El Buen Hábito Idea guardada 31 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

10 remedios caseros para eliminar el acné que SÍ funcionan



El acné es una condición que le afecta a la mayor parte de la población. Desgraciadamente, tener estas imperfecciones (puntos negros, espinillas y granos) puede afectar nuestra autoestima.

Los casos de acné pueden ser leves o severos, y aparecen en el rostro, espalda, pecho y hasta los brazos. Al dejarlos sin tratamiento, pueden resultar en cicatrices y hasta se pueden propagar.

A pesar de que existen remedios caseros para eliminar el acné, muchas personas se desesperan y optan por medicamentos prescritos por un doctor.

Curar el acné con remedios naturales puede reducir el riesgo de dejar cicatrices y también reducir al riesgo de exponerte a drogas que pueden alterar tus hormonas.

Por eso, en este artículo examinaremos remedios caseros para el acné, y también cómo eliminar las cicatrices que dejan los granos.

Los Mejores Remedios Caseros para el Acné

Cada persona tiene un tipo de piel diferente, así que debes tener en mente que para tratar el acné en casa de manera efectiva requiere seguir las pautas a continuación y tener una dieta saludable. Los remedios caseros enumerados a continuación pueden ser combinados, pero es importante evitar los errores más grandes a la hora de tratar el acné:

Reventar los granos

Limpiar demasiado con químicos

Creer que sólo un tratamiento tópico es suficiente para curar el acné

No acostumbrar la piel a nuevos tratamientos

No hidratarse lo suficiente

No tratar el acné de adentro hacia afuera
Cuando encuentres la combinación perfecta de remedios caseros para el acné, continua con tu rutina personal para tener mejores resultados.

1. Limpieza Suave

Eliminar las espinillas, granos, barros y puntos negros empieza con una limpieza profunda pero suave. Puedes comenzar con esta receta casera:

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de coco, derretido

3 cucharadas de miel

1 cucharada de vinagre de manzana

20 gotas del aceite esencial del árbol de té

2 cápsulas de probióticos
Indicaciones:

Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien combinados.

Almacenar dentro de una botella y guardarlo en un lugar fresco.
Cómo usar:

Remoja tu piel con agua tibia, y masajéalo en la cara y el cuello (o cualquiera zona afectada). Enjuaga bien y sécalo suavemente.

Puedes hacer esto cada mañana y cada tarde, si es necesario, después de hacer ejercicio. No lo uses más que eso, ya que puede irritar tu piel y causar una sobreproducción de aceite.

La miel alivia la piel, el aceite de coco ayuda a combatir las bacterias y hongos, y el aceite esencial del árbol de té fortalece la piel.

También lee: Los Increíbles Beneficios del Aceite de Coco

2. Tonificar

Tonificar la piel es un paso importante para el cuidado de la misma. Ayuda a remover cualquier residuo después de la limpieza y ayuda a restaurar los niveles naturales de pH de la piel.

Utiliza el vinagre de manzana como tonificador en las mañanas y en las tardes. Pasa suavemente una bola de algodón remojado en vinagre de manzana sobre tu piel, presta más atención a las zonas más afectadas con acné.

El vinagre de manzana está repleto de potasio, magnesio, ácido acético y varias enzimas que matan las bacterias en tu piel. El acné crónico puede ser resultado de bacteria y hongos que continúan a extenderse y crecer en la superficie de tu piel.

3. Mascarillas para Sanar

Para hidratar y sanar la piel, se debe aplicar las mascarillas un par de veces a la semana. El yogurt, la miel, canela, los aceites esenciales y otros ingredientes ayudan a hidratar la piel y combatir causas comúnes del acné.

Mascarilla de miel y yogurt: Mezcla una cucharada de miel con una cucharada de yogurt natural. Aplícalo sobre tu rostro, prestando más atención a las zonas más afectadas por el acné. Relájate por 10 minutos y luego límpialo con una tela húmeda.

