Salud

Plantas Medicinales a tuSalud Idea guardada 26 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

Una pizca de canela en tu vida

Si sientes que algo falta y no sabes que es..., si percibes que estás como rar@, o vací@, quizás te haga falta una pizca de energía. Pasan los días, los meses y quizás estás estancad@ en la rutina, las obligaciones y cuando quieres darte cuenta estás llen@ de telas de araña. 



Pues es hora de pasar el plumero y levantar el ánimo, decir cuánto quieres a quien esté al lado tuyo, refrescar todos esos nobles sentimientos, esas palabras que reconforten al otro y que éste, se sepa amado, valorado. Si es necesario, recorre esa gran distancia que los separa momentáneamente, corre, salta, trepa. Logra encontrarl@, abrázal@, dile todo lo que sientes, exprésate como nunca, acarícial@ y verás cómo el ambiente será propicio, el momento único, el deseo irrepetible y además todo estará donde debe estar pronto.. Gritarás su nombre...atravesarás muros, romperá cadenas. Si es necesario se enredará con mil cuerdas pero pronto...muy pronto.... logrará desatarse y llegar a tu encuentro

La canela ha sido usada desde siempre por sus propiedades estimulantes y afrodisíacas.
Si bien la más importante durante milenios de uso fue la proveniente de Ceilán, hay muchas variedades incluida la china, que poseen similares características organolépticas y se usan para medicina y como aromatizante en perfumería y gastronomía.

En su composición se encuentran el eugenol y  el aldehído cinámico, responsables de su acción terapéutica en mayor parte.

Se le conocen muchas propiedades que te detallo a continuación:

Acción antiparasitaria, ya que un  cocimiento una vez cada dos semanas, limpia el intestino y depura el organismo.

Es antioxidante, evita el avance de células malignas y tejidos raros.

Protege a nivel cardíaco.

Posee actividad antibacteriana, ideal para ser agregada en fórmulas para buches y gargarismos, o sea, todo lo relacionado con el mal aliento debido a placas en la garganta y fauces, inflamación continuada de encías con algún que otro sangrado, evitando el mal olor de las supuraciones o sangre seca.

Se conoce de acuerdo a referencias científicas, su uso en cuadros de diabetes y úlceras del tracto gastrointestinal.

Siempre se recurrió a la canela para tratar problemas relacionados con el sistema genitourinario, dificultades por falta de menstruación e irregularidades varias.

A nivel del intestino actúa facilitando la expulsión de gases, sobre todo después de comidas a base de harinas y/o grasas, sobre todo en organismos delicados o proclives a inflamación del vientre o intolerancias a las harinas o lactosa.

Por último, deseo resaltar su acción contra hongos de todo tipo y de todo el cuerpo, principalmente, la canela provee una solución para tratar queratitis por hongos (infección en los ojos), dando buenos resultados para combatir uno de los organismos responsables de esa dolencia (Fusarium)

Son muchas las preparaciones que se pueden prescribir por el médico y elaborar en farmacia.
Desde jarabes, infusión de canela en rama, extractos, aceite esencial, tintura, etc..

Podrás recurrir a tu farmacia elaboradora más cercana y consultar sobre las especialidades de venta libre, que contienen canela en su composición y siempre pedir asesoramiento al farmacéutico que para ello está allí, esperándote para explicar lo necesario.



Si así y todo, tienes dudas, tienes miedo a fallar..puedes recurrir a un hechizo...que los hay, los hay

Dicen que estos pasos a seguir con esta especie, funcionan para unir dos almas que se han separado.

Debes escribir en una varita de canela tu nombre, en la segunda el nombre del afortunado y en la tercera dibujarás un corazoncito y el signo del infinito. Conservarlas por un tiempo y luego cuando estén con polvo pues de que se han ensuciado de estar al ambiente, las tiras así como están.​



Otra opción:Un poco de canela en polvo a hervir en agua, se deja reposar toda la noche.
Prepararas un papel y le dibujas un círculo rojo, dentro del que escribiremos los nombres de la pareja y del lado de atrás del papel, “amor eterno”, se remoja en el liquido ya frío que contiene la canela. Se pasa a un platito y enciendes una velita y un sahumerio de incienso. Luego se entierra ese papelito, cerca de una planta en el jardín.

Dice alguna que otra brujilda por allí, que ..con un rollito de canela en rama, cierras tus ojos y dices…aroma de familia, amor por siempre, deseo con toda mi alma que ….(tal persona)…venga a mí y no podamos imaginar la vida el uno sin el otro.
Luego con una cadenita de cualquier material en color rojo o rosa, le des unas cuantas vueltas diciendo….que así se haga…..dejas enrollada la cadena a la rama de la canela, espera y sé paciente.

Un baño de inmersión con agua calentita al que le agregaste un té fuerte de canela hecho previamente, te dará calma, te traerá suerte atraerá el amor y el dinero…que guau!
 
Toda la semana pensando en ese encuentro especial.
Todas las tardes previas mordiéndote los labios, imaginando su piel, su sonrisa,
sus brazos rodeando tu cintura o tal vez, su cabello dando suaves caricias.

Piensas en el ambiente, la luz adecuada.
El rico cóctel que preparaste en una jarra de cristal especial y guardas celosamente en la heladera.

