10 beneficios asociados al consumo de flor de Jamaica

Hola a todos hoy quiero hablarles de esta muy reconocida en mundo de la belleza y la salud la rosella o flor china, flor de jamaica.


Esta es un hibiscus Sabdariffa de la familia de las malvaceas, se dice que es originaria de Africa Tropical, otros lugares a los que se le atribuye Egipto.

Aunque gracias a las multiples propiedades medicinales se cultivan en muchos paises, estas plantas prefieren el clima calido pero pueden adaptarse a climas frios, en ambientes controlados.

Esta planta en muchos paises latinoamericanos se dan de forma silvestre, ya que su cultivo no requiere cuidados ni riegos especiales.

Ahora si vamos con las 10 principales propiedades medicinales

1. Es un excelente diurético, esta ayuda a eliminar las toxinas del organismo, y alivia retención de líquidos.

2. Ayuda a disminuir la hipertensión y los niveles de colesterol malo. Impide el engrosamiento arterial. Por lo que ayuda a evitar la aparición de enfermedades cardíacas.

3. Es rica en importantes vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio, contribuye a mantener el sistema inmune sano. La vitamina C contenida en esta nos protege del envejecimiento prematuro, a calmar los síntomas de la gripe.

4. Sirve para combatir el estreñimiento, ya que estimula los movimientos intestinales.

5. Es ideal para los dolores menstruales, dolores de cabeza, fiebre y la tan odiada resaca.

6. Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel

7. Es antiparasitaria, astringente, y es afrodiciaca

8. Regula la producción de insulina, propiedad que lo hace un alimento de alto valor para la gente que sufren de diabetes.

9. Ayuda a reducir la producción de radicales libres por lo que previene y erradica la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer

10. Y por ultimo pero no menos importante, para bajar de peso, depurar cuerpo y rejuvenecer piel y órganos. Al evitar que tu cuerpo absorba el exceso de los azucares, evitarás que estos se conviertan en grasa acumulada. Esta flor contiene mucilagos que brinda saciedad. Esto estimula ciertos receptores, que mandan señales al cerebro reduciendo el hambre.

Asi que si les gustaria saber como prepararla, la dieta de la flor de jamaica y donde comprarlas en santo Domingo, R.D. No duden en contactarnos.

Manantial de salud RD

Manantialdedaludrd@gmail.com
Facebook/manantialdesaludrd
Instagram manantialdesaludrd
Twitter @manantialdesalud

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

FOTOS

El Aguacate No hay nada más delicioso que tener aguacate como acompañante en un plato de comida, y es que para nadie es un secreto que es el complemento ideal que existe para casi todos los platos. Va bien con las ensaladas, con el arroz, con una tortilla y hasta con una sopa. Hay quienes se lo comen con solo abrirlo y existen otros, como en Brasil por ejemplo, que les encanta prepararlo en jugo. ...

Nutrición Té de manzanilla

10 Beneficios del Té de Manzanilla para tu Salud Seguramente has escuchado maravillas de esta hierba extraordinaria. No es para menos, pues la manzanilla se ha utilizado por muchos años y es más conocido por sus efectos para inducir el sueño y propiedades para sanar problemas del estómago. Además de esos beneficios notables, el té de manzanilla también cuenta con ventajas tremendas para nuestra sa ...