comunidades

14 brillantes lecciones de vida de Steve McQueen

Steve McQueen había descubierto mucho. No por nada se le siguen llamando “The King of Cool”, fue el muchacho que cualquiera quiere ser, y un actor increíblemente bueno, piloto de carreras, y aventurero. En otras palabras: Es el tipo de hombre que debes escuchar cuando suelta unas sabias palabras.

Hay mucho más de Steve McQueen que lo que pueda escribir en ese artículo, se me ocurrió porque el anterior domingo me tope con un documental sobre su vida (I am Steve McQueen), solo había visto “Bullitt” hace unos años, y me llamaba la atención como había logrado una figura de culto. Si bien esa película no me pareció tan trascendente, SÍ que lo fue para su época. Además nos ha dejado una famosa escena de la persecución. Después de ese documental me he dado cuenta que la vida le dio mucho para aprender, e intento compartirlo a través de algunas citas a continuación:

1- “Yo no creo en esas cosas del héroe falso”



No seas el tonto que está más obsesionado con la idea de James Bond, que él que se acerca realmente a ayudar a las personas y al mundo.

2- “Prefiero despertar en medio de la nada que en cualquier ciudad en la tierra”

La vida de ciudad no es para todo el mundo, y hay un gran mérito en vivir dónde tú quieres, y no en dónde se espera que vivas.

Lee también: CÓMO ENCONTRAR TU LUGAR EN LA VIDA

3- “Correr es la vida. Cualquier cosa antes o después es sólo estar esperando”



Sea lo que sea que te guste, ya sean las carreras o algo completamente distinto, haz tanto de ello como te sea posible.

4- “He aprendido que la vida es un camino largo y difícil, pero debes seguir adelante, o tendrás que quedarte en el camino”

Renunciar es para los perdedores. Sigue adelante, incluso cuando las cosas son peores.

Lee también: DE HOMBRE A HOMBRE: ¿QUÉ TE HUBIESE GUSTADO SABER A LOS 23 AÑOS?

5- “Vivo para mí y respondo a nadie”

Steve McQueen - Citas: 5- “Vivo para mí y respondo a nadie”


Haz lo que quieres hacer, cada vez que te de la gana de hacerlo.

6- “Vague por un par de años, tratando de conocer la estafa de la raza humana y encontrar dónde diablos encajaba – descubrí que no había huecos”

Sé quien quieres ser, no lo que un ser querido, una figura política, o lo que un grupo al azar de personas piense que deberías ser. No hay nada malo en no pertenecer a ninguna categoría específica.

Lee también: ¿CÓMO MEJORAR LA AUTOESTIMA?- CONSEJOS RÁPIDOS

7- “El cine es importante, puede ser más que un reportaje o una novela. El cine crea imágenes de la gente como nunca antes se han visto, como nunca se imaginaron que se verían, tal vez porque necesitaban a alguien más para que los imaginara”

7- “El cine es importante, puede ser más que un reportaje o una novela. El cine crea imágenes de la gente como nunca antes se han visto, como nunca se imaginaron que se verían, tal vez porque necesitaban a alguien más para que los imaginara”


Ver una buena película no es ejercicio para vagos, sino un escape a la imaginación de otro ser humano. No es una actividad negativa.

8- “Soy de los que desafían a las personas. Que de una manera adecuada los desafía, y a sus supuestos”

No seas la persona que dice sí a todo, o la persona que teme demasiado la confrontación como para decir lo que sea que quiere decir. El desafío no es algo que temer.

Lee también: AFRONTAR LOS DESAFÍOS DE LA VIDA: 3 CLAVES

9- “Con certeza no soy lo que la gente piensa que soy. Siempre hago lo que quiero hacer, y mis películas son personales para mí”

9- “Con certeza no soy lo que la gente piensa que soy. Siempre hago lo que quiero hacer, y mis películas son personales para mí”


Nunca vivas por las expectativas que quien sea tenga de ti, solamente vive por ti mismo.

10- “No estoy seguro de si soy un actor que pilotea o un piloto que actúa”

Los puestos de trabajo no significan gran cosa, lo que si tiene gran significado es que hagas lo que sea que amas hacer.

Lee también: AUTENTICIDAD: LA CLAVE PARA UNA VIDA SALUDABLE

11- “Hay algo con mis curiosos ojos de perro que hace que la gente piense que soy bueno No soy tan bueno”

Steve McQueen: 11- “Hay algo con mis curiosos ojos de perro que hace que la gente piense que soy bueno No soy tan bueno”


A las personas les encanta un poco de oscuridad y misterio oculto. Nota: Sus amigos cuentan que aullaba a la luna llena.

12-“Cuando creo en algo, lucho con uñas y dientes para conseguirlo”

Para Steve McQueen nada fue sencillo, pero aplicando esta vieja regla masculina, logro mucho: Si quieres, consíguelo. Y no renuncies a ello.

Lee también: TODOS LOS PROBLEMAS SON EL MISMO PROBLEMA

13- “Estrellato equivale a éxito financiero y el éxito financiero equivale a seguridad. He pasado demasiado tiempo de mi vida con la sensación de inseguridad”

13- “Estrellato equivale a éxito financiero y el éxito financiero equivale a seguridad. He pasado demasiado tiempo de mi vida con la sensación de inseguridad”


El dinero importa, te guste o no.

