10 remedios caseros comprobados para la amibiasis o amebiasis

En este artículo te contaré todo sobre esta terrible enfermedad y te daré a conocer 10 increíbles remedios caseros para la amibiasis que te ayudarán a combatir sus síntomas. Echa un ojo a la tabla de contenido y descubre qué es la amibiasis, cuales son los síntomas de la amibiasis, las causas de la amibiasis y remedios naturales.

¿Qué es la amibiasis o la amebiasis?


Muchos, para no decir todos, nos preguntamos alguna vez ¿qué es la amibiasis? Y es que la amibiasis (o amebiasis) es una enfermedad causada por un parásito denominado científicamente como “Entamoeba histiolytica” por lo que también se le conoce como entamoebosis. La amibiasis refiere a una enfermedad parasitaria que se aloja en el intestino. Esta es una de las tantas enfermedades que aquejan a los seres humanos en las zonas templadas. Sin embargo, también son muy frecuentes en las regiones cálidas. La higiene pública y privada reducen enormemente la incidencia de esta. ¿Qué es la amibiasis intestinal? Perfectamente lo mismo. Es común en niños o adultos mayores a los 65 años.

Este parásito puede alojarse en el intestino y, por un largo periodo de tiempo, no mostrar síntomas claros. Es por ello que es de mucha importancia realizar exámenes médicos regularmente. En otros casos la inflamación del intestino puede hacerse notar junto con otros diferentes síntomas que nombraremos más adelante. Sabiendo ya lo qué es la amibiasis, nos preguntamos sobre cuales son sus síntomas.

¿Cuáles son las causas de la amibiasis o amebiasis?


¿Cuáles son las causas de la amibiasis? Específicamente la causa de la disentería amebiana es un microorganismo llamado Endameba histolytica. Éste microorganismo es expedido del cuerpo mediante las heces, y se transmite a las demás personas cuando contamina sus aguas o alimentos. La mucosa del intestino se ve afectada por ello, especialmente el grueso.

Pero ¿Cómo puede afectarme a mí los desechos fecales de otra persona? Los desechos fecales pueden llegar a nuestro sistema de diferentes maneras.

Las causas de la amibiasis más comunes son las siguientes:

Causas de la amibiasis


Alimentos o aguas infectadas de heces contaminantes.

Contagio en el acto sexual mediante el sexo anal.

Contagio en el acto sexual por pasar la boca en / cerca de la zona anal de una persona infectada.

El tacto en zonas con mal higiene de personas que tengan el parásito y luego acercar las manos a la boca o al ano.

Verduras y frutas mal lavadas. Es contagiosa, si, y existen factores que pueden facilitar a la infección del parásito. Como lo son:

Mal nutrición.

Embarazos.

Cáncer.

Exceso de tabaco en el organismo.

Exceso de alcohol en el organismo.

Viajes a zonas tropicales. Causa ulceras con mayor o menor deterioro en la membrana y exudación de la sangre. La debilidad no solo se debe a la pérdida de sangre en las evacuaciones intestinales, sino también al hecho de que las amebas devoran gran cantidad de glóbulos rojos.

La complicación más común es sin duda el absceso hepático amebiano. Generalmente hay uno solo pero puede ser voluminoso. Conociendo ya las causas de la amibiasis, veamos los síntomas que se presentan.

Síntomas de la amibiasis


Síntomas de la amibiasis

Cualquier infección causada por disentería amebiana se llama amebiasis. Sin embargo, no se habla de esta sino cuando se presentan los síntomas y, como ya sabemos, los síntomas de la amibiasis no siempre son notorios. Las personas  pueden estar infectadas y no lo saben. Esto se debe a que no asisten con regularidad al medico y por no haber síntomas en su caso.

Los principales síntomas de la amibiasis más comunes son los siguientes:

Diarrea constante.

Dolor abdominal.

Fatiga excesiva.

Dolor al ir al baño.

Gases y flatulencias en exceso.

Pérdida de peso sin motivo.

Vómitos.

Fiebre.

Cuando la enfermedad intestinal se torna grave, la víctima tiene hemorragias, calambres y cólicos. Las heces contienen pus, mucosa y sangre.

Ocasionalmente, el único signo es la concurrencia de cólicos abdominales.

Remedios caseros para la amibiasis


remedios caseros para la amibiasis

¿Cómo eliminar las amebas de nuestro organismo? Esta la principal duda que se hacen las personas con amibiasis. Dado a que estamos hablando de una infección parasitaria, debe ser eliminada lo antes posible. Por ello he realizado una lista con los 10 más efectivos remedios caseros para la amibiasis.

1# Orégano


El orégano tiene propiedades antiinflamatorias digestivas y carminativas. De modo que resulta muy beneficioso ya que ayuda a controlar los síntomas de la amibiasis. Disminuye la diarrea, calma los calambres y disminuye la irritación del intestino.
Ingredientes
1 cucharada de orégano (8 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Coloca agua filtrada a hervir en un recipiente.
Cuando esté hirviendo, retira del fuego, agrega el orégano y deja reposar por 5 minutos.
Se recomienda ingerir tres veces por día, 15 minutos antes de cada comida.