La música, ni muy estridente, ni muy melosa, algo que guste a los dos…que difícil.
Luces…será que son muy fuertes. Te gusta quizás un ambiente liviano, luminosidad tenue que acompaña el camino hacia la mesa, el sillón, la habitación.
Un aroma encantador que rodea la casa, que ha sido percibido desde la puerta de entrada
deja escuchar ese mensaje secreto que nubla la visión y aturde los sentidos.


Finalmente quedará atrapad@ en tu jaula,... gracias canelita querida.
Esta humilde nota es un convite para que conozcas todas las propiedades de la canela, para ello t
e invito
a ver la nota completa sobre usos medicinales de la canela, con sus referencias bibliográficas, clikea aqui.

FOTOS Y TEXTO. @ Andy Pindur  desde Plantas Medicinales A Tu Salud
                                                           y en todas las redes sociales, te espero.

Remedios naturales con plantas
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud nutrición prevención ...

Canela

La canela ha sido durante mucho tiempo una especie favorita para hornear y cocinar. Las investigaciones han demostrado que no sólo es delicioso, sino que es saludable. Estos son algunos beneficios para la salud de la canela que pueden hacer que usted desea incluir en su dieta diaria. Bajar el colesterol Los estudios han demostrado que sólo 1/2 cucharadita de canela al día puede reducir el colester ...

remedios caseros general canela ...

Beneficios y propiedades de la canela

¿En qué nos beneficia la canela? Esta planta medicinal, utilizada desde tiempos de Moisés, de sabor aromático, dulce y cálido, tiene una larga historia como especia y como medicina. Como especie se utiliza en muchos postres y alimentos. En lo medicinal ha sido bien investigado su efecto positivo sobre las plaquetas, ayuda a disminuir el azúcar en sangre, aumenta la actividad cerebral, regulariza l ...

general bajar de peso con canela beneficios de la canela ...

Canela para adelgazar

Canela para adelgazar ¿Qué es la canela? La canela, procedente de Sri Lanka, es un árbol perenne que se utiliza como especia por su corteza interna, que se extrae pelando y frotando las ramas. Entre sus propiedades principales se podría decir que es digestiva, antibacteriana, antifúngica, anticoagulante, relajante, antiesclerótica y también antitrombótica, por lo que es muy útil para prevenir y ...

consejos de salud medicina natural canela ...

8 beneficios para la salud de la canela

Navegando por la web de Farmacia Ribera me he dado cuenta de que las plantas pueden ser nuestras aliadas para estar más sanos y saludables, hay un sinfín de plantas medicinales, a algunas de ellas las valoramos pero otras nos pasan inadvertidas, y un claro ejemplo de ello es la canela, que además de tener un aroma y sabor deliciosa nos puede aportar muchos beneficios para nuestra salud. La mayoría ...

propiedades de las plantas salud nutrición

Propiedades curativas de la canela

El árbol de la canela es un árbol de unos diez metros de altura originario de Sri Lanka, cuya corteza interna es la que empleamos como especia tanto en la elaboración de platos como en la preparación de remedios naturales para todo tipo de dolencias, gracias a sus múltiples beneficios para la salud: - Los aceites esenciales de la canela cumplen una gran función digestiva, ya que estimulan la saliv ...

canela en rama remedios caseros medicina alternativa ...

Beneficios de la canela

La canela, esa rajita de madera, a veces también la tienes en polvo, te puede dar múltiples beneficios, no en vano la expresión que dice "canela en rama" cuando se quiere decir que ese algo es de gran calidad. Por ello el consumo de canela te puede ayuda a eliminar azúcar en sangre, así como el colesterol, combate los virus de la influenza y otras infecciones virales, recomendado para ay ...

general

La canela

Mucho se ha hablado últimamente sobre las propiedades curativas de la canela y la miel. Se dice que sirven para bajar de peso, que mejoran la piel, la audición, alivian la artritis, bajan el colesterol, protegen al corazón, ayudan al rejuvenecimiento celular, que fortifican el sistema inmunologico, entre otras mas. Nuestro interés no es refutar ni afirmar lo dicho, no creemos en combinaciones mil ...

salud afrodisiaco alimentos quemagrasas ...

Las asombrosas propiedades de la canela que quizás no conocías

La canela es una de las especias que más propiedades ofrece. Algunas ya son bastante conocidas y otras no tanto. Aquí te contamos cuales son: Propiedades 1. Previene la aparición de la diabetes tipo II ya que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, gracias a su compuesto B1 cinnamtannin. 2. Ayuda a regular el ritmo intestinal, por lo que es beneficiosa, tanto en cuadros de diarreas, como ...

como preparar un te de canela beneficios de la canela consejos

Beneficios de tomar té de canela

La canela muy conocida por sus propiedades, ayuda a combatir el colesterol, azúcar en sangre, a pelear con los virus de la influenza y otras infecciones virales, para inflamaciones debido a la artritis, ácido úrico, muy recomendado también para el cerebro ayuda a combatir enfermedades como parkinson, alztheimer y a tener buena memoria. Para problemas cardiovasculares. Tiene calcio por lo cual coad ...

general nutrición alzheimer ...

La especia de la vida – 10 beneficios para la salud de canela

La canela cassia o la verdadera canela de Ceilán o Sri Lanka (1) es una maravillosa especia aromática obtenida de la corteza interior de un pequeño árbol imperecedero. Su color es más claro y más dulce que la de su pariente conocido como canela casia. La cassia tiene un sabor más fuerte y es más fácil de encontrar en los Estados Unidos. Ambas variedades se utilizan para potenciar el sabor del caf ...