Las alteraciones visuales

Independientemente de la causa, actualmente existen muchas personas afectadas de alteraciones visuales que se preocupan por su salud y quieren saber rápidamente de qué pueden depender para curarlas del mejor modo posible.



Se tiene una alteración visual cuando la visión se encuentra comprometida en su función.

¿Cuáles son las alteraciones visuales?

Existen diferentes tipos de problemas visuales que se manifiestan de varias maneras, como ver rayos de luz o puntos luminosos, imágenes veladas, desenfocadas o distorsionadas, visión borrosa, ver imágenes dobles, o con partes del campo visual borrosas.

Las alteraciones visuales pueden ser temporáneas o durar más tiempo. Pueden ser inofensivas y desaparecer por sí mismas, quizás tras un período de descanso, mientras que otros problemas visuales persisten y pueden requerir un tratamiento de parte de un médico oftalmólogo.

Según cuál sea la causa de las alteraciones visuales, estas pueden acompañarse de: mareos, náusea, fatiga, dolor de cabeza o sensación de desequilibrio.

Causas de las alteraciones visuales

Las alteraciones visuales pueden deberse a muchas causas.

Algunas enfermedades como el desprendimiento de la retina causan visión borrosa persistente, pero esta puede depender también de trastornos circulatorios en el ojo o en el cerebro (ictus).

Alteraciones visuales a breve término pueden ocurrir también con un colapso circulatorio o por hipoglucemia (bajada de azúcar).

Otras enfermedades que pueden causar también trastornos a la vista son la arteriosclerosis o diabetes mellitus, oclusión arterial retiniana, hemorragia vítrea, inflamación del nervio óptico a veces en el contexto de la esclerosis múltiple, inflamación de las arterias de la cabeza, y también glaucoma, malformaciones en la córnea, inflamación de la piel del ojo medio, estrés, encefalitis, intoxicaciones o drogas, tumores, heridas en la cabeza.

Si por el contrario la visión se deteriora lentamente durante un período de meses o años, es más común que subsistan problemas de la vista como hipermetropía y miopía, o cataratas o degeneraciones maculares legadas a la edad.

Trastornos relacionados con la luz azul

Recientemente algunos estudios científicos han demostrado además que las alteraciones visuales pueden depender también de una prolongada exposición a la luz azul.
sta es una radiación que viene emitida por todas las pantallas a led de los dispositivos móviles como el tablet, el smartphone, iphone y fijos, es decir ordenador, tv, videojuegos.

Debido a que actualmente todos utilizamos estos instrumentos tecnológicos en nuestras casas y también en el trabajo, y muchos de nosotros incluso durante muchas horas al día, es evidente el hecho de que estar mucho tiempo frente a una pantalla a led provoca trastornos a la vista, ya sean transitorios que permanentes.

Además existe un síndrome real, el llamado Síndrome de visión al ordenador, al cual están sometidos quienes utilicen durante más de 8 horas al día un ordenador o monitor a led.

Este síndrome incluye una serie de alteraciones visuales como fatiga a la vista, sequedad ocular, cansancio sin motivo, sensación de pesadez, dolor de cabeza, pérdida de concentración, visión borrosa y/o alterada, náusea, estrés, insomnio. Normalmente basta un período de descanso y de abstención de la pantalla para recuperarse y estar mejor. Sin embargo, podría ser útil tener algunos instrumentos para proteger la vista y de este modo también la salud en general, como una pantalla anti luz azul en el ordenador o bien utilizar las gafas con lentes anti luz azul, que protegen los ojos de las radiaciones perjudiciales que emiten las pantallas a led.

 

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general salud astigmatismo lentes graduados ...

El astigmatismo se encuentra dentro de las disfunciones visuales más comunes. Mientras que la miopía es la complicación o imposibilidad de enfocar los objetos lejanos y la hipermetropía de enfocar las imágenes cercanas, el astigmatismo limita el enfoque de los objetos tanto lejanos como de cerca. Este problema visual tiene en su mayoría una causa anatómica donde la curvatura del ojo afecta el func ...

Blog - Noticias actividad fisica cohens fitness club ...

El hombro es la articulación más móvil del cuerpo. Como te permite hacer multitud de movimientos, es una de las partes más vulnerables a las lesiones que suelen tardar bastante tiempo en curarse. La poca estabilidad del hombro se debe a los músculos del manguito de los rotadores, que con su movimiento provocan el daño. En realidad, son pocos los ejercicios que realizas mientras entrenas que no imp ...

Uncategorized

Si alguna vez has experimentado picor de oídos y le preguntaste a un miembro mayor de tu familia por qué, es posible que te hayan dicho que significa que alguien está hablando de ti. Con todo el respeto seguramente hay una razón médica más creíble por la sufrimos de picor de oídos. Por desgracia puede ser difícil averiguar qué es lo que está causando esta molesta picazón. Identificar exactamente c ...

dolores comunes dolencias artritis ...

El dolor de espalda, también se conoce como dorsalgia o lumbalgia y es un síntoma sumamente importante, que no solo ocasiona grandes molestias en quien lo padece, sino que además: Acarrea un gran costo, en vista de la disminución de la productividad y a la inversión del sector salud debido a que debe estudiarse su causa. En pacientes menores de 45 años, este síntoma es la principal causa de incap ...

Diabetes complicaciones diabetes tipo 1 ...

Si te interesa saber un poco más sobre cuáles son las complicaciones de la diabetes tipo 1, te invito a que leas el siguiente artículo. El daño nervioso, la ceguera, y la enfermedad renal son complicaciones comunes de la diabetes tipo 1. Las personas con diabetes tipo 1 carecen de la hormona insulina, la cual regula el uso de la glucosa del cuerpo para energía. Esto resulta en altos niveles de glu ...

Enfermedades Dolor en Rodilla Rodilla del Ciclista ...

La Tendinitis del Músculo Tensor de la Fascia Lata, Músculo Glúteo Medio y Músculo Glúteo Mayor también conocido como el Síndrome de la Cintilla Iliotibial o Rodilla del corredor es una de las causas más comunes de dolor en la cara externa de la Rodilla. Esta forma parte de las lesiones más habituales entre los deportistas dedicados a las carrera y el ciclismo, descubre el día de hoy en que consis ...