Mascarilla de canela y miel: Mezcla dos cucharadas de miel, una cucharadita de aceite de coco y 1/2 cucharadita de canela. Espárcelo sobre el rostro. Mantenlo lejos de tus ojos, ya que la canela los puede irritar. Relájate de 5 – 10 minutos y remuévelo suavemente con una tela húmeda. La miel y la canela trabajan juntos para combatir el acné, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacteriales.

Puedes añadir un par de gotas de aceite del árbol de té a cualquier máscarilla cuando tienes un brote de acné. El aceite del árbol de té es considerado uno de los mejores remedios caseros para el acné.

4. Exfoliar Habitualmente (pero con cuidado)

Los poros obstruidos y la piel muerta causan brotes de acné. Es importante exfoliar adecuadamente para evitar la acumulación. Los exfoliantes comerciales están llenos de químicos que pueden irritar más tu piel.

Una opción más económica y fácil es hacer un exfoliante casero.

Primero, necesitas un material que sea arenoso o rasposo. Sal de mar, azúcar rubia o avena son buenas opciones. También necesitas una base. El aceite de coco y la miel también son buenas opciones.

Estas bases ayudan a combatir las bacterias y hongos en la piel mientras que los ingredientes con textura arenosa ayudan a remover las células muetras de los poros.

Tratamiento:

Mezcla 2 cucharadas del ingrediente de textura arenosa (cualquiera que elijas) con 1 – 2 cucharadas de la base que elijas.

Frotar sobre la piel con movimientos circulares.

Comienza desde la frente hasta llegar al mentón, pon más atención sobre las zonas con brotes de acné.

Remover la mezcla con una toalla húmeda.

Enjuagar bien tu rostro.
5. Tratamiento Localizado

El acné responde positivamente al aceite del árbol de té. Se utiliza alrededor del mundo como un antiséptico y para curar heridas. Como el aceite de coco y la miel, combate bacterias y hongos.

Mezcla 4 – 8 gotas de aceite del árbol de té y una cucharadita de aceite de coco. Este remedio casero lo podrás colocar sobre las espinillas, granos y barros. Quizás sientas un leve cosquilleo.

Nota: Siempre utiliza un aceite portador (como el aceite de coco), ya que colocar directamente el aceite del árbol de té puede irritar tu piel.

6. Combate Bacterias

mascarilla facial


El aceite esencial de albahaca ha comprobado ser efectivo para combatir el acné causado por bacterias, de acuerdo a un estudio publicado por el International Journal of Cosmetic Sciences.

¿Has escuchado del té de Tulsi?

También llamado “hierba de San Basilio”, ayuda a mantener equilibrados tus niveles de azúcar en la sangre y también los niveles hormonales. Estas dos condiciones están relacionados con el acné.

Consumir este té de hierbas diariamente mantendrá el balance hormonal naturalmente, y de esta manera combates el acné de adentro hacia afuera, convirtiéndo este té en uno de los mejores remedios caseros para el acné.

Además, este té puede ser aplicado tópicamente como un tónico facial para aquellas personas con brotes de acné. También puedes añadir el aceite esencial de albahaca a las mascarillas, limpiadores, y recetas exfoliantes mencionados anteriormente.

7. Hidrata

Algunas personas podrán creer que uno no debe hidratar la piel mientras está con acné. Esta creencia es falsa.

La piel con acné aún necesita ser hidratada. Usar tópicos que se enfocan en secar la piel puede inducir la producción de más aceite en la piel, consecuentemente causando brotes de acné.

Para algunos tipos de piel, el aceite de coco es un excelente hidratante. Un estudio demostró que el ácido láurico encontrado en el aceite de coco es uno de los antibacteriales más fuertes para combatir el acné causado por bacterias.

Puedes usar el aceite de coco como un hidratante casero natural, todos los días.

Tan solo debes calentar 1/4 de cucharadita aceite de coco en las palmas de la mano, frotarlo en el rostro y dejar que se absorba por cinco minutos. Limpia suavemente y con cuidado el exceso de aceite con una tela seca. Pon atención en no colocar más de la cuenta, ya que un exceso puede causar brotes de acné.

