Jueves reflexivo;¿perdemos la esperanza demasiado pronto?

Reflexión del jueves; ¿Nos conformamos ya con lo que sea?

Muy buenos días a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy es una reflexión que hago sobre la marcha. Me he levantado tempranito y con mi gatito mayor en el regazo y una humeante taza de café escribo estas líneas, a ver que sale porque el frío y la lluvia hoy no me inspiran, más bien me desconcentran.

Ya de antemano pido perdón por los posibles fallos porque si ya normalmente se me cuela alguno hoy que es improvisado estará lleno de ellos.

Y sin más rollo empezamos.

La reflexión de hoy es algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Me da la impresión de que las personas estamos ahora en una especie de apatía que nos conformamos con lo que venga.

Y esto va en muchos temas.

Empiezo por uno que es espinoso y a mucha gente no le gusta, pero nos imponen un rey y la gente se lamenta y protesta, pero no hacen nada más. Y luego hay que oír en todas partes los lamentos, pues aunque no sirva, deberías haber protestado en otras partes, que no va a servir, vale, pero mejor que en la cola del pan seguro que es.

No estamos conformes con un gobierno que nos ha recortado en sanidad y educación y vuelve a salir elegido el mismo partido; ¿por qué? Porque solo un porcentaje ha ido a votar, no recuerdo exactamente el tanto por ciento, si alguien lo sabe lo agradecería, pero un 60 o 70 como muchísimo, claro, así que luego lloramos. Si salen los mismos porque ha ido todo el mundo a votar podemos pensar que no es lo que queremos, pero bueno, se acata, pero es que la gente ha pasado de todo y al final sale lo que sale.

Del tema Noos e Infanta mejor no hablo que me indigno demasiado porque claramente se va a librar de todo.

Asturias ha quemado estas navidades que es alucinante y la mayoría nos hemos quedado de brazos cruzados, se está investigando, claro, pero creo que nos falta sangre para ir a reclamar a quien sea porque esto no debería haber ocurrido jamás.

Nos recortan aquí y allí y callamos.

Pero luego, al menos en mi caso, en todas partes la gente está protestando. Estoy comprando y la gente se lamenta porque no le llega el dinero con tanto recorte, que tiene que pagar mucho por medicación necesaria, gruñen por lo mal que está todo, pero ahí se queda.

Hay una frase de Martín Lutero(dejamos aparte ideas religiosas) que me gusta mucho; Incluso si supiera que mañana el mundo se va a hacer pedazos, seguiría plantando mi árbol de manzanas.

Y esa es la actitud, tener fé, esperanza y alegría.

Últimamente noto muchísima apatía en la gente, muchas veces comprensible, pero otras yo creo se dejan llevar.

Cuando mi hija vuelve del hospital donde es voluntaria y me cuenta alguna cosa me doy cuenta de lo que son de verdad los problemas, niños pequeños con cáncer, a veces más de uno en una sola familia, padres que tienen que deshacer toda su vida, incluso dejar un trabajo que necesitan para atender a un niño que pasa media vida en el hospital.

Pues en esos casos la gente si que suele luchar, y no gruñen, protestan ni se lamentan, luchan.

Recuerdo hace unos tres años los mineros de mi tierra lo que tuvieron que luchar, y sus mujeres fueron andando hasta Madrid. Que a veces no sirve de nada,lo sé, pero ¿sirve quedarse en casa?

Y por supuesto hay colectivos que han parado desahucios, que luchan por derechos, no todo van a ser lamentos en vano.

Con esto no quiero decir que todos tengamos que salir a protestar ni mucho menos, entiendo que no hay porqué hacerlo, esto lo digo más bien por esas personas que se pasan el día protestando, que están en la cola del pan lamentándose, que te las encuentras en la calle y en vez de feliz navidad te sueltan una frase muy asturiana;-ayyyy fía qué mal está todo, y gente que te ve reírte por algo normal y se empieza a lamentar(o me cuentan sus enfermedades, que me pasa mucho) pero de ahí no pasa, ni disfrutan ni dejan disfrutar.

