Curiosidades sobre los besos

Imagen 0

1. ¿Qué pasa cuando besamos?

Entre las curiosidades sobre los besos sabían que cuando besamos a alguien se ponen en movimiento unos 34 músculos aproximadamente y por nuestra saliva circulan 9 miligramos de agua0,7 gramos de albúmina0,18 gramos de sustancias orgánicas0,45 miligramos de sales0,711 miligramos de materias grasas, además de enzimas y bacterias.

2. Los besos a lo largo de la historia

La primera mención sobre los besos data del 1500 antes de Cristo. Según los romanos habían tres categorías: el osculum que era el beso en la mejilla, el basiu que era el beso en los labios y el savolium que era el beso profundo.

 3. Los beneficios del beso            

Aproximadamente, se queman entre dos y seis calorías al momento de besar muy bueno sobre las curiosidades sobre los besos. Que entre las curiosidades sobre los besos, también tenemos que refuerza el sistema inmunológico y estimula al cerebro a liberar sustancias que provocan bienestar y evitan posibles depresiones.

Además, al besar se libera adrenalina en sangre, incrementándose el ritmo cardíaco.

4. ¿De dónde viene la palabra beso?

La palabra beso proviene del latín basium – acción de besar – y besar de basiare, tocar con los labios cosas, contrayéndolos y dilatándolos suavemente, manifestando amor, amistad o reverencia.

5. Los japoneses, los más recatados

En Japón,los besos de más valor emocional se dan en el cuello o en la mejilla (raras veces), pero jamás en los labios.

6. La piel de los labios, algo en común

La piel de los labios es la única parte idéntica de la epidermis del hombre y la mujer.

7. Nos inclinamos hacia la derecha

Tres cuartos de las personas, cuando besan, inclinan la cabeza hacia el lado derecho.

8. ¡Prohibido en la boca!

En las islas Tinquia del Pacífico las chicas jamás dan un beso a su pareja en la boca. En cambio juntan la nariz a la de su pareja y aspiran durante unos minutos.

 9. ¿Por qué los ingleses asocian las X con los besos?

Seguro que más de una vez habrás visto en algún correo, mensaje o carta la asociándola al beso y la O al abrazo.

Pero, ¿sabes realmente por qué? Esta costumbre inglesa se remonta a la Edad Media, cuando la mayoría de las personas eran analfabetas. La X la ponían como referencia a Christo, que en griego es Xristos, y en las cartas daban un beso a la X para enfatizar la importancia de la cruz.

Por su parte, la O representa a dos personas haciendo un círculo con sus brazos. Además,  la “x” en inglés se pronuncia casi igual que “kiss“, y “o” es similar a “hug“.

10. ¡Cuidado, se te escapa el alma!

El acto de besar no conlleva ningún tipo de peligro, pero para antiguas tribus africanas sí: creían que si besabas a alguien el alma se les podía escapar por la boca.

Fuente: EsLaSalud
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia. Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año ...

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de dormir adecuadamente ? En tal caso saldrás de duda a continuación, con los siguientes diez beneficios de dormir adecuadamente. Por cierto, he ...

Recomendamos

Relacionado

amor pareja besar ...

Los besos en la boca no son más que una demostración de afecto que ha sido elevada a la categoría del arte, el motivo es muy simple: besar es una actividad bastante compleja que en cuyo proceso invierten decenas de factores. Besar es mucho más que colocar los labios encima de otros y mover la boca desenfrenadamente, besar bien es una experiencia que requiere tiempo y practica y que desde la anti ...

sexualidad y pareja teoría y conceptos amor ...

El beso es parte de nuestra vida cotidiana, tanto que creo -no muchos- se habrán detenido a hacerse la pregunta: ¿Por qué nos besamos? El estudio científico de los besos se llama filematología (filos en griego antiguo = amor terrenal). 1. La Bioquímica y Fisiología del Beso: Durante un beso, las parejas intercambian 9 mg de agua, 0,7 mg de proteína, 0,18 mg de compuestos orgánicos, 0,71 mg ...