Los 5 Medicamentos sin Receta más vendidos



 
El proceso de transformación digital ha marcado un antes y un después en la forma de comercializar y adquirir medicamentos. Cada vez son más las personas que optan por comprar vitaminas y minerales en farmaciasdirect y, en realidad, no es extraño. Profesionales del sector como la farmacéutica experta Maria Cristina Rodriguez Azcarate. A pesar de que una gran parte de fármacos cuentan con restricciones y únicamente pueden dispensarse a aquellos pacientes que cuenten con prescripción médica, en el mercado online también podemos acceder a alternativas que no requieren receta. Estos son accesibles en cualquier momento y su obtención es bastante más ágil.
 
Muchos de ellos se emplean para paliar los síntomas de enfermedades que no revisten gravedad o, en su defecto, prevenirlas. Se trata de afecciones que no requieren de un proceso diagnóstico exhaustivo ni de tratamientos específicos. Algunas de las más comunes son los resfriados o, por ejemplo, los síntomas comunes de procesos naturales como la menstruación. Podríamos decir por tanto, que este tipo de medicamentos están creados para proporcionar soluciones de autocuidado.
 
Pero, ¿cuáles son los más demandados y consumidos en España? A continuación te hablamos de los medicamentos sin receta más populares de la red. ¡Presta atención!
¿Cómo son exactamente los medicamentos sin receta?
 
A continuación compartimos contigo algunos de los principales rasgos que poseen los medicamentos de venta libre que se comercializan en farmacias online:
 
- Únicamente deben adquirirlos aquellos pacientes que conocen cuáles son sus dolencias y qué problemas específicos necesitan tratar.
- Su composición no puede contener ningún elemento químico que tenga efectos anestésicos ni deben catalogarse como psicofármacos. Los medicamentos sin receta deben administrarse con la dosificación adecuada y bajo ningún concepto debe abusarse de ellos.
- No se administran por vía intravenosa y sus instrucciones de consumo son muy sencillas y claras. La aplicación de medicamentos sin receta no representa ningún riesgo para la salud siempre que se haga en la dosificación recomendada.
- Van acompañados de información en la que se especifica el problema de salud que alivian o curan. Por ejemplo, es posible encontrar medicamentos especialmente orientados a reducir la inflamación o facilitar el sueño.
- Deben incluir especificaciones sobre el modo de conservación más efectivo, así como su fecha de caducidad.

 

Ibuprofeno

 Es uno de los medicamentos que no requieren de prescripción médica más demandados. Es uno de los más utilizados por la mayoría de consumidores debido a sus múltiples aplicaciones.
 
El Ibuprofeno es el antiinflamatorio más popular. Su versatilidad ha hecho que se convierta en un recurso generalizado por todo tipo de usuarios independientemente de cuál sea el perfil que poseen. Se emplea para paliar el dolor, minimizar la hipersensibilidad o la inflamación. También se utiliza para poner solución a molestias moderadas de diferente tipo: Jaqueca, dolores menstruales, síntomas de resfriado, fatiga muscular… Sus aplicaciones son prácticamente infinitas.
 
 

Paracetamol

 Sin duda, el Paracetamol es el segundo medicamento sin receta más vendido. Al igual que ocurre con el Ibuprofeno, su popularidad se debe a su alta efectividad para paliar todo tipo de dolores. No obstante, dicha versatilidad se circunscribe únicamente a aquellos dolores que no están contextualizados en procesos inflamatorios. Por ejemplo, dolores de cabeza, de huesos o sintomatología derivada de cuadros gripales. En la actualidad, su comercialización sin prescripción médica está limitada a una dosis máxima de un gramo.
 
 

Betadine y Cristalmina

 Betadine es probablemente el desinfectante de uso tópico más popular. Está especialmente recomendado para tratar heridas superficiales o cortes que no revisten gravedad así como otros problemas derivados de incidentes relacionados con quemaduras leves o caídas. Cristalmina es una solución muy similar también de uso tópico cuyo principal componente es el digluconato de clorhexidina.
 
Ambos se comercializan sin necesidad de prescripción médica, pero es importante tener en cuenta que un uso por encima de la dosificación recomendada puede representar peligros para la salud. A la hora de utilizar Cristalmina para tratar heridas o cortes profundos deberás consultar a tu médico de forma previa para reducir riesgos potenciales.
 
 

Metamizol

 El principal beneficio de este analgésico frente al ácido acetilsalicílico es que genera un menor daño gastrointestinal. Además, su efecto a la hora de tratar dolores agudos o moderados es mayor que en el caso del Paracetamol. El Metamizol induce a la relajación muscular y por esta razón está especialmente orientado a minimizar o paliar dolores de tipo cólico.
 
Su comercialización más común en las farmacias online de España es en cápsulas dosificadas en 575 miligramos. Su consumo común suele ser una cápsula entre tres o cuatro veces cada día. También es posible encontrarlo en formatos como supositorios, gotas para consumo oral o en forma de inyección.
 

