¡3 docenas de Bolitas Energéticas en 20 minutos!

En uno de mis últimos artículos te daba algunas claves sobre como evitar el ansia por lo dulce sin restricciones. En el explico algunas pautas sobre qué tipo de alimento dulce es más recomendable y como evitar el ansia intensa por lo dulce.

Como ejemplo de alimento dulce te propongo estas sensacionales bolitas energéticas para después de comer o a media tarde para degustar con una infusión. Comer con consciencia, te ayuda a disminuir el ansía por comer, y además te hará percibir toda la gama de sabores, texturas y fragancias que te ofrece la comida.


Estas bolitas son dulces, son nutritivas, no contienen gluten ni lácteos. Son muy nutritivas gracias a sus ingredientes: coco, lino, chia, almendra, cacao, dátiles,… todos ellos te aportan energía y te dejan satisfecho y saciado, esto es muy importante ya que hay personas que padecen sobrepeso y obesidad y están desnutridos. Esto puede deberse a una malabsorción intestinal, y al comer  alimentos que suelen catalogarse como “comida basura”, alimentos procesados, con demasiados aditivos y conservantes, con bastante azúcar y grasas de dudoso origen añadido.  Este tipo de alimentos además son adictivos ya que activan zonas del cerebro que te hacen sentir mejor, aunque solo por un periodo corto de tiempo. Al tener pocos nutrientes, y estar cargados de “ingredientes desnaturalizados” nuestro cuerpo no se nutre en profundidad, lo que hace que queramos comer más para obtener las sustancias que si necesitamos.

Ingredientes de las bolitas energéticas veganas:

1 taza de copos de avena sin gluten

2/3 de taza de coco rallado

1/2 taza de mantequilla de almendra u otro fruto seco de tu gusto

1/2 taza de semillas de lino molidas

1/2 taza de nibs de chocolate o de cacao crudo

1/3 taza de miel o sirope de ágave o dátiles

1 cucharada de semillas de chia molidas

1 cucharadita de  extracto de vainilla
Elaboración:

En un bol grande mezclamos  todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Prueba la masa y añada más miel si lo quieres más dulce.

Cubrimos con un paño limpio y lo metemos durante treinta minutos en la nevera.

¡Ahora a divertirse! Moldea bolitas con la masa de entre 2 y 3 cm de diámetro.




Colocar en un táper en la nevera. Se conservan en buen estado durante una semana

¡Qué aprovechen!

Fuente: http://melissakathryn.com/resources/no-bake-energy-balls/

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rollitos vietnamitas veganos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o entrante En esta receta, combinamos ingredientes frescos y vibrantes para crear un plato lleno de ...

Recomendamos