comunidades

15 remedios para aliviar el dolor de rodilla

La rodilla es una articulación que se encarga de soportar movimientos y peso del cuerpo. El dolor de rodilla puede ser causado por artrosis, lesión deportiva, tendinitis, dado por el desgaste natural de las fibras elásticas. Si tienes este padecimiento te invito a que apliques estos remedios caseros para el dolor de rodilla que te ayudarán a aliviar la distensión sin recurrir a métodos más profundos.

Remedios caseros para el dolor de rodilla e inflamación

Te diré el secreto para combatir la inflamación y el dolor de rodilla, afección común manifestándose con frecuencia y a cualquier edad y que puede dejar complicaciones en el desplazamiento. Que tal si conocemos juntos las soluciones naturales, y poco inofensivas para aliviar la dolencia.

1. Compresas calientes

Opta por utilizar compresas calientes para aliviar el dolor, la rigidez que se asocian con enfermedades como artritis, puedes usar manta eléctrica a temperatura media o una manta y colocar en la zona afecta por 15 minutos.

2. Salvia

Si has recibido golpe en la rodilla puedes usar este tratamiento con la planta salvia. Envuelve un puñado de hojitas de salvia con agua tibia, aprieta y utiliza para hacer fricción muy suave en la rodilla por 10 minutos hasta que penetren en la piel y haga efecto.

3. Gel de sábila

Las propiedades que tiene la sábila te ayudará a disminuir al inflamación de la rodilla, si quieres tener un buen efecto debes realizar una mezcla con gel de sábila, miel, obtendrás una crema humectando las rodillas, deja que actúa por una hora y lava con abundante agua, sentirás alivio rápidamente.

4. Repollo

Otros de los remedios caseros para el dolor de rodilla son las hojas tienen poder antinflamatorio y analgésico. Para prepararlo debes cortas las hojas de repollo, mezcla con agua y machaca, aplica la crema en la rodilla, deja actuar por 20 minutos, y lava con abundante agua tibia.

5. Tónico de aceite de eucalipto con menta

Estas plantas medicinales combaten la artritis, gracias a las sustancias analgésicas alivian el dolor de rodilla. Además te aportara una sensación refrescante y relajante que aliviar la inflamación y el dolor de la artrosis.

Para realizar este remedio casero solo necesitas:

-10 gotitas de aceite de menta

-10 gotitas de aceite de eucalipto

-2 cucharadas de aceite de almendras

-Aceite de oliva

-1 botella de vidrio

Modo de preparación

Mezcla el aceite de menta con eucalipto y aceite portador para que no te irrite la piel. Almacena esta mezcla en una botella de vidrio y no luz solar directa, frota en las articulaciones cuando te duelan, este es otros de los remedios caseros para el dolor de rodillas.

Un antiinflamatorio poderoso, aumenta la circulación, mejora las molestias. Solo calienta aceite y aplica en las rodillas dando masajes circulares. Repite el procedimiento varias veces hasta notar mejoría.

6. Te de jengibre y cúrcuma

Actúan como poderosos antiinflamatorios que alivian el dolor de rodilla, te ayuda a tratar los síntomas de artritis. El efecto de la cúrcuma tiene antioxidantes que disminuyen la inflamación puedes tomar un té y en forma de capsula donde lo puedes adquirir en las tiendas naturistas.

Para preparar la infusión solo mezcla dos tazas de agua, con una cucharada de jengibre y media cucharada de cúrcuma.

Coloca en una olla de agua a hervir y añade la cucharada de jengibre y cúrcuma, reduce al fuego lento, dejando reposar por 15 minutos. Cuela y añade miel, disfruta 2 veces al día.

7. Sales de Epsom

Unos de los poderosos remedios caseros para el dolor de rodilla, contienen sulfato de magnesio, una sustancia excepcional para aliviar el dolor de rodilla, además es un mineral que disminuye la inflamación e hinchazón.

Para hacer este remedio caseros mezcla

-1 taza de sal de epsom

-1 taza de agua

En un recipiente mezcla una taza de sales de epsom con agua tibia. Sumerge las rodillas en un recipiente por 15 minutos.

8. Pimienta de Cayena

Vierte una cucharada de pimienta de cayena en una taza de vinagre y mezcla, luego empapa un paño en esta mezcla y coloca en la zona afectada. Deja que actúe por 20 minutos y enjuaga con agua, repite el tratamiento dos veces al día hasta que el dolor desaparezca.

9. Compresas Frías

Este tratamiento se asocia especialmente para desgarros leves y esguinces, para disminuir el dolor y la inflamación utiliza compresa fría por media hora tres veces al día. Puedes usar una bolsa de hielo con un paño. Te recomiendo que apliques este tratamiento 3 días después de la lesión.
como aliviar el dolor de rodilla


10. Acupuntura

La acupuntura es otros de los remedios caseros para el dolor de rodillas, solo inserta las agujas por toda la zona afectada, le brindarás sensación de alivio y bienestar. No dudes en aplicar este método es unos de los efectivos remedios caseros para el dolor de rodilla.

