Muy buenos días a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que el post de hoy es una reflexión que hago sobre la marcha. Me he levantado tempranito y con mi gatito mayor en el regazo y una humeante taza de café escribo estas líneas, a ver que sale porque el frío y la lluvia hoy no me inspiran, más bien me desconcentran.
Ya de antemano pido perdón por los posibles fallos porque si ya normalmente se me cuela alguno hoy que es improvisado estará lleno de ellos.
Y sin más rollo empezamos.
La reflexión de hoy es algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Me da la impresión de que las personas estamos ahora en una especie de apatía que nos conformamos con lo que venga.
Y esto va en muchos temas.
Empiezo por uno que es espinoso y a mucha gente no le gusta, pero nos imponen un rey y la gente se lamenta y protesta, pero no hacen nada más. Y luego hay que oír en todas partes los lamentos, pues aunque no sirva, deberías haber protestado en otras partes, que no va a servir, vale, pero mejor que en la cola del pan seguro que es.
No estamos conformes con un gobierno que nos ha recortado en sanidad y educación y vuelve a salir elegido el mismo partido; ¿por qué? Porque solo un porcentaje ha ido a votar, no recuerdo exactamente el tanto por ciento, si alguien lo sabe lo agradecería, pero un 60 o 70 como muchísimo, claro, así que luego lloramos. Si salen los mismos porque ha ido todo el mundo a votar podemos pensar que no es lo que queremos, pero bueno, se acata, pero es que la gente ha pasado de todo y al final sale lo que sale.
Del tema Noos e Infanta mejor no hablo que me indigno demasiado porque claramente se va a librar de todo.
Asturias ha quemado estas navidades que es alucinante y la mayoría nos hemos quedado de brazos cruzados, se está investigando, claro, pero creo que nos falta sangre para ir a reclamar a quien sea porque esto no debería haber ocurrido jamás.
Nos recortan aquí y allí y callamos.
Pero luego, al menos en mi caso, en todas partes la gente está protestando. Estoy comprando y la gente se lamenta porque no le llega el dinero con tanto recorte, que tiene que pagar mucho por medicación necesaria, gruñen por lo mal que está todo, pero ahí se queda.
Hay una frase de Martín Lutero(dejamos aparte ideas religiosas) que me gusta mucho; Incluso si supiera que mañana el mundo se va a hacer pedazos, seguiría plantando mi árbol de manzanas.
Y esa es la actitud, tener fé, esperanza y alegría.
Últimamente noto muchísima apatía en la gente, muchas veces comprensible, pero otras yo creo se dejan llevar.
Cuando mi hija vuelve del hospital donde es voluntaria y me cuenta alguna cosa me doy cuenta de lo que son de verdad los problemas, niños pequeños con cáncer, a veces más de uno en una sola familia, padres que tienen que deshacer toda su vida, incluso dejar un trabajo que necesitan para atender a un niño que pasa media vida en el hospital.
Pues en esos casos la gente si que suele luchar, y no gruñen, protestan ni se lamentan, luchan.
Recuerdo hace unos tres años los mineros de mi tierra lo que tuvieron que luchar, y sus mujeres fueron andando hasta Madrid. Que a veces no sirve de nada,lo sé, pero ¿sirve quedarse en casa?
Y por supuesto hay colectivos que han parado desahucios, que luchan por derechos, no todo van a ser lamentos en vano.
Con esto no quiero decir que todos tengamos que salir a protestar ni mucho menos, entiendo que no hay porqué hacerlo, esto lo digo más bien por esas personas que se pasan el día protestando, que están en la cola del pan lamentándose, que te las encuentras en la calle y en vez de feliz navidad te sueltan una frase muy asturiana;-ayyyy fía qué mal está todo, y gente que te ve reírte por algo normal y se empieza a lamentar(o me cuentan sus enfermedades, que me pasa mucho) pero de ahí no pasa, ni disfrutan ni dejan disfrutar.
Esa gente, en vez de malgastar sus fuerzas hablando debería pensar soluciones, ¿qué hay que manifestarse? Pues nos manifestamos ¿Qué toca huelga? Huelga. ¿Hay que votar? Pues hala, a votar.
Pero no, no hacemos nada y muchas, por supuesto yo siempre generalizo por casos que conozco, hay de todo, pues muchas y muchos luego llegan a casa y ven el partido o Gran hermano VIP y ya está todo arreglado, es como si borraran de un plumazo los problemas y eso me da rabia porque las cosas no se arreglan así.
También hay un sector muy conformista, al menos aquí en mi tierra, que tiene pagas(nosotros llamamos paguinas) pequeñas de la índole que sea y no se esfuerzan en buscar nada más, con eso ya viven.
A ver, no me refiero a personas con una enfermedad o grandes dependientes a los que vergonzosamente les han quitado las ayudas, no, me refiero a casos que conozco que viven muy bien sin hacer nada y con cualquier paga pequeña ya les vale, así que no se molestan en mejorar,¿para qué?.
Es una especie de conformismo pasivo que me cuesta entender.
Ainnnns, hoy me he levantado criticona, pero es que a mi alrededor veo esta desidia que me da mucha rabia.
Hay un porcentaje de gente joven que es maravillosa y se están formando, son solidarios y estupendos, pero hay muchos que pasan de todo, no estudian, desde luego no trabajan y viven esperando entrar en Hombres y Mujeres y Viceversa, y yo he conocido a una de ellas.
Dudo que esta gente haya ido a votar, ni sepa lo que es el caso Noos o conozca las nuevas opciones políticas(gusten o no).
Y ahí empiezo yo a preguntarme quien tiene la culpa.¿Los padres por no motivarlos? ¿El cole por ceñirse solo a temas académicos? ¿Un poco todos?¿Ellos por su falta de inquietudes?
Bueno, me estoy poniendo a divagar como suelo hacer a estas horas y no sé yo donde vamos a llegar así que mejor lo dejo, mi café ya se ha acabado y mi gato sigue dulcemente en mi regazo, tan adorable como siempre pero antes de irme me gustaría saber si pensáis igual, si tenéis la sensación de desidia por parte de la gente que os digo, que aceptamos lo que nos mandan sin pensar ni cuestionar nada, que da igual 8 que 80, que la gente se lamenta por un gobierno y no va a votar, vamos que nos lamentamos en la cola del super pero de ahí no pasa.
¿Estoy en lo cierto?¿Soy una exagerada?¿Los madrugones me sientan demasiado mal?
Muchísimas gracia por leerme y nos vemos mañana con algo divertido de viernes.
*Soy una pesada y no tengo perdón por insistir tanto pero en un par de días se acaban los premios Madresfera y aunque este blog no es de maternidad me hizo muchísima ilusión que me nominaran, y con quedar entre los 25 primeros no solo me conformo sino que flipo, alucino y de todo así, que agradezco con el alma los votos.
Si aún no me has votado, porfi, porfi, porfi, hazlo, estoy en categoría personal, soy sal del apuro y voy hacia el 23 más o menos, exacto no lo se porque cambia y no ando mirando, pero por ahí estoy.
Ahhhh, es muy muy importante confirmar el email para que cuente el voto. Gracias!!!!!! Y mil besos.