Salud

Apréndete, tu blog para aprender Idea guardada 21 veces
La valoración media de 76 personas es: Excelente

7 alimentos que te ayudarán a combatir la anemia

Llevar una buena alimentación y consumir ingredientes sanos y nutritivos es fundamental para gozar de una buena salud, prevenir la aparición de muchas enfermedades y combatir la anemia.

7 alimentos que te ayudarán a combatir la anemia
Y es precisamente en esta última en la que nos vamos a centrar en esta ocasión, ya que la anemia es una afección que provoca que el organismo no tenga suficientes glóbulos rojos sanos que puedan transportar un nivel apropiado de oxígeno a los diferentes tejidos del cuerpo.

Es por ello que entre los principales síntomas de la anemia destacan el cansancio, la fatiga, las dificultades para respirar con normalidad, los dolores de cabeza y los mareos, principalmente.

Una de las principales causas de esta afección es la falta de hierro en el organismo, por lo que consumir alimentos ricos en este mineral te podrá ayudar a combatir la anemia en poco tiempo y a llenar tu cuerpo de energía y vitalidad.

Recuerda, no obstante, que si los síntomas de la anemia persisten deberás acudir a la consulta de tu médico para poder aplicar el tratamiento apropiado.

Alimentos para combatir la anemia

Si quieres acabar con la anemia y mejorar tu estado de salud no te olvides de incluir estos alimentos en tu dieta.

Espinaca

La espinaca es una gran fuente de hierro y una verdura muy versátil que forma parte de multitud de batidos verdes y de recetas de cocina. No solo te ayudará a combatir la anemia, sino también a retrasar el envejecimiento y a poner fin al estreñimiento debido a su riqueza en vitamina A y en fibra.

Berberechos

Los berberechos y las almejas también destacan por contener elevadas dosis de hierro y por ser de ayuda a la hora de combatir la anemia. ¿Una buena forma de consumirlos? Aliñarlos con jugo de limón natural y un poco de pimienta negra. ¡Deliciosos!

Carne roja

Consumir carne roja una o dos veces a la semana será una estupenda idea si quieres llenar el organismo de energía y decir adiós a la anemia.

Desde Apréndete te recomendamos que recurras a la ternera y el buey y que prepares la carne a la plancha para que sea lo más saludable posible.

Cereales integrales

Los cereales integrales son el complemento ideal de cualquier desayuno y, además, se ocupan de combatir la anemia y de mantener el organismo en perfecto estado gracias a su riqueza en vitaminas B y E, fibra, hierro, cobre, zinc, magnesio y antioxidantes.

Frutos secos

Consumir un puñadito de nueces, anacardos, avellanas o almendras todos los días también será una magnífica opción si te has propuesto combatir la anemia en un tiempo récord.

Además, estos frutos secos también te darán la oportunidad de reducir los niveles de colesterol malo y de cuidar la salud del corazón.

7 alimentos que te ayudarán a combatir la anemia


Huevo

La yema del huevo contiene hierro, un mineral que contribuye a hacer desaparecer la anemia y a aportar energía y vitalidad al organismo de grandes y pequeños.

Recuerda que, si deseas gozar de una buena salud, será importante que consumas el huevo hervido y que ingieras huevos fritos solo en muy contadas ocasiones.

Lentejas

La lenteja es una legumbre que contiene muy poca grasa y que destaca por su riqueza en hierro y fibra. Es por este motivo que, si consumes lentejas una o dos veces a la semana, podrás combatir la anemia, mejorar el tránsito intestinal y aumentar la sensación de saciedad.

¿Un consejo? Bébete un zumo de naranja o limón (natural) unos 30 minutos antes de comerte un plato de lentejas, ya que la vitamina C presente en estos cítricos favorecerá la absorción del hierro.

Si quieres consumir ingredientes sanos y nutritivos que te den la oportunidad de mejorar tu estado de salud también puedes echar un vistazo a estos alimentos para perder peso sin olvidarte de la salud.