Nota: Si tienes brotes de acné, es importante proteger la piel ante la exposición del sol, los rayos ultravioleta puede aumentar las cicatrices dejados por el acné.

8. Toma Suplementos Probióticos

Esta es otra forma de combatir el acné desde adentro hacia afuera. Este tratamiento interno para el acné requiere tomar probióticos.

Los probióticos refuerzan el sistema inmune y promueven una digestión sana, además mantiene tu piel saludable al combatir el acné.

9. Toma Guggul

Lo más probable es que nunca hayas escuchado de esta planta. Pero también es una de las mejores para eliminar el acné.

Si sufres de acné cístico, este puede ser tu solución.

En un estudio, 25 miligramos de guggul fueron administrados dos veces al día por tres meses a personas con acné. Se mostró una reducción importante de acné y para el 50% de participantes se redujo los brotes espontáneos de acné.

Los investigadores notaron que pacientes con piel grasa o grasosa fueron los más beneficiados por el guggul durante el estudio.

10. Come Saludable

Como parte del protocolo para eliminar el acné desde adentro hacia afuera, es importante no consumir alimentos que causan la elevación de sangre en la azúcar que conllevan a la producción de insulina. Enfócate en vegetales de hojas verdes, bayas y proteínas magras.

Aumenta el consumo de omega-3 y otras grasas saludables. Las grasas saludables son esenciales para una piel sana y para tratar el acné en casa.

Los alimentos que debes evitar para tener una piel sin acné incluyen aceites hidrogenados, gluten, trigo, azúcar y los lácteos convencionales. Si te es imprescindible tomar leche de vaca, toma leche natural, ya que investigadores han encontrado que las leches procesadas convencionales pueden contribuir a brotes de acné.

También lee: Lista de Alimentos con Grasas Saludables

Remedios Caseros para Las Cicatrices del Acné

La mayoría de personas que sufren o sufrieron de acné, tienen algún tipo de cicatriz. Durante los brotes, nunca revientes o toques con las manos sucias tus granos, espinillas y barros.

Por 6 – 12 meses, haz lo posible por mantenerte lejos de la luz fuerte del sol. Utiliza un bloqueador natural siempre que puedas para reducir el riesgo de tener una cicatriz por el acné.

El tratamiento para las cicatrices toma tiempo y paciencia.

Mientras más pronto trates una cicatriz, se aumentan las posibilidades para tener mejores resultados.

Dependiendo del tono y textura de tu piel, te puede ayudar el aceite de coco, aceite esencial de lavanda, miel y una exfoliación sueve.

Cómo Mantener tu Piel Libre de Acné

Luego de haber pasado por tratamientos naturales y remedios caseros para eliminar el acné, debes mantener tu piel saludable.

Para esto mantén una dieta adecuada, toma suficiente agua, sigue una rutina para el cuidado de tu piel y recuerda cambiar la funda de tu almohada cada semana.

Si usas productos o cosméticos en tu rostro, experimenta con dejar de usar alguno de ellos ya que quizás el cosmético puede causar brotes de acné.

Combatir el acné naturalmente requiere un cuidado apropiado de la piel y una dieta saludable… se necesita paciencia. Mantén una rutina sana y los resultados se mostrarán.
Referencias

http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/acne/basics/definition/con-20020580

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18492147

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19665786

http://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/acne/features/acne-scars?page=2#1

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25244173

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7798429

https://www.aad.org/stories-and-news/news-releases/growing-evidence-suggests-possible-link-between-diet-and-acne

Imágen: https://www.flickr.com/photos/practicalcures/23388044215/

La entrada apareció primero en El Buen Habito.

Fuente: este post proviene de El Buen Hábito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza

Top 10 remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné Cuando el acné, las espinillas y esas espantosas pepas atacan el rostro poblándolo de feas rosetas, no se preocupe en gastar grandes cantidades de dinero con cremas de tratamiento que al final logran los mismos resultados que las medicinas caseras que usted mismo puede prepararse en casa. Esas costosas cremas y exfoliantes están hechas de productos naturales pero con ...

alimentos subir animo mejorar animo alimentos remedios caseros ...

