Increíbles beneficios del aceite de coco

beneficios del aceite de coco


Propiedades del Aceite de Coco

El aceite de coco, a pesar de tener grasas saturadas, se conoce como un tipo de grasa saludable. Los beneficios del aceite de coco son innumerables. Entre ellos destaca su alto nivel en proteínas, ácido fólico, vitamina B y minerales como calcio, magnesio o el potasio.

Es cierto que casi el 90% es grasa saturada, pero la grasa saturada en el aceite de coco es principalmente ácido láurico, un ácido graso saturado de cadena media que parece tener un efecto más neutral sobre la salud en comparación con las grasas de cadena más larga saturadas que se encuentran en carnes o productos lácteos. Algunas investigaciones incluso sugiere que el aceite de coco puede mejorar el nivel de colesterol paradójicamente por el aceleramiento de las enzimas en el cuerpo.

Además, este tipo de grasas de cadena media se metabolizan más fácilmente en energía en el hígado, lo que significa que si llevas una buena alimentación no tiene porqué suponer ningún efecto negativo en la subida de peso, sino todo lo contrario. Lo recomendado es entre 1 y 2 cucharadas al día, dependiendo de las necesidades calóricas de cada uno.

Otros Beneficios del Aceite de Coco

Otro beneficio que ofrece el aceite de coco, gracias a su ácido láurico son sus propiedades antibacterianas. Estos aceites contienen abundantes antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres que dañan nuestras células. Estos radicales son los que aceleran nuestro envejecimiento y provocan enfermedades. Es por eso que el coco también es ideal para la piel y para mantenerla radiante.

Por si fuera poco, el aceite de coco también ayuda en la pérdida de peso. Estudios han descubierto que el aceite de coco puede ayudar a reducir la grasa abdominal en las mujeres. Además es un alimento de fácil digestión y mejora las funciones del sistema endocrino. Otro punto positivo más, aumenta el metabolismo y te ayuda a quemar energía de manera más eficaz.

Otros beneficios que no dejan de ser menos importantes son:

Cuidado del cabello

Beneficioso para el corazón y enfermedades cardiovasculares

Sistema Inmune

Sistema Digestivo

Curación e Infecciones ¿Cómo elegir un aceite de coco?

Asegura que el aceite de coco que compres tenga la etiqueta “virgen” o “virgen extra”. Este tipo de aceite tendrá más antioxidantes, así como un sabor de coco y aroma más fuerte. Perfecto para elaborar curry como este pollo al curry

Si no eres muy fanático del coco puedes probar los que vienen con expulsores. Estos tienen un aroma y sabor más neutro y suave. Estos aceites se suelen utilizar más para la cocción a temperaturas más altas.

Ambas versiones tienen una duración de aproximadamente 2 años sin refrigerar, así que no tienes que preocuparte de su caducidad.

Aceite de Coco para cocinar

¿Cuáles son las mejores maneras para cocinar con aceite de coco? Pues bien, lo cierto es que es un aceite muy versátil. Veamos:

Productos horneados:

Debido a que tolera altas temperaturas (al contrario que el aceite de oliva), el aceite de coco es un sustituto notable para la mantequilla, la manteca, u otros aceites vegetales. Por lo tanto, es ideal para elaborar bollos, bizcochos, magdalenas, galletas o cualquier alimento que normalmente cocines en el horno.

Ten en cuenta que el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, por lo que normalmente antes debes fundirlo. Para ello, basta con colocar el frasco en un recipiente o en una cazuela con agua muy caliente y dejar que repose durante unos minutos. Si vas a mezclarlo con ingredientes fríos, asegúrate de agitar el aceite en forma rápida para que no se solidifique y salgan grumos.

En su forma sólida, el aceite de coco funciona muy bien como una opción libre de lácteos, en recetas en las que sueles mezclar la mantequilla con ingredientes secos, como por ejemplo la masa de los pasteles.

Si no quieres que cambie mucho el sabor del postre, también puedes sustituir la mitad de la mantequilla por el aceite de coco para limitar su sabor.

Granola:

El aceite de coco es ideal para hacer granola casera. Además presta un aroma irresistible a la avena y las nueces. Mientras que algunos aceites vegetales y frutos secos se oxidan a altas temperaturas, el aceite de coco puede soportar el alto calor del horno como ya mencionamos, así que es el aceite perfecto para hacer granola.

Verduras asadas:

La próxima vez que vayas a hacer verduras asadas como la calabaza, la batata, la remolacha o la zanahoria, trata de incluir el aceite de coco. Puedes mezclar el aceite con jugo de limón, tomillo o romero, sal y pimienta. ¡Exquisito!

Palomitas:

Cuando vayas a hacer tus palomitas en el microondas o en el caldero, prueba a sustituir el aceite convencional por el aceite de coco. ¡Además les deja un saborcito a coco muy difícil de resistir!

