Rutinas de ejercicios para adelgazar fácil

¿Quieres bajar de peso ejercitándote y no sabes cómo empezar? Estos ejercicios para adelgazar te darán un buen comienzo…

correr - ejercicios para adelgazar - dietas para adelgazar
Estamos de acuerdo que: el ejercicio es una parte muy importante para enriquecer y complementar cualquier programa para perder peso.

Idealmente, un plan de ejercicios para adelgazar no solo te ayuda para perder peso, si no que también te facilita el estar saludable, generar más resistencia física y te facilita la construcción de músculos fuertes.

Me imagino que:

Estás buscando como diseñar una rutina de ejercicios para adelgazar, que sea balanceada y que te ayude a ejercitar cada una de las partes de tu cuerpo.

Por supuesto que si tu eres miembro de un gimnasio, no tienes problemas, ya que puedes acceder y realizar una rutina de ejercicios donde puedes ejercitar tu cuerpo por completo, usando unas maquinas específicas.

Pero…

Si no tienes afiliación a un gimnasio o prefieres hacer ejercicios al aire libre o por tu cuenta, supongo, que querrás saber específicamente cuales ejercicios debes hacer para adelgazar; qué opciones tienes aparte de usar máquinas y pesas.

mujer ejercitandose - ejercicios para adelgazar - dietas para adelgazar
Bueno, sea cual sea tu caso; te tengo excelentes noticias.

Te voy a dejar 5 ejercicios para adelgazar si estás en el gimnasio y, por otro lado te haré una lista de 3 ejercicios que puedes hacerlos por tu cuenta, pero que de igual forma te ayudan a bajar de peso.

Importante: no olvides consultar con un especialista en ciencias del deporte y con tu nutricionista antes de empezar cualquier plan de ejercicios para adelgazar. Ellos son quienes te darán la guía adecuada para que inicies sin problemas en el mundo del deporte.

¡Ahora sí!

Empecemos con los ejercicios libres:

3 ejercicios para adelgazar sin necesidad de estar en el gimnasio.

 

Montar en bicicleta:
montar bicicleta - ejercicios para adelgazar - dietas para adelgazar
Montar en bicicleta es un excelente ejercicio para adelgazar, especialmente si al momento de comenzar este plan de entrenamiento, no estas en muy buena forma.

Si para empezar, escoges una ruta plana y de corta distancia, será un inicio muy bueno y fácil. A medida que vayas ganando práctica puedes hacer los ciclo-paseos más exigentes: como una ruta que incluya lomas y que en cuestión de tiempo te tome más de 45 minutos.

Antes de iniciar con los paseos, asegúrate que tu bicicleta está bien equipada – ve a la tienda de accesorios y/o repuestos más cercana y déjate asesorar por un experto.

¡Vamos para el agua! A nadar:
hombre nadando - ejercicios para adelgazar - dietas para adelgazar
Nadar es uno de los muchos excelentes ejercicios para adelgazar.

No es un ejercicio muy difícil para el cuerpo; pero te proporciona un arduo entrenamiento con resultados muy rápidos.

En caso que no seas muy experto en la natación, te recomiendo que nades con salvavidas o que busques en tu ciudad una buena escuela de natación para que te inicies en este agradecido deporte.

También te recomiendo que averigües por los hidroaeróbicos, son ejercicios divertidos y fáciles que se hacen dentro del agua, donde no es necesario que sepas nadar a un nivel alto y de igual forma te ayuda a bajar esos kilos de más.

Ponte los tenis, y a trotar:
corriendo - ejercicios para adelgazar - dietas para adelgazar
Trotar y correr es una gran manera de adelgazar y ponerse en forma.

Pero…

Es más difícil para tu cuerpo que nadar o montar en bicicleta.

Si necesitas adelgazar, deberías comenzar con los otros 2 ejercicios que te comenté: hasta que tu cuerpo se vea mejor y tengas mejor figura; ya que la natación y la bicicleta esculpen mejor tu cuerpo, mientras el correr ayuda a mantenerlo.

Ten presente que aunque correr y montar en bicicleta ejercitan las piernas, funcionan en diferentes músculos.

Ahora que tienes estas 3 recomendaciones de ejercicios para adelgazar, ponte en contacto con el especialista y alistate a ejercitarte lo pronto posible.

Ahora vamos a los otros ejercicios:

5 ejercicios para adelgazar en el gimnasio.

 

Estas máquinas de ejercicios que te voy a recomendar para que hagas en el gimnasio, están relacionadas con el entrenamiento cardiovascular y aeróbico; son ideales para aquellos que buscan adelgazar y mejorar su salud en general.