Fuente: este post proviene de Apréndete, tu blog para aprender, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general alimentación salud ...

8 Alimentos para combatir la anemia

La anemia es un trastorno de la sangre que puede causar problemas de salud, leves y temporales; así como también puede derivar síntomas que duran toda la vida, dependiendo de la causa especifica de la condición de la anemia. Entre las principales causas de la anemia que podemos encontrar están: la deficiencia de hierro, ácido fólico y vitamina B12; factores hereditarios de las células sanguíneas y ...

salud alimentos para combatir la anemia alimentos saludables ...

10 alimentos ricos en hierro para combatir la anemia 

La anemia no es una enfermedad, se trata de una disminución de la cantidad de los glóbulos rojos o de la hemoglobina en sangre, puede ser causado por diversos factores como el déficit de hierro, ácido fólico y vitamina B12. En esta oportunidad te contamos ricos alimentos para combatir la anemia, ya que la alimentación juega un papel indispensable en el tratamiento y prevención de la anemia. Alime ...

gastronomía salud alimentación ...

Alimentos favorables para tratar la anemia

La anemia es una deficiencia de alimentos en el cuerpo que se basa en una concentración baja de hemoglobina en la sangre. Ello puede ir acompañado también de una disminución del número de glóbulos rojos, o disminución del hematocrito. La anemia puede aparecer por diversas causas, y puede ser estacional, es decir, aquellas personas que tienen anemia pero no la tienen siempre sino en determinados ca ...

batidos y zumos salud anemia ...

Remedios caseros para combatir la anemia eficazmente

La anemia es un problema de salud importante, especialmente porque sus síntomas pueden confundirse con el simple agotamiento o cansancio de cada día. Aunque todos podemos sufrir anemia, existen grupos más vulnerables y propensos a padecerla, como las personas mayores, los niños y las mujeres embarazadas. Descubrirla a tiempo y poner solución a ello es algo que aprenderemos a realizar hoy con senci ...

Remedios Caseros

Remedios caseros contra la anemia

La anemia es una deficiencia de glóbulos rojos  debido a la falta de hierro en la sangre, es una enfermedad que ataca tanto a hombres como mujeres pero afecta con mayor frecuencia a las mujeres debido a las menstruaciones abundantes y frecuentes. Existen diferentes tipos de anemia dependiendo de las causas que la provoca. Sus síntomas pueden ser variados, desde simples dolores de cabeza frecuentes ...

nutrición salud

Alimentos ricos en hierro para la anemia

¿Qué es el hierro? El hierro es un mineral en el cuerpo humano. Es uno de los componentes de la hemoglobina, la sustancia en las células rojas de la sangre que ayuda a transportar el oxígeno de la sangre por todo el cuerpo. Si no tienes suficiente hierro, tu cuerpo no puede producir hemoglobina, y puedes desarrollar anemia, que es un trastorno que ocurre cuando no hay suficiente hemoglobina en la ...

Para-combatir

Alimentos y nutrientes desaconsejados para la anemia

La anemia es una enfermedad que ocurre debido al bajo número de glóbulos rojos sanos que ayuden a transportar el oxígeno al cuerpo, y es por esta razón que se caracteriza por producir debilidad muscular, fatiga, confusión mental, entre otros. Por lo general, en estos casos se recomienda aumentar la ingesta de hierro y/o ácido fólico, sin embargo, también es importante conocer cuáles son los alimen ...

enfermedades cardiovasculares medicina natural remedios caseros ...

Alimentos con hierro para anemia severa

Alimentos con hierro para anemia Un equilibrado plan alimentario debe incluir comestibles con hierro de origen animal y de origen vegetal. Los primeros ofrecen para el organismo hierro hemínico y los segundos hierros no hemínico. Como afirmamos ya antes, es preciso llevar una dieta balanceada, combinando comestibles con hierro de origen animal y vegetal. Además, hay verduras y frutas que asisten e ...