2# Semillas de calabaza


Cuenta con propiedades antiparasitarias y depurativas. Este remedios caseros para la amibiasis es de gran beneficio, ya que regula la mucosa digestiva y reduce la irritación por la diarrea. Son ricas en vitaminas y aminoácidos, encargados de aumentar la energía y disminuir el malestar general.
Ingredientes
2 cucharaditas de semillas de calabaza (10 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Coloca a hervir una taza de agua en una olla.
Cuando se encuentre a punto de ebullición, retira del fuego y dejamos enfriar.
Añade el agua a la licuadora, junto con las semillas de calabaza, y licua.
Debe ser tomada en ayunas, todos los días.

3# Cúrcuma


Por sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias, es un excelente remedio para lo qué es la amibiasis. Esta se encarga de deshacer los parásitos y proteger los intestinos.
Ingredientes
1 cucharadita de cúrcuma (5 g)
¼ cucharadita de sal (1 g)
1 taza de agua hervida (250 ml)
Preparación
En la taza de agua previamente hervida, agrega la cúrcuma y 1 g de sal.
Mezcla bien y deja reposar por 5 minutos.
Debe tomarse en ayunas, todos los días.

4# Ajo


El ajo es excelente en esta lista de remedios caseros para la amibiasis. Tiene propiedad antiparasitarias y antibióticas, este es otro de los excelentes remedios naturales descubiertos que sin duda recomiendo. Ayuda a controlar los parásitos y a prevenir que aparezcan de nuevo.
Ingredientes
2 dientes de ajo
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Triturara los ajos, agrega en un recipiente junto con el agua y pon a calentar.
Cuando ya esté en su punto de ebullición, retira del fuego y deja reposar durante 30 minutos.
Toma la mezcla en ayunas, todos los días, durante una semana.

5# Agua de coco


El agua de coco también es uno de los mejores remedios caseros para la amibiasis. Posee propiedades desparasitarías, hidratantes y ayuda a limpiar el intestino de impurezas. Toma medio vaso de agua de coco diariamente. Preferiblemente en ayunas en las mañanas.

6#Vinagre de manzana


Mezcla un poco de vinagre de manzana con agua previamente hervida. Deja reposar 15 minutos y la mezcla se encuentre tibia. Este excelente aceite presenta beneficios al organismo para la eliminación de parásitos. No es recomendable tomar más de 2 cucharadas diarias. Al poco tiempo después, el parásito puede ser expulsado del cuerpo. Si lo que tienes es parásito o lombrices, también puedes probar el aceite de ricino que ayuda a desparasitar.

7# Hojas de albaricoque


Éstas hojas poseen propiedades para combatir los síntomas de la amibiasis. Aunque no eliminan al parásito en sí. Por lo cual este remedio casero y natural debe ser acompañado con otra opción que se encargue de eliminar al parásito.
Solo tritura un puñado de hojas de albaricoque para obtener el jugo. Agrega unas pocas cantidades de agua previamente hervida y listo. Bebe esta sustancia una vez cada dos días en ayunas.

8# Limonada


El jugo de limón posee grandes beneficios a la hora de limpiar el intestino. Además, se obtienen propiedades antioxidantes que son ideales cuerpo. Se recomienda tomar un vaso de limonada al día como un remedios caseros para amibiasis. Evita agregar azúcar refinada debido a que disminuiría sus propiedades.

9# Jugo de naranja


Es importante tener las defensas altas cuando se padece de lo qué es la amibiasis, sobretodo de los más pequeños de la casa. Una excelente manera para aumentar su sistema inmunológico es el consumo diario de jugo de naranja natural. Este debe ingerirse de manera moderada e ir acompañado de otros remedios caseros para la amibiasis.

10#Hojas de guayaba


Por ultimo, en esta lista de remedios caseros para la amibiasis, te recomiendo las hojas de guayaba. Estas presentan excelentes propiedades que eliminan parásitos y huevos de nuestro organismo. Se debe a sus componentes ácidos que, de manera natural, actúan como un detergente para la limpieza del intestino.
Lava muy bien un puñado de hojas de guayaba y luego muelelas hasta hacer polvo con ellas. Agrega dicho polvillo a un vaso de agua tibia y limpia, mezcla e ingiere la bebida. Toma tres veces al día 20 minutos antes de cada comida. Es un tratamiento eficaz que a las pocas semanas genera grandes beneficios.

Amibiasis o amebiasis 


Conociendo ya los síntomas de la amibiasis, las causas de la amibiasis, qué es la amibiasis y los remedios caseros para la amibiasis. Cabe recordar que la amibiasis puede durar años, hasta toda la vida si no se trata correctamente. Los casos crónicos no resultan fatales por sí mismos, pero debilitan a tal punto a las personas que esto las exponen a ser presa fácil de alguna otra enfermedad.