Las máquinas te permitirán más retos y más variedad en tu rutina de ejercicios. Además de proporcionarte información útil como las calorías que quemaste, el tiempo que te ejercitaste, tu ritmo cardiaco entre otras.

Veamos cuales son estas nuevas amigas para ejercitarte, y así cuando las reconozcas, puedas empezar lo antes posible con tu plan de ejercicios para adelgazar:

Caminadora eléctrica:
caminadora - ejercicios para adelgazar - dietas para adelgazar
La caminadora eléctrica es una máquina espectacular si estas buscando perder peso.

Su uso diariamente, te ayudará a incrementar la velocidad de tu metabolismo, permitiendo que tu cuerpo absorba, utilice y optimice la energía de la mayoría de alimentos que tu consumes.

Además te ayudará a estabilizar tu presión arterial, la azúcar en la sangre, así como aumentarán tus niveles de energía.

Aquí viene lo más importante:

Si quieres quemar grasa y bajar de peso debes usar la caminadora todos los días.

Sí! todos los días!

Esto se debe a que la banda de caminar te ayuda a quemar más calorías; pero a medida que aumentas la frecuencia del ejercicio.

Con esta máquina le puedes dar mucha versatilidad a tu entrenamiento: puedes comenzar a paso lento y luego irlo acelerando gradualmente a medida que tu cuerpo te lo va pidiendo; también, hay diferentes niveles de inclinación que te proporcionarán una resistencia adicional.

Usando y ejercitando los músculos más grandes de las piernas en la caminadora eléctrica, no hay duda que adelgazarás muy pronto.

Elíptica:
mujer en eliptica - ejercicios para adelgazar - dietas para adelgazar
Estas máquinas combinan la caminadora eléctrica con la sencillez de una escaladora.

Una ventaja de entrenar en la elíptica, es que te ayuda a quemar más calorías que la caminadora o que una bicicleta estática, además obtienes los beneficios de ambos ejercicios aeróbicos y de resistencia, SIN el desgate de las articulaciones.

Es un gran ejercicio cardiovascular, tu corazón bobeará al máximo sin ninguna tensión ni estrés en las articulaciones.

En la elíptica utilizarás todos los músculos de las piernas, especial los de la parte inferior, por lo tanto te moldeará con hermosura.

Este entrenamiento es ideal para las personas que quieren adelgazar y no son tan amantes de correr.

Bicicletas estáticas:
bicicleta estatica - ejercicios para adelgazar - dietas para adelgazar
Existen 2 tipos de bicicletas, las de posición vertical y las reclinadas.

Las verticales se asemejan al ejercicio que harías en una bicicleta de verdad, solo que no vas a ninguna parte; mientras que las bicicletas reclinadas son ideales para la tonificación, construcción de músculos, y para el ejercicio cardiovascular.

Para las personas con sobre peso, la bicicleta reclinada es mejor opción, ya que tiene asientos más cómodos, es más ergonómica que una bicicleta tradicional y se realiza más ejercicio aeróbico haciéndote perder más grasa y peso.

Remos:
hombre remando - ejercicios para adelgazar - dietas para adelgazar
Las máquinas de remos son increíbles, sirven para todo!

Te proporcionan un entrenamiento aeróbico por todo el cuerpo: brazos, hombros, espalda, abdomen, piernas, corazón y los pulmones.

También te ayudan a aumentar la fuerza muscular y la resistencia física, mejorando tu sistema cardiovascular completamente con un entrenamiento de bajo impacto.

Otros beneficios de los remos incluyen la flexibilidad y fortalecimiento mejorando los brazos el abdomen y la espalda.

Escaleras:
escaleras - ejercicios para adelgazar - dietas para adelgazar
Pueden ser las hidráulicas o las mecánicas. Cualquiera que uses te traerá excelentes beneficios.

Las escaleras te ayudan a tonificar glúteos, muslos y caderas. Áreas que, más que todo en las mujeres, tienen una tendencia a acumular la grasa.

Los entrenamientos de subir escaleras, son máximos quemadores de calorías.

Se clasifican como uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para personas de todas las edades y diferentes niveles de condición física.

No importa por cual de las dos opciones de ejercicios te decidas, estoy segura que con cualquiera rutina que hagas tu figura se verá divina, sana y bien moldeada.

Empieza con la rutina, y escríbeme contando como vas.

