La neutralidad corporal: qué es y por qué deberías ponerla en práctica

Sabemos que es bueno amar nuestros cuerpos tal como son, pero algunos días, eso simplemente no sucede. A pesar de los mejores esfuerzos por el movimiento de positividad corporal, el enfoque en la apariencia y la idea de que debemos amar nuestros cuerpos y celebrar cada centímetro de ellos puede parecer poco auténtico e incluso poco realista. Sin embargo, la neutralidad corporal es más auténtica.

Qué es la neutralidad corporal

Para ayudarnos a comprender qué es la neutralidad corporal, en qué se diferencia de la positividad corporal y las mejores formas de practicarla, hemos reunido cierta información para compartir contigo.

La neutralidad corporal, una meta más accesible que se enfoca en la apreciación y aceptación del cuerpo. Quita el foco de atención de la apariencia y, en cambio, enfatiza la función sin ninguna presión de atribuirle valor, ya sea positivo o negativo.

A muchas de nosotras no nos gusta nuestro cuerpo y deseamos poder amarlo. El amor al cuerpo es un gran objetivo, pero el problema es que puede sentirse fuera de alcance. Creemos que amaremos nuestros cuerpos cuando perdamos 10 kilos, tonifiquemos nuestro estómago, eliminemos la celulitis, hagamos más ejercicio, comamos mejor, etc. No significa que no te importe. Significa que eliges cambiar el rumbo de cómo se ve el cuerpo a cómo se siente y priorizar el valor práctico que proporciona, llevándolo a través de la vida y satisfaciendo sus necesidades diarias.

La neutralidad del cuerpo te permite el espacio y la libertad para sentirte neutral con tu cuerpo. Con un enfoque de cuerpo neutral, observas el cuerpo sin juzgar, no quitas ninguna indicación ‘buena’ o ‘mala’, ni adjuntas ninguna respuesta emocional, sin importar si te gusta o no algo de él. Una perspectiva neutral proporciona una postura intermedia tranquila entre el odio al cuerpo y el amor al cuerpo, lo que significa que no experimentas ninguno de estos sentimientos.

En otras palabras, la neutralidad corporal se trata de replantear cómo percibes tu cuerpo, viéndolo como un vehículo para ejecutar todo lo que te gusta hacer. Un enfoque neutral para el cuerpo se enfoca en respetar las capacidades funcionales del cuerpo y apreciar el gran trabajo que hace por usted a diario en lugar de la forma física que toma o su tamaño, defectos y posibles limitaciones.



Neutralidad corporal o positividad corporal

La positividad enfatiza abrazar y celebrar todos los tipos, formas y tamaños de cuerpo, centrándose en la belleza y la singularidad de la apariencia física de cada individuo. Por otro lado, la neutralidad corporal desvía el enfoque de la apariencia por completo, alentando a las personas a apreciar sus cuerpos por sus habilidades y funcionalidad, en lugar de su apariencia.

Si bien tanto la positividad corporal como la neutralidad corporal abogan por apreciar tu cuerpo, las diferencias radican en sus enfoques.

En pocas palabras, el campo neutral del cuerpo acepta y respeta sus cuerpos por lo que hacen, mientras que la postura positiva del cuerpo considera que los cuerpos, con defectos y todo, son hermosos sin importar qué.

Escribe las formas en que tu cuerpo te sirve

Debemos reconocer las capacidades del cuerpo, como reír, respirar o curarse de heridas, y cultivar la gratitud mediante el desarrollo de una práctica diaria de gratitud que exprese aprecio por las funciones de su cuerpo, como piernas fuertes que te sostiene. a lo largo del día o pulmones que le permitan respirar.

A menudo damos por sentado nuestro cuerpo y no reconocemos el papel del cuerpo en la realización de nuestras actividades cotidianas; el cuerpo es mucho más que cómo se ve para otras personas, y es hora de que comencemos a reconocerlo. Tomarse el tiempo para enumerar lo que el cuerpo hace por nosotros para que podamos experimentar y disfrutar la vida es un gran comienzo para desarrollar un enfoque neutral para el cuerpo.



Reconoce los pensamientos negativos respecto a tu cuerpo.

La neutralidad del cuerpo no es un destino sino un proceso y requiere una moderación consciente constante. Cada vez que un pensamiento que critica el cuerpo invade tu cabeza, debes abordarlo como un simple pensamiento, no como un hecho, y volver a enfocarte en las fortalezas del cuerpo y la forma en que te beneficia en este momento. El primer paso para trabajar hacia una mentalidad de cuerpo neutral es rechazar el diálogo interno negativo y tener en cuenta que no puedes deshacerte de él de la noche a la mañana.

Practica la alimentación intuitiva

Aprovechar y seguir las señales de su cuerpo (hambre, saciedad, antojos) y desaprender la retórica restrictiva de la cultura de la dieta (también conocida como alimentación intuitiva) va de la mano con una perspectiva neutral del cuerpo. La alimentación intuitiva es un marco que hace que el comportamiento nutricional se centre e individualice en lugar de etiquetar los alimentos como buenos o malos, eliminar ciertos grupos de alimentos y sentirse culpable por satisfacer un antojo. Con un enfoque intuitivo de la alimentación, le confías a tu cuerpo que haga elecciones de alimentos que se sientan más adecuadas y mejor toleradas en este momento en particular, comas cuando sientas hambre físicamente y dejes de comer cuando estés lleno.