Esa gente, en vez de malgastar sus fuerzas hablando debería pensar soluciones, ¿qué hay que manifestarse? Pues nos manifestamos ¿Qué toca huelga? Huelga. ¿Hay que votar? Pues hala, a votar.

Pero no, no hacemos nada y muchas, por supuesto yo siempre generalizo por casos que conozco, hay de todo, pues muchas y muchos luego llegan a casa y ven el partido o Gran hermano VIP y ya está todo arreglado, es como si borraran de un plumazo los problemas y eso me da rabia porque las cosas no se arreglan así.

También hay un sector muy conformista, al menos aquí en mi tierra, que tiene pagas(nosotros llamamos paguinas) pequeñas de la índole que sea y no se esfuerzan en buscar nada más, con eso ya viven.

A ver, no me refiero a personas con una enfermedad o grandes dependientes a los que vergonzosamente les han quitado las ayudas, no, me refiero a casos que conozco que viven muy bien sin hacer nada y con cualquier paga pequeña ya les vale, así que no se molestan en mejorar,¿para qué?.

Es una especie de conformismo pasivo que me cuesta entender.

Ainnnns, hoy me he levantado criticona, pero es que a mi alrededor veo esta desidia que me da mucha rabia.

Hay un porcentaje de gente joven que es maravillosa y se están formando, son solidarios y estupendos, pero hay muchos que pasan de todo, no estudian, desde luego no trabajan y viven esperando entrar en Hombres y Mujeres y Viceversa, y yo he conocido a una de ellas.

Dudo que esta gente haya ido a votar, ni sepa lo que es el caso Noos o conozca las nuevas opciones políticas(gusten o no).

Y ahí empiezo yo a preguntarme quien tiene la culpa.¿Los padres por no motivarlos? ¿El cole por ceñirse solo a temas académicos? ¿Un poco todos?¿Ellos por su falta de inquietudes?

Bueno, me estoy poniendo a divagar como suelo hacer a estas horas y no sé yo donde vamos a llegar así que mejor lo dejo, mi café ya se ha acabado y mi gato sigue dulcemente en mi regazo, tan adorable como siempre pero antes de irme me gustaría saber si pensáis igual, si tenéis la sensación de desidia por parte de la gente que os digo, que aceptamos lo que nos mandan sin pensar ni cuestionar nada, que da igual 8 que 80, que la gente se lamenta por un gobierno y no va a votar, vamos que nos lamentamos en la cola del super pero de ahí no pasa.

¿Estoy en lo cierto?¿Soy una exagerada?¿Los madrugones me sientan demasiado mal?

Muchísimas gracia por leerme y nos vemos mañana con algo divertido de viernes.

*Soy una pesada y no tengo perdón por insistir tanto pero en un par de días se acaban los premios Madresfera y aunque este blog no es de maternidad me hizo muchísima ilusión que me nominaran, y con quedar entre los 25 primeros no solo me conformo sino que flipo, alucino y de todo así, que agradezco con el alma los votos.

Si aún no me has votado, porfi, porfi, porfi, hazlo, estoy en categoría personal, soy sal del apuro y voy hacia el 23 más o menos, exacto no lo se porque cambia y no ando mirando, pero por ahí estoy.

Ahhhh, es muy muy importante confirmar el email para que cuente el voto. Gracias!!!!!! Y mil besos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

amigos amistad apego ...

¿Qué es en realidad la amistad? ¿Hay amistades eternas? Hola a todos. Un jueves más me toca improvisar un post. De nuevo me he levantado antes de que amaneciera y con mi café y mi gato en el regazo me pongo a comportar con vosotros mis reflexiones. El otro día leí una frase sobre la amistad que me hizo recapacitar y reafirmarme en algo que hace mucho comprobé, la verdadera amistad no solo consiste ...