11. Aguacate

Tiene grandes cantidades de nutrientes como grasas naturales, minerales, proteínas, pero en esta oportunidad utilizarás la semilla para que hagas unos de los mejores remedios caseros para el dolor de rodillas. Solo coloca las semillas en un lugar seco hasta que queden secas, tritura hasta que se conviertan en polvo. Luego este polvo debes mezclar con miel hasta obtener una pasta. Lo mejor es que te ayuda a calmar dolores musculares.

12. Guayaba

La guayaba tiene vitaminas esenciales, es saludable y nutritiva. Lo que no sabías, es que alivia los dolores de las articulaciones. Para aprovechar los beneficios solo pica las guayabas y añade en un litro de agua. Deja en reposo por 3 horas y toma normalmente. Debes hacerlo por 90 días.

13. Limón

Esta fruta de mil usos contiene grandes variedades curativas perfecta para que lo incorpores en tus remedios caseros para el dolor de rodillas. Solo debes picar el limón y utilizar dando masajes suaves. Te ayudara a aliviar inflamación y dolores reumáticos.

14. Usar zapatos cómodos

Este método te ayudara disminuir la presión en las rodillas. Usa en momentos especiales.

Ya probaste nuestros remedios caseros para el dolor de rodillas? Que esperas!

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dolores comunes enfermedades óseas y musculares remedios caseros ...

El de rodilla es uno de los dolores de articulación más frecuente debido a la gran presión (el peso de nuestro cuerpo) que soporta. Si no se trata convenientemente, los problemas pueden convertirse en crónicos, por lo que es importante poner solución cuanto antes. El sobrepeso, así como el poco fortalecimiento de los músculos de la pierna son los principales responsables de las lesiones, la inflam ...

dolores comunes remedios caseros artritis ...

Las rodillas son las articulaciones más grandes y complejas del cuerpo. Debido a que soportan el peso de todo nuestro cuerpo, es habitual que pueda dar problemas y nos duela, ya sea de manera puntual, debido a una lesión reciente, o de forma crónica, debido a una lesión mal curada u otros problemas de salud. Entre las causas más comunes que pueden provocar el dolor de rodilla encontramos, además d ...

medicina natural remedios caseros artritis ...

La articulación de la rodilla es la más grande y compleja del cuerpo humano, convirtiéndola a su vez en una de las más propensas a sufrir lesiones y delicadas de curar, ya que, a diferencia de otras articulaciones, la de la rodilla no posee tanta amortiguación y está más expuesta a los golpes exteriores. Debido a su poca protección, el dolor de rodillas puede aparecer por muy distintas razones: ar ...

Consejos Remedios Caseros Salud ...

Puedes olvidarte del dolor de rodilla con estos tratamientos a base de antídotos caseros que verdaderamente son efectivos para devolverle la vitalidad a la rótula y la articulación de la rodilla. Los antídotos caseros para tratar el dolor de rodilla pueden ser empleados tratándose de inconvenientes relacionados a la edad, la mala postura, algún golpe o bien lesión menor que no presenta gravedad, o ...

remedios caseros para el dolor artrosis dolor ...

Los remedios naturales para la artrosis permiten aliviar los síntomas propios de esta alteración patológica de las articulaciones, entre los que encontramos dolores articulares, rigidez y dificultad para realizar determinados movimientos. Cabe destacar, asimismo, que la artrosis es la enfermedad articular más común en España debido a que afecta a más de siete millones de españoles mayores de 20 añ ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares artritis ...

La articulación de la rodilla es la más grande del cuerpo y una de la más usada y sufrida, ya que además de tener que soportar todo nuestro peso, la usamos para realizar practicamente cualquier movimiento: desde agacharnos a recoger algo a subir las escaleras o simplemente andar, por lo que es bastante común que tarde o temprano nos duela por alguna razón. Los dolores en la rodilla no son exclusiv ...

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de rodilla? Claves, consejos, tips y ejercicios Las rodillas, tantas razones por las que pueden doler. Y es que ellas cargan con todo el peso de nuestro cuerpo diariamente y ni siquiera se los agradecemos. Es por ello que en este vídeo te brindamos consejos y herramientas prácticas que te ayudaran muchísimo a aliviar el dolor de tus rodillas.  Dolor en ...

Notas de salud dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las grandes molestias que solemos tener la mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas. En general, cuando tenemos un dolor de muela, al menos en principio, no solemos visitar a un especialista para que nos revise, sino que recurrimos a algo que nos ayude aliviar el dolor. En esta oportunidad, les traemos Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas. ...

Ejercicios para Piernas dolor rodillas

El dolor de rodillas es uno de los más comunes sobre todo si habitualmente sueles practicar ejercicio. Esta parte de nuestro cuerpo sufre un desgaste continuo, especialmente las articulaciones porque les afecta mucho el paso del tiempo y los desequilibrios de peso, pues con la edad unas veces pesamos 50 kg otras 60 kg, es difícil mantener la línea. Además, los sobreesfuerzos diarios no ayudan nada ...

Vida Saludable

Todas sabemos cuán fastidioso es el dolor menstrual y es que en muchos casos este no viene solo, sino que trae consigo mareos, nauseas, dolor de espalda, fiebre, debilidad, diarrea, entre otros. Lo bueno es que existen una gran variedad de remedios naturales para ayudarte a aliviar el dolor menstrual, estos van desde algunos alimentos hasta varios ejercicios. Sin embargo, es muy importante diagnos ...