14- “A veces hay que decir adiós a las cosas que conoces y hola a las cosas que no”

Comodidad no siempre equivale a crecimiento.

Lee también: 4 DATOS DE SALUD MENTAL QUE NO SABÍAS DE GENE WILDER

Imagenes Vía Giphy

No te olvides de comentar . Seguirme por redes sociales y compartir.

The post appeared first on Psicólogo Online.

Fuente: este post proviene de Psicólogo Armando Arafat, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Meditación Libros de meditación Libros de Yoga ...

La meditación de Steve Jobs en 6 pasos, que le permitió activar su mente y ser uno de los hombres más creativos de la historia, te puede ayudar a ti también. Una de esas personas que se atrevieron a crear algo nuevo –primero en su mente, luego en la realidad física– fue Steve Jobs. ¿De dónde sacó esas ideas nuevas? ¿Cómo es posible que fueran tantas? Y lo que es más importante, ¿cómo se obtienen i ...

bienestar y armonia confia en ti consejos de einstein ...

Einstein también fue un gran filósofo y líder moral. A continuación te mostramos las 10 lecciones de vida de Albert Einstein: 1. Sigue tu curiosidad No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. 2. La perseverancia no tiene precio No, no es que sea muy inteligente, es sólo que me quedo más tiempo con los problemas. 3. Enfocarse en el presente Cualquier hombre puede condu ...

05 ) REFLEXIONES & PENSAMIENTOS INTERES GENERAL desarrollopersonal ...

Hoy en día ser emprendedor no es nada fácil. Pero tenemos que olvidar que hay muchos que lo han intentado y han llegado a lo más alto. Uno de ellos fue Steve Jobs, ese genio que consiguió crear el imperio de Apple. Hoy os dejamos el decálogo que él ideó para todos aquellos jóvenes emprendedores que, al igual que hizo él, deciden tener el valor suficiente para conseguir que una buena idea se haga r ...

motivación personal

Cada situación, problemas o experiencias nos dejan valiosas lecciones de vida y hoy me gustaría que compartiéramos las lecciones de vida que nos quedaron del año 2015. Muchas veces les he contado que pensé que este 2015 iba a ser el peor año de mi vida pero nunca les he dicho por qué y es que en realidad me daba algo de vergüenza. En el 2014 en Venezuela todos nos enfermamos de un virus llamado c ...

general bibliomind

Mujeres sabias. Fina Sanz, la autora de este espléndido libro que yo diría documento, reúne los diálogos que un grupo de mujeres mantiene en larga conversación donde se habla de todo. Me da igual que seas hombre o mujer. El caso es que no debes perderte el escuchar a mujeres sabias hablando de la vida. "Diálogos de mujeres sabias" Fina Sanz. Editorial Kairós Fina Sanz, Psicóloga, sexólog ...

Uncategorized lecciones de vida. surfea tu vida

Hoy tenemos con nosotros a Victor autor del blor Surfea tu vida y viene a hablarnos sobre 10 lecciones de vida que le ha dado el surf. A Victor le encanta hacer Surf y aunque a ti no te interese lo más mínimo este artículo va a serte de gran utilidad para entender que cualquier actividad que realices puede enseñarte más cosas sobre la vida de lo que puedes llegar a imaginar. Además te aseguro que ...

general buena salud ancianos.deporte tercera edad ejercicios ancianos ...

Cada vez que Duber Motti, un arquitecto de Los Angeles, se dirige a una clínica para buscar los resultados de sus exámenes de salud, las enfermeras observan los datos y le preguntan: "¿Usted corre regularmente, no es cierto?". Poco tiempo atrás, su médico personal lo definió como "un hombre de 65 años con un cuerpo de cuarenta y pico". ( Otro artículo que te pude interesar es ...

Uncategorized 10 lecciones de vida aprendizajes de un blog ...

¿Un blog puede darte lecciones de vida? Si, cualquier cosa que hagas por grande o pequeña que sea siempre va a enseñarte algo. El 24 de Mayo del 2015 inauguré Psicorumbo de manera oficial y hoy ¡Cumple un añito! Lo primero de todo quiero darte las gracias por hacer que este proyecto siga adelante, ya que sin ti esto no hubiera sido posible. Hoy por hoy ya somos más de 2000 personas con intención d ...

general educación integral

La experiencia es un grado. Si tuviese una máquina del tiempo me encantaría visitar el futuro y hablar con mi propio yo. Así podría preguntarle cuáles eran las lecciones más importantes, los errores más comunes y el camino más corto hacia mis sueños. Pero no la tengo, así que me conformo con el consejo de aquellos que ya han recorrido el camino, que no es poco. Aunque, en realidad, ¿quién nos dice ...

Motivación familia lecciones de vida ...

Mi papá falleció el 23 de enero de 2018, pero las lecciones de vida que me dejó vivirán en mi corazón para siempre. Read this post in English ¡Sigue mi blog y recibe tips de dieta y ejercicio! Clic para compartir en Twitter Mi papá fue muchas cosas en esta vida: esposo, padre, hijo, hermano, amigo, profesor. Y fue excelente en cada uno de esos papeles. Fue físico y profesor. Dedicó 45 años de su v ...