En la mayoría de los casos estos no son descubiertos y constituyen un grave peligro. Al no tratarse ni tomar precauciones se permite la multiplicación de las amebas.

prevención de la amibiasis


Recuerda informar a todos tus familiares y conocidos sobre lo qué es la amibiasis, causas de la amibiasis, síntomas de la amibiasis y sus remedios caseros para la amibiasis. Puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.
 

Fuente: este post proviene de Comohacerpasoapaso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros amibiasis tratamiento amibiasis ...

La amebiasis (también conocida como disentería amebiana y colitis amebiana) es una infección de los intestinos causada por un parásito unicelular: Entamoeba histolytica. La amebiasis es similar a la leptospirosis y la giardia, es una enfermedad transmitida por el agua, común en poblaciones que habitan en regiones tropicales con condiciones sanitarias deficientes. Los viajeros de países desarrollad ...

dolor abdominal vomito diarrea ...

Hoy quiero hablarles de cómo tratar la amibiasis o amebiasis además de las enfermedades más típicas de este tipo. Es una afección parasitaria producida por las amebas Entamoeba histolytica, Entamoeba dispar y Entamoeba moshkovskii (protozoos rizópodos comunes en climas cálidos y tropicales). Normalmente se alojan en el intestino grueso. Puede invadir la mucosa intestinal produciendo ulceraciones y ...

Enfermedades Colon Colonoscopia ...

La Amibiasis es una enfermedad producida por parásitos denominados amibas, que produce síntomas gastrointestinales, y que si no se trata la enfermedad puede complicarse y afectar a órganos extraintestinales, como el hígado que es el más frecuente, produciendo sintomatología específica para el órgano afectado. Es un problema de sanidad muy importante ya que predomina en países con mayores índices d ...

general salud causas ...

Fatima Johanny Batista Las hemorroides ocurren cuando no tratamos la limpieza de colon a tiempo, con remedios caseros y el estreñimiento crónico está presente constantemente, los resultados serán dificultad para eliminar desechos, que te traerán graves problemas. Las hemorroides también conocidas como pilas, son una condición médica muy común y sin embargo, es algo que rara vez se habla. Las hemor ...

Ajo Alergia Congestión ...

Los remedios caseros para el asma pueden paliar los síntomas propios de esta enfermedad que afecta a los pulmones e impide respirar con normalidad. Aunque aún no se han descubierto las causas exactas, el asma puede aparecer debido a determinadas afecciones respiratorias, a la contaminación y a las alergias, principalmente. Por suerte, en la actualidad existen medicamentos que pueden tratar la enfe ...

Remedios caseros para el bienestar Vinagre de sidra de manzana Cistitis ...

Los remedios caseros para la cistitis con vinagre nos ayudan a combatir las infecciones de orina y a aliviar sus síntomas de una forma sencilla y económica que no daña la salud. Entre las causas de esta dolencia encontramos las infecciones bacterianas y las contusiones en la uretra tras haber mantenido relaciones sexuales, principalmente. Para aliviar sus síntomas, entre los que destacan la necesi ...

remedios caseros canela remedios caseros para el bienestar ...

Cada vez son más las personas que recurren a los remedios caseros para la diabetes cuando desean paliar los síntomas propios de esta enfermedad metabólica. Una afección también conocida como diabetes mellitus que, al provocar que el cuerpo no produzca suficientes cantidades de insulina, puede traer consigo pérdida de peso, fatiga, cansancio y un aumento de la micción, entre otros síntomas. La natu ...

Cuerpo

En la mayoría de los casos, cuando se hace referencia al dolor de colon es en realidad en cualquier lugar dentro del intestino grueso. Es difícil atribuir esta molestia dentro del abdomen como proveniente de cualquier órgano específico especialmente si no hay otros síntomas. Hoy vamos hablar de eso, por qué duele el colon y cuales son las causas. malestar en el colon El colon se localiza dentro de ...

Remedios Caseros

Enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica del intestino que no tiene cura y principalmente afecta el tracto digestivo del paciente. Los síntomas de esta enfermedad incluyen dolores de estómago, heces con sangre, diarrea, pérdida de peso y más comúnmente afecta el intestino delgado y el inicio del colon del paciente. En algunos casos graves, los pacientes con enfermedad de Crohn ta ...

malabsorción enfermedades causas malabsorción ...

La malabsorción es un trastorno de la digestión causado por la dificultad de asimilar, absorber o digerir los nutrientes que contienen los alimentos. Lo que hace que al no tener nutrientes en el cuerpo, éste se encuentre más debilitado y, por lo tanto, sea más tolerante a las enfermedades. Principales causas Hay muchas enfermedades que pueden causar una malabsorción de los nutrientes de los alimen ...