Leer más |Consejos desconocidos para bajar de peso|

Lo principal es eliminar cualquier culpa o vergüenza relacionada con el consumo de alimentos, incluidos los antojos de alimentos. En pocas palabras: desconéctate de las reglas alimentarias arraigadas que la cultura dietética nos ha enseñado y escuche, honra y alimenta tu cuerpo en función de cómo te sientas.

No te compares

Un porcentaje significativo de la insatisfacción corporal proviene de compararnos con los demás. Eso se aplica tanto a las interacciones en línea como fuera de línea. Si las redes sociales son una fuente que te hace sentir mal contigo mismo, limita tu exposición a ellas y deja de seguir cualquier cuenta desencadenante.

Comparar tu yo presente con tu yo pasado también puede ser un desencadenante. En lugar de sentirte frustrada con el cuerpo que tienes ahora, recuerda lo duro que trabajaste para llevarte a través de los años y que merece amabilidad y respeto por las habilidades y talentos que desarrollaste, las relaciones significativas que construiste y las metas que lograste.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Coaching para Adelgazar Mente Sana mindfulness ...

La aceptación corporal es un tema complejo que afecta a muchas personas en todo el mundo. Los desórdenes alimenticios son un trastorno mental que se caracteriza por una relación anormal con la comida que puede tener graves repercusiones en la salud física y mental de la persona. El problema de la aceptación corporal es un tema muy complejo, ya que puede afectar tanto a personas con y sin desórdene ...

Como Adelgazar Como estar guapa Salud ...

Todos nos obsesionamos con el peso en lugar de tener en cuenta el porcentaje de grasa corporal, que es verdadero valor que nos debería preocupar. El porcentaje de grasa corporal es la cantidad de grasa que tenemos en el cuerpo en comparación con todo lo demás (órganos, huesos, músculos, tendones, agua…). Entonces una persona con un peso muy bajo puede tener un índice de grasa corporal más al ...

como adelgazar salud adelgazar ...

Cuando pensamos en grasa corporal pensamos en michelines, pero la grasa es mucho más que eso, y si está nuestro cuerpo es por algo. La grasa corporal es necesaria. Aunque una cosa es que sea necesaria y otra que un exceso de ella sea recomendable. Estoy segura de que no sabes las cosas buenas que hace la grasa por ti. Por eso te voy a contar algunas de sus funciones. Suscríbete a mi Canal de Youtu ...

Ansiedad ¿Qué es? trastorno dismórfico corporal

El trastorno dismórfico corporal (TDC), antes llamado dismorfofobia, es un trastorno obsesivo basado en la preocupación exagerada por el propio aspecto físico (nuestra autoimagen); es el rechazo de nuestro cuerpo por su aspecto global o por algún defecto concreto, ya sea real o imaginario, causando un malestar psicológico que perturba profundamente la vida social y la manifestación de la personali ...

ïndice masa corpora ...

El índice de masa corporal es una medida que asocia el peso de una persona en relación a su estatura. Esta medida de masa corporal se la abrevia con las siglas IMC. La formula para determinar el índice de masa corporal es IMC = masa/estatura (al cuadrado). La masa representa el peso de la persona en unidades de kilogramos y a la estatura en metros. El conocimiento de esta medida permite estimar si ...

general salud

Conecta con tu cuerpo: Aprender a tener un enfoque positivo & una imagen corporal saludable Especialmente en verano cuando queremos estar cómodamente sin ropa nuestra mente nos traiciona… Para muchos de nosotros nuestro cuerpo, nuestro peso y cómo nos alimentamos son compañeros constantes que a menudo conducen a una imagen corporal de nosotros mismos negativa, y resultan en una baja autoesti ...

La Terapia Corporal Integrativa (TCI) es un método psicológico integrativo y original, diseñado por Antonio Pacheco Fuentes, de aplicación individual o grupal, que se inspira en diferentes fuentes de conocimiento procedentes de la filosofía, tradiciones orientales espirituales, psicología, psicoterapia, terapias corporales, partiendo de las cuales, elabora un método terapéutico en el que se integr ...

Citas Lenguaje Corporal

Aprende a leer el lenguaje corporal de un hombre o de una mujer para hacer los movimientos correctos. Hay muchos artículos sobre consejos, trucos y técnicas para persuadir en las citas y tener más éxito. Sin embargo utilizar estos consejos y tácticas, requiere un poco de sensibilidad interpersonal, lo que algunas personas conocen como "calibración". Para relacionarte efectivamente con ...

yoga meditacion salud ...

¿Alguna vez te has preguntado sobre la importancia de la práctica del Yoga? Si es así, la respuesta es simple: es un instrumento que promueve una amplia sensación de bienestar físico y mental, beneficiando su vida cotidiana, ayudándole a ver la vida de una manera más ligera, más consciente y feliz. Si quieres conocer sus beneficios, te invitamos la lectura del siguiente enlace: https://deustosal ...