3 consejos para evitar el estrés durante la pandemia

Sin duda, las noticias diarias sobre el aumento de casos de contagio y muertes a raíz del nuevo coronavirus, es la causa principal del incremento de estrés en muchas personas.

Aquí te dejamos 3 consejos básicos para evitar el estrés durante la pandemia:

Práctica tu hobbie favorito

Si por cuestiones del trabajo habías dejado de pintar o crear manualidades, entre tantas cosas, aprovecha este tiempo para retomar viejas y buenas costumbres que mantendrán tus pensamientos ocupados y alejados de las noticias que aumentan tu preocupación y desencadenan crisis de estrés.

Por otra parte, realiza actividades que te permitan aprender cosas nuevas como cursos en línea. Los hay en cantidades y completamente gratis. Los registros son sencillos y si finalizas hasta te otorgan certificados. Arma un rompecabezas o incluso descarga una aplicación de juesgos de mesa para realizar partidas virtuales con familiares.

Te interesa: Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza por estrés

Elimina el contagio mediático

Es completamente necesario controlar la cantidad de noticias que ves a diario con respecto al avance de la enfermedad. Escoge en una hora específica para enterarte de lo sucedido en el día y evita noticias tóxicas ya que a diario se publican cientos de ellas con información irrelevante que no aporta a la comunidad, especialmente en las redes sociales.

Duerme bien

No permitas que el alarmismo creado con la pandemia desencadene una crisis de estrés tanto para ti como tu familia; peor aún, que modifique tus hábitos a la hora de dormir. Continua cumpliendo tus ciclos de sueño saludables. Para ello, intenta ir a la cama a la misma hora todos los días, practica un ejercicio en la mañana y trata de no cenar muy tarde ni demasiado.

Cómo mantener una buena salud mental durante la cuarentena

The post appeared first on Me duele la cabeza.

Fuente: este post proviene de Me duele la cabeza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos