Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los cuidados en el embarazo

Tener en cuenta los cuidados en el embarazo es fundamental para preservar la salud de la mamá y del peque que está creciendo en el interior de su vientre.

Los cuidados en el embarazo


No solo es vital acudir a la consulta del médico con frecuencia y someterse a las ecografías necesarias para controlar el estado de salud del pequeñín.

También es necesario poner en práctica una serie de cuidados en el embarazo que ayuden al bebé a crecer sano y fuerte y que mantengan a la madre saludable, enérgica y llena de vitalidad.

Una buena alimentación

Llevar una dieta sana y equilibrada siempre es bueno, aunque esta acción cobra una relevancia especial durante el embarazo.

Para huir de los kilos de más y conseguir que tu bebé goce de una estupenda salud, apuesta por la dieta mediterránea e incluye en tu alimentación frutas, verduras, cereales integrales, lácteos, pescados y carnes blancas.

Deja a un lado las comidas especialmente grasientas, como las frituras o las hamburguesas, y recuerda prescindir por completo de las carnes crudas y los embutidos para evitar la aparición de la toxoplasmosis, una enfermedad que puede causar malformaciones en el feto.

Los cuidados en el embarazo
La importancia del ácido fólico


Durante los cuidados en el embarazo no puede faltar el consumo de ácido fólico, una vitamina que debe consumirse antes y durante el periodo de gestación.

¿El motivo? Que es capaz de prevenir la aparición de defectos congénitos graves en los bebés.

Los expertos aconsejan consumir 0,4 miligramos de ácido fólico al día, una sustancia presente en las espinacas, el brócoli, la col rizada, los cereales y la naranja, principalmente.

No obstante, algunos médicos recomiendan dosis algo más altas dependiendo del estado de salud de la embarazada.

Evitar el uso de medicamentos

Las mujeres que se encuentran en estado de buena esperanza deben hacer todo lo posible por prescindir de los medicamentos y consultar con el médico la ingesta de cualquier tipo de preparado de este tipo antes de consumirlo.

Nada de tabaco

Fumar es perjudicial para la salud y tremendamente dañino para el feto.

Y es que las sustancias nocivas de los cigarrillos pueden provocar malformaciones en el bebé, un mayor riesgo de sufrir muerte súbita e infecciones respiratorias.

Se acabó el alcohol

Los cuidados en el embarazo no solo conllevan la desaparición del tabaco, sino también de las bebidas alcohólicas.

Unos líquidos nada saludables que pueden traer consigo anomalías cardiacas y faciales, problemas de aprendizaje y comunicación, estatura mas baja de lo normal, hiperactividad e insomnio en los bebés, entre otros síntomas.

¿Qué opinas sobre los cuidados en el embarazo que aparecen en este post?

La entrada Los cuidados en el embarazo aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

embarazo salud mujer ...

Cuidando la salud durante el embarazo

Cuidando la salud durante el embarazo Durante el período del embarazo, todas clase de medicinas que la madre toma, incluyendo los medicamentos de venta libre o sin receta, hierbas o suplementos, puede representar un riesgo potencial tanto para la salud del bebé como para su propia salud. Algunos medicamentos pueden ser seguros, pero muchos no lo son. La decisión sobre si tomar o no un determi ...

beneficios para la salud comadrón consejos especialista ...

El Embarazo, los primeros meses

Desde que una pareja deciden que quieren ser padres, desean traer un hijo, ya desde ahí mismo comienza un proceso, a veces bastante largo, pero desde ese momento, la pareja debería ponerse en contacto con un profesional adecuado, para recibir todo el asesoramiento imprescindible, teniendo en cuenta la realidad social y personal de la pareja; ofreciéndoles recomendaciones incluso antes de que la mu ...

consejos alimentos embarazo comida y embarazo ...

Dieta durante el embarazo

Uno de los problemas más comunes durante el embarazo, es el malestar típico que impide que se realice una alimentación adecuada, bien por el miedo de la embarazada a las náuseas, bien porque lo que se ha ingerido se vomite, con la consiguiente pérdida de nutrientes. Si esto sucede, deberán de hacerse más de seis ingestas al día, siempre en pequeñas cantidades, buscando alimentos que no provoquen r ...

general hábitos saludables

Alimentación saludable durante el embarazo

En el momento en que el óvulo es fecundado, una parte muy importante de la salud del bebé depende de tu alimentación  y el estado nutricional de tu cuerpo. Una alimentación saludable durante el embarazo nos asegura un mejor inicio en la vida del bebé. Durante el periodo del embarazo las necesidades nutricionales cambian, siendo necesario el incremento de consumo energético y de proteínas, indispen ...

mujer leucorrea

Leucorrea en el embarazo: causas y signos

La leucorrea se refiere a una secreción líquida o flujo vaginal que normalmente se produce durante el embarazo. Se caracteriza por su textura gruesa y su color entre blanco y amarillo. Este flujo vaginal es normal en las mujeres embarazadas, normalmente aparece y reaparece durante esta etapa o después del parto. La cantidad de flujo que se presenta puede variar de una mujer a otra. ¿Qué causa la l ...

consejos afecciones de la piel belleza ...

Cuidados básicos de la piel en primavera

Durante el invierno nuestra piel se reseca más de lo normal y tiende a deshidratarse. También es una estación en la que tendemos a no cuidarnos tanto. Por ello, si has descuidado un poquito tu piel durante el invierno, conviene que en primavera le proporcionemos unos cuidados específicos para recuperar la hidratación, suavidad y elasticidad de la piel. El primer paso es una dieta equilibrada. Aho ...

pareja sexo durante el embarazo

Sexo durante el embarazo

04 - septiembre - 2014 Hola chic@s buenos días Hoy de mejor animo y con menos sueño jajajaja les regalo esta entrada que me pareció interesante publicar ya que el tema ha ingresado en nuestra relación de pareja así que busque por Internet todo lo relacionado con el sexo en el embarazo y hoy les dejo un apunte muy interesante que viene de parte del Doctor Mauro.com luego publico según los trimestr ...

pareja embarazo hablando de todo y de nada ...

Sexo durante el embarazo…

Durante el embarazo la mujer se enfrenta a muchos retos emocionales, físicos, personales e incluso sexuales, las posiciones cómodas para hacer el amor con tu pareja cambian cuando estás embarazada. Hay que buscar mayor confortabilidad para dar lugar al abdomen que se está desarrollando. Colocarte se convierte en un desafío que se solventará siempre que exista mucha complicidad entre tu pareja y tú ...