1. Es ideal para perder peso, pues ayuda a regular el apetito y genera una sensación de saciedad. También su consumo diario acelera el metabolismo, transformando las grasas en energía y eliminándola vía orina.
2. Regula el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibras y ácidos grasos poli-insaturados (omega 3) que evitan el estreñimiento.
3. Protege el corazón evitando la obstrucción de colesterol en las arterias coronarias.
4. Evita enfermedades inflamatorias, ya que posee un tipo de ácido llamado linolénico. Está especialmente indicado para prevenir artritis, tendinitis, gastritis o colitis.
Artículo recomendado: 3 plantas que calman el dolor y reducen la inflamación.
5. Favorece la memoria y evita enfermedades como el accidente cerebro vascular (ACV) y la pérdida de memoria temporal, ya que impide la formación de coágulos en el cerebro.
6. Es antiestrés dado que genera una gran sensación de calma. Por esta razón se recomienda su consumo por las noches.
Artículo recomendado: 3 plantas que reducen el estrés.
7. Suaviza la piel y otorga brillo extra al cabello. También se recomienda para aliviar los síntomas de la psoriasis.
8. Evita la formación de tumores gracias a que es un excelente antioxidante. Se ha demostrado que las semillas de linaza poseen 27 anti-cancerígenos.
9. Retrasan el envejecimiento prematuro de la piel y del organismo en general, pues es una rica fuente de vitamina C y E.
10. Alivia los síntomas de la menopausia ya que regula las hormonas femeninas. No es recomendable su consumo diario en mujeres embarazadas o lactantes.