestias de dolencias comunes tales como alergias, resfriados, el síndrome premenstrual, problemas oculares...