5 Remedios caseros para eliminar el acné

El acné tanto en jóvenes como en los que no lo son es un problema muy común en las personas de modo que hoy vamos a ver unos remedios caseros para el acné que nos ayudarán a acabar con él. 1. Aceite de sándalo Este aceite contiene ácido glicólico que es una sustancia que hidrata la piel y ayuda frente al acné. Para preparar este remedios casero diluimos 15 gotas de aceite de sándalo en un vaso de ...

consejos acné mascarillas ...

Remedios caseros para el acné

El acné puede ser una enfermedad muy fastidiosa y puede causar baja autoestima para los jóvenes, sin embargo también existen remedios caseros para el acné que son muy fáciles de hacer y no requieren de un gasto excesivo, además de ser muy eficientes y sacarte de algún apuro. Un remedio casero que tiene mucha eficacia, es lavarte el rostro con agua tibia salada, esto se debe a que el agua tibia s ...

consejos acne remedios caseros ...

REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNE

TRATAMIENTO PARA EL ACNE 1. VINAGRE DE MANZANA: El vinagre proviene de la actividad de las bacterias Mycoderma aceti que realizan la reacción química de fermentación del alcohol etílico (vino) a ácido acético (vinagre), y por ser la manzana una fruta menos ácida que la uva, (que es de donde sacan el vino) se recomienda que sea de manzana. Pero si no lo tienes al alcance puedes usar el normal sólo ...

granos acné granitos ...

5 remedios caseros para los granos o el acné

El acné es uno de los problemas cutáneos más indeseables de la vida diaria ya que, en determinado lugares, pueden llegar a ocasionar dolores muy agudos o simplemente porque algunos aparecen en lugares muy visibles produciendo problemas estéticos. La aparición de los granos está directamente relacionada con los hábitos de vida de cada persona y con determinadas enfermedades que afectan a la piel. T ...

acné puntos negros enfermedades

Trucos caseros para eliminar el acné

El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes que existen y que afecta a millones de personas cada año, en un gran porcentaje entre la población adolescente, debido a los grandes cambios hormonales a los que se enfrentan en esa etapa de sus vidas. Sin embargo no es un trastorno único de los adolescentes, a cualquier persona le pueden aparecer granos y espinillas en cualquier momento, debi ...

consejos ciencia y tecnologia enfermedades ...

8 remedios caseros que en realidad funcionan.

Es muy común que muchos de tus compañeros de clases o tus compañeros del trabajo se empiecen a enfermar de gripe o se resfríen, y es ahí cuando mucha gente empieza a recomendar remedios caseros para que se mejoren pronto. Si bien muchos remedios caseros son una farsa, hay unos que en realidad funciona, o al menos así nos lo indica el canal AsapScience, quienes afirman que esta comprobado científic ...

Hemorroides REMEDIOS CASEROS SALUD ...

5 remedios caseros para las hemorroides. ¡Funcionan!

5 remedios caseros más efectivos para las hemorroides Buscas un remedio casero para eliminar las hemorroides, pues aquí te presento 5 remedios que realmente funcionan y son capaces de tratar las hemorroides con éxito. Una hemorroide no es una enfermedad tan escalofriante como lo considera la medicina moderna. Todo el tiempo, una hemorroide se trata de manera muy simple y rápida. En los pueblos las ...

medicina natural remedios caseros remedios caseros y naturales ...

Remedios caseros para el estreñimiento que sí funcionan

El estreñimiento es una condición del sistema digestivo en donde la persona tiene heces duras que son difíciles de expulsar. En la mayoría de los casos esto se produce debido a que el colon absorbe demasiada agua de los alimentos y mientras más lento se mueve el alimento a través del tracto digestivo, más agua absorberá. En consecuencia, las heces se vuelven secas y duras y cuando esto sucede la d ...