La entrada Rutinas de ejercicios para adelgazar fácil aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando quieres realizar ejercicios para bajar de peso? Se te viene a la mente la palabra gimnasio ¿cierto? Sin embargo, esta no es la única opción que hay para llegar a perder peso y tonificar nuestro cuerpo. Hacer ejercicios para bajar de peso en casa se ha convertido recientemente en uno de los hábitos más adquiridos a nivel mundial, no solo por la ...

ponte en forma curiosidades del deporte para poder transmitir a tus deportistas

La entrada Día 16: Entrena intenso; ejercicios para adelgazar…¡¡A sudar!! es propiedad de . Tal y como ya te dije, las sesiones a partir de ahora van a tener un enfoque de alta intensidad. Esto hace que se conviertan en ejercicios para adelgazar, pero no por el ejercicio en sí, sino por la intensidad que le damos al entrenamiento. Lógicamente deben ser ejercicios compuestos, que son los que ...

adelgazar ejercicios fuerza ...

Cómo los ejercicios de fuerza pueden ayudarte a adelgazar de manera efectivaEs comúnmente aceptado que los ejercicios de cardio son la mejor forma de quemar calorías y perder peso. Sin embargo, los ejercicios de fuerza también pueden ser una herramienta efectiva para adelgazar y mejorar la composición corporal. La razón principal es que el entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular, lo que a ...

deporte ejercicios para ponerse en forma

Se ha convertido en algo común, mujeres cuyas piernas les desagradan porque es donde generalmente acumulan más grasa y una de las partes que se ven más afectadas por la celulitis. Por eso, es por lo que muchas mujeres inciden en hacer ejercicios para adelgazar piernas, o ejercicios para adelgazar en casa, de tal manera que algunas recurren fundamentalmente a hacer actividades cardiovasculares. Est ...

belleza ponte en forma bajar de peso ...

No hay necesidad de recordarte que para perder peso de manera segura y permanente, necesitas alimentarte sanamente y hacer bastante ejercicio. El ejercicio quema calorías y construye músculos, lo cual es esencial para incrementar tu metabolismo de manera que puedas quemar muchas más calorías y perder más peso. Así que desempolva tu ropa de hacer ejercicio y escoge uno de estos mejores ejercicios p ...

Entrenamiento General adelgazar ...

Los ejercicios para adelgazar son unos de los más destacados, ya que muchas personas buscan eliminar la grasa corporal con el fin de lucir una figura fitness. Aun así, no todo el mundo puede lograrlo fácilmente y muchos se quedan en el intento. Es por esta razón que estamos aquí hoy, para hablar de los mejores ejercicios para adelgazar rápidamente el abdomen, glúteos y piernas. El camino para quem ...

deporte training

¿Qué Ejercicios puedes hacer para adelgazar?  ¿Quién no se ha planteado alguna vez el ponerse en forma en casa? Por más que busquemos contras, lo cierto es que los beneficios de entrenar y hacer ejercicios en casa ganan por goleada: te ahorras el dinero de la cuota al mes que va al gimnasio te ahorras el tiempo de tener que trasladarte de un sitio al gimnasio para entrenar, en un tiempo determinad ...

general como bajar de peso con ejercicios adelgazar piernas ...

Correr y montar en bici son algunos de los ejercicios para adelgazar piernas que te proponemos en este post Los ejercicios para adelgazar piernas resultan muy efectivos a la hora de tonificar la parte inferior del cuerpo y obtener una silueta más esbelta. No obstante, es vital que, si deseas obtener muy buenos resultados, combines los ejercicios para adelgazar piernas que te proponemos en Como baj ...

bajar de peso en una semana consejos para adelgazar dietas ...

Los expertos han llegado a afirmar que la grasa de los brazos no se puede reducir sin ejercicios para adelgazar brazos. Estos dicen que la única manera que no se tengan más esos brazos flácidos es perder peso en todo el cuerpo. Pero sin embargo hay mujeres que han reducido los brazos sin necesidad de los ejercicios para adelgazar brazos. Pero la clave para poder lograr reducir la flacidez en los b ...

Ejercicios aerobics para bajar de peso dietas para bajar de peso ...

Esta actividad (El Aerobics) es practicado por muchas que desean mejorar su figura y mantenerse más activo, y lo más divertido es que se usa música lo cual relaja y motiva a quienes lo practican. Hoy en día hay quienes hacen aerobics para bajar de peso, pero no solo funciona para adelgazar, sino que esta actividad ayuda en muchas más cosas de las que te imaginas. Se ha descubierto que hacer esta a ...