Omeprazol

 Se ha convertido en un elemento fundamental dentro de la mayoría de botiquines familiares. No obstante, lo cierto es que sus aplicaciones no son tan conocidas, algo que, en muchas ocasiones, se traduce en un consumo inapropiado, lo cual puede representar ciertos riesgos para la salud.
 
El Omeprazol es un tipo de antiácido y se emplea para el tratamiento de problemas relacionados con la enfermedad de reflujo gastroesofágico, úlceras en el sistema digestivo y, también, para problemas de dispepsia.
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Sin embargo, también es una etapa en la cual los cuidados deben ser mayores. Una mujer siempre está propensa a padecer de dolores e inflamación, por lo que conociendo los efectos que tiene el paracetamol en las mujeres embarazadas puede que se tome una dosis. Lo cual puede no ser la mejor idea, mucho más cuando la dosis de paracetamol no es la indicada. El paracetamol es considerado como uno de ...

general contaminaciones salud-enfermedad ...

IS098U54U Todos conocemos que los medicamentos conllevan efectos secundarios, efectos indeseables considerados como un mal menor por el mayor bien que ofrecen o dicen ofrecer. Se conoce de las interacciones de los alimentos o herbolaria con ciertos medicamentos, ya que pueden potenciar, disminuir o bloquear la acción de un fármaco. Sin embargo se conoce menos el cómo afectan ciertos fármacos a nue ...

medicamentos paracetamol usos paracetamol ...

En cuanto el dolor de cabeza y los malestares aparecen, lo primero que se nos viene a la mente es un medicamento muy popular cuyo nombre es Acetaminofén o, como probablemente lo conozcas tú, Paracetamol. El consumo de Paracetamol se ha extendido a lo largo y ancho del mundo dadas sus propiedadades analgésicas. Es decir, tiene a emplearse para disminuir los dolores, que pueden ser de cabeza, muscul ...

paracetamol hiperfar salud ...

El Paracetamol fue descubierto en Alemania en 1877​ y es el medicamento más utilizado para el alivio del dolor y la fiebre en Europa y los Estados Unidos.​ Está en el listado de medicamentos esenciales que elabora la Organización Mundial de la Salud. Se encuentra entre los principales medicamentos populares de venta libre para reducir el dolor y la fiebre, aunque en los últimos tiempos está siendo ...

salud paracetamol ibuprofeno ...

Saludos queridos amigos! Las situaciones en las que un dolor leve o común nos lleva a la automedicación son demasiado frecuentes -entendiendo por dolor común uno simple y sin complicaciones-. De entre las diferentes opciones a mano en nuestro botiquín, destacan el Ibuprofeno, el Paracetamol y las pastillas de ácido acetilsalicílico. Pero ¿realmente conocemos para qué está indicado cada uno de esto ...

general aines anticoagulantes ...

En nuestro país parece ser que el grupo terapéutico de medicamentos más prescrito es el de los protectores gástricos. Y queda confirmado por la cantidad de consultas en la farmacia sobre si......¿Este medicamento es peligroso para el estómago? Así que, repasando del arsenal terapéutico; ¿Que medicamentos podemos considerar potencialmente lesivos para la mucosa gástrica? Siempre considerando la vía ...

Los medicamentos existen desde hace siglos, de una u otra forma, siempre han estado presentes y han sido útiles para la prevención o aliviar diferentes enfermedades que afectan al ser humano. Aunque, también existen medicamentos que son para los animales. La lista de medicamentos par seres humanos es extensa, solo que existen algunos que son de uso común como es el caso del acetaminofeno, por este ...

otros amamantar lactancia ...

Siempre es difícil tratar las alergias, pero puede dificultarse aún más si estás amamantando a un bebé. Muchos de los medicamentos que se utilizan para tratar alergias no se pueden administrar durante el embarazo o la lactancia. Si tienes dudas sobre este tema y sus posibles complicaciones en la lactancia, quédate conmigo. ¿Puedo tomar medicamentos para las alergias mientras estoy amamantando a mi ...

antidepresivos analgesicos sin recetas ...

¿Antidepresivos y analgésicos sin receta en España? Los medicamentos sin receta también llamado de venta libre, son los que no requieren receta médica para poder comprarlos. Es decir que el paciente tiene la potestad de decidir si lo va a tomar o no lo va a tomar. En el caso de medicamentos como antidepresivos y analgésicos sin receta en España, la situación ha resultado bastante alarmante según ...

Naproxeno Naproxeno sódico paracetamol paracetamol

Las combinaciones de medicamentos químicas han sido uno de los grandes alcances de la salud, gracias a muchos años de estudio e investigación médica, se ha avanzado grandemente en el área de medicamentos, y es que, debido al ritmo de vida actual, surgen nuevas enfermedades y las demandas son mucho mayores que antes, y es ante esa situación que se ha trabajo para responder prontamente a las necesid ...