Blog de frida Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

9 consejos para evitar problemas con las lentes cosméticas en Carnaval

Imagen 0


A pocos días de que comiencen los Carnavales, ya son muchos los que tienen sus disfraces preparados para salir a disfrutar de estos días de fiesta. Y cada vez es más frecuente el uso de lentes cosméticas que proporcionan el toque final perfecto a los disfraces y looks más creativos con sus múltiples formas y patrones. Sin embargo, detrás del aspecto lúdico existen ciertos riesgos si utilizamos lentes de contacto cosméticas sin haber sido prescritas y adaptadas por un Óptico-Optometrista.

“A pesar de que las lentes cosméticas no suelen utilizarse durante periodos prolongados de tiempo, su uso inadecuado puede causar lesiones corneales e infecciones oculares”, advierte Juan Carlos Martínez Moral, Presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Entre los síntomas que se pueden experimentar se encuentran la sensación de sequedad y arenilla en los ojos, el enrojecimiento, la irritación e, incluso, el dolor al retirar la lente. Otros riesgos asociados con un uso inadecuado incluyen conjuntivitis, inflamación corneal, reacciones alérgicas, abrasión corneal derivada de una adaptación deficiente y pérdida visual.

Por ello, los expertos recomiendan:

1. Acudir a un óptico-optometrista para una prescripción y adaptación adecuadas.

2. Lavar siempre las manos antes de manipular las lentes de contacto.

3. Las lentes de contacto cosméticas suelen utilizarse como complemento de otros productos de belleza como el maquillaje. Así, deben colocarse antes del maquillaje y quitarse tras el desmaquillaje.

4. Limpiar las lentes de contacto de manera cuidadosa y con regularidad, tal y como indica el Óptico-Optometrista. Frotar las lentes de contacto con los dedos y aclararlas concienzudamente antes de sumergirlas en la solución durante la noche.

5. Guardar las lentes en un portalentes apropiado y reemplazarlo como  mínimo cada tres meses. Limpiar el portalentes después de cada uso y  mantenerlo abierto y seco entre lavados.

Imagen 1


6. Utilizar sólo los productos recomendados por el Óptico-Optometrista para limpiar y desinfectar las lentes. La solución salina y las gotas humectantes no están diseñadas para desinfectar las lentes.

7. Sólo la solución salina se debe usar para limpiar, aclarar y almacenar lentes de contacto. Nunca se debe reutilizar la solución. La solución de mantenimiento de las lentes de contacto debe cambiarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante,  incluso si las lentes no se utilizan diariamente.

8. Seguir siempre los parámetros de reemplazo de las lentes de contacto  prescritos por su Óptico-Optometrista.

9. Acudir al óptico-optometrista de manera regular para una revisión  ocular y de sus lentes de contacto.

10. Ante cualquier problema o molestia, en el uso de lentes de contacto, debe quitárselas y acudir a su Óptico-Optometrista.

¿Vas a usar una de estas lentes en carnavales?

Imágenes: istolethetv/Flickristolethetv/Flickr.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

halloween lentes de contacto cosméticas lentes cosméticas ...

Consejos antes de usar lentes cosméticas en Halloween

Cada vez es más frecuente el uso de lentes cosméticas como complemento de los disfraces, sobre todo en fiestas como Halloween. Sin embargo, detrás del aspecto lúdico existen ciertos riesgos si utilizamos lentes de contacto cosméticas sin haber sido prescritas y adaptadas por un Óptico-Optometrista. Estas lentes no correctoras, diseñadas, únicamente, para modificar la apariencia de los ojos, result ...

lentes cosmeticas lentes de fantasia lentillas para halloween ...

Cómo usar correctamente lentes cosméticas

Cada vez es más frecuente el uso de lentes cosméticas como complemento de los disfraces, sobre todo en fiestas como Halloween. Sin embargo, existen ciertos riesgos si las utilizamos sin haber sido prescritas y adaptadas por un óptico-optometrista. Desde el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas advierten que las consecuencias de un uso inadecuado incluyen la hipoxia corneal, que da l ...

lentillas lentes de fantasía lentes cosméticas ...

Consejos sobre uso de lentillas cosméticas en Halloween

¡Por fin ha llegado Halloween! ¿Tienes pensado disfrazarte? Si tu disfraz incluye lentes de fantasía el blog de hoy te va a interesar. Las lentes de fantasía proporcionan el toque final perfecto a los disfraces y looks más creativos con sus múltiples formas y patrones, pero si no son de calidad o no se usan correctamente pueden causar problemas de salud a los ojos. Por ello, el Consejo General de ...

reproducción asistida embarazo infertilidad ...

10 consejos para parejas con problemas de fertilidad que buscan un embarazo

Esperanza, pero también desánimo, frustración,... Las parejas que se someten a un tratamiento de reproducción asistida (TRA) se enfrentan a una fuerte carga emocional. Sin embargo, es fundamental controlar estos aspectos psicológicos puesto que pueden repercutir negativamente en lograr el embarazo e incluso provocan que entre el 15% y el 45% de las parejas abandone el tratamiento. Ante esta situac ...