amor a primera vista. flechazo reflexión

Reflexión;¿Existe el flechazo? Me gusta esta foto, es como nuestra vida, juntos a lo largo del camino. Buenos días. Hoy es fiesta y voy a dormir un poco más así que en lugar de hacer un post reflexivo voy a rescatar uno antiguo. ¿Os apetece? Hola!!!!! Ya estamos a jueves, pero, ¿cómo es posible? Me ha volado la semana. Ya sabéis que el post de hoy es un poco sobre la marcha, sin repasarlo, y lo ...

soledad duelo psicología

Hoy mi hijo va a tocar con su grupo y tal vez lo hará fenomenal y volverán loco al público, o tal vez todo sea un desastre, pero toque bien o mal mi padre no lo verá. Ayer mi hija hizo una exposición oral en clase y el profesor la felicitó. Cuando ella me lo dijo yo tuve el impulso de ir a contárselo a mi padre, pero no pude hacerlo. Y todo porque se fue, nos dejó como siempre vivió, en silencio, ...

psicología adolescencia. decir no ...

Jueves reflexivo; decir no. Buenos días!!!!!!!!!!!!!!! Hoy nos toca otro jueves reflexivos de esos en los que improviso y me dejo llevar. Aún no ha amanecido, los cristales están empañados, la niebla del amanecer lo cubre todo y otra vez más estoy frente al ordenador, con un café humeante a un lado y mi gato preferido en el regazo. Y una vez más dudo y vuelvo a dudar antes de empezar a escribir. E ...

reflexión. general psicología

¿Existe la felicidad absoluta?¿Puede alguien ser realmente feliz? Los pequeños momentos nos pueden hacer felices.Muy buenos días. Un jueves más nos encontramos por aquí para reflexionar un poco. Ya sabéis que este post está escrito sobre la marcha, sin repasar, lo dejo como quede, es el resultado de la improvisación. Hoy se me ha ocurrido hablar de la felicidad. Muchas veces escuchamos o leemos l ...

gimnasio dolor de espalda deporte ...

Hola! Hablaremos hoy de un tema muy importante y me refiero a cuidar la espalda en el gimnasio. Me gustaría hablar de este tema debido a la importancia y a la gente que acude diariamente a estas instalaciones. En muchos gimnasios es obligado pasar una revisión por parte de un equipo médico. En las revisiones se explora la tolerancia al esfuerzo, si hay alguna pequeña anomalía, etc. Una vez pasada ...

eventos conclusión de la semana frase de la semana ...

No sé vosotros, pero yo cada día estoy más segura de que la urgencia con la que vivimos en todo momento no es necesaria. Ya no sólo en el trabajo. Simplemente con que miremos a nuestro alrededor mientras caminamos por la calle, y ya nos daremos cuenta de ello: gente corriendo, gritando, saltándose los semáforos o pitando, incluso insultando. Y es que parece que en nuestro día a día siempre todo es ...

Mejores reflexiones Gestion y liderazgo CÓMO se llama la persona que se cree más que los demás ...

Quejarte de nada o de todo... ¿Estás cansado de que todo el mundo te diga que tienes que ser más positivo? ¿Sientes que la vida es una cadena de desgracias y que nadie te entiende? ¿O sientes que te ahogas en las quejas? Si es así, entonces este reflexión para ti. Te comparto cómo quejarse de nada o todo, sin importar qué. Qué es una queja "Resentimiento o disgusto que se tiene por la actuaci ...

general

Cuando era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de ellos eran los animales, y dentro de ellos, mi preferido era el elefante. Durante la función, la enorme bestia impresionaba a todos por su peso, tamaño y, sobre todo, por su descomunal fuerza. Pero, después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, uno podía encontrar al elefante detrás de la carpa principal, ...

psicología letras para no soñar

Perdono, pero no olvido. Si no perdonas tú, el tiempo lo hará. Perdona sin perdón y la vida te dará razón. Más vale pedir perdón que pedir permiso. Ah pero que difícil es perdonar. Cuando alguien te daña, atenta con tu felicidad y al final te guste o no, con el ego, el perdón ni remotamente pasa por la mente. Y cuando dañas, atentas con la felicidad de alguien más y también con su ego, tampoco se ...