Mantequillas:

Si te gusta la mantequilla de maní (o cacahuetes), de almendras o de anacardos, prueba a hacerla casera. Muele 1 bolsita de almendras (o el fruto seco que elijas) con 2 cucharadas de aceite de coco hasta que quede suave y mantecoso. Puede llevar su tiempo, así que no te desesperes. Normalmente estas mantequillas se pueden hacer sin añadir ningún otro ingrediente, pero el aceite de coco le da una textura mucho más cremosa. Nunca más querrás volver a comprar una mantequilla en el supermercado.

Mayonesa Paleo:

También puedes sustituir mitad de la cantidad de aceite que usas para hacer mayonesa y elaborar una mayonesa casera con aceite de coco. Te dejo esta receta para que la pruebes (solo 2 ingredientes necesarios)

aceite de coco


Espero que hayas disfrutado y que ya conozcas todos los beneficios del aceite de coco. Seguro que hay muchos más que desconozco, así que no dejes de comentar si conoces alguno más o si quieres compartir alguna receta con nosotros.

¡Pasad un buen día!

The post Increíbles Beneficios del Aceite de Coco appeared first on Nutrición y Fitness.

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos

Relacionado

Aceite de Coco

El aceite de coco se ha vuelto muy popular en los círculos alternativos sobre la salud a pesar de que durante muchos años fue considerado como una grasa mala, debido a su alto contenido de grasa saturada. Sin embargo, se observa que la grasa saturada del aceite de coco, en particular la del aceite de coco virgen. No es la misma grasa saturada que existe en otros tipos de aceites. El aceite de coco ...

Grasas saludables Nutre aceite de coco ...

Los aceites vegetales se vienen usando en alimentación, en cosmética y en medicina desde que el hombre es hombre. Existen diferentes aceites de origen vegetal como el de semilla de uva, el de argán, el de maíz, el de calabaza, el de girasol y el de oliva por poner unos pocos ejemplos. Cada uno se extrae de una planta distinta ¿Cuántos conoces tú? Dependiendo del clima y la zona, se consumen en el ...

Uncategorized

Quieres saber cuales son los beneficios del aceite de coco? No te muevas de tu asiento y continua leyendo. Te sorprenderás. No es nada nuevo hablar del aceite de coco. Desde hace muchos años es utilizado por los diferentes beneficios que otorga a nuestro organismo, pero escuchamos de vez en cuando algunos rumores, que nos alejan de este aceite, por lo que es importante conocer todas las propiedade ...

consejos salud aceite coco adelgazar ...

10 Beneficios Para la Salud del Aceite de Coco Su combinación única de ácidos grasos pueden tener profundos efectos positivos sobre la salud. Esto incluye la pérdida de grasa, una mejor función cerebral y otros beneficios increíbles. Aquí están los 10 mejores beneficios para la salud del aceite de coco que se han confirmado experimentalmente en estudios en humanos. 1. El aceite de coco contiene u ...

general otras terapias salud-enfermedad ...

Ultimamente parece que se ha descubierto los grandes beneficios del aceite de coco. El artículo “160 usos del aceite de coco“, por Jenifer, ofrece una extensa lista de estos beneficios – algunos se repiten – y merece la alegría tener en cuenta estos usos: para uso interno y externo, para la salud de personas y mascotas, para uso culinario … Aquí va el artículo: 160 us ...

Recetas Salud aceite de coco ...

El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que se puede clasificar como «superalimento». No creerás los beneficios del aceite de coco para la salud. Su combinación única de ácidos grasos puede tener efectos positivos en tu salud. Esto incluye la pérdida de grasa, una mejor función cerebral y otros beneficios impresionantes. Beneficios del aceite de coco para la salud Aquí están los ...

nutrición aceite beneficios ...

El aceite de coco o manteca de coco es un aceite vegetal , que por diversos intereses comerciales pasó casi al olvido a mediados del siglo pasado y fue relevado por los aceites vegetales hidrogenados, que aunque dañinos para nuestra salud, se impusieron con fuerza. Así un producto saludable como el aceite de coco fue sustituido por un producto modificado artificialmente, y la industria aprovechó p ...

el aceite de coco consejos

En el reconocido programa del Dr Oz dedicaron un capitulo completo para explicar los beneficios del aceite de coco y el azúcar de palma de coco En la salud Les cuento que los beneficios del aceite de coco son muchos ya que se puede sustituir con este aceite la mantequilla en cualquier receta de postres y hasta se puede freír, sin los daños que causan las grasas y el consiguiente aumento de peso L ...

Alimentación aceite aceite de coco ...

No hay duda de que el aceite de coco está de moda y nos lo encontramos por todas partes. Son muchos los que alaban sus bondades. Pero ¿realmente es tan saludable el este aceite como dicen? No hace tantos años el aceite de coco nos lo vendieron como una de las peores cosas que le podíamos dar a nuestro cuerpo. Sin embargo, ahora parece que es una fórmula mágica. Parece que si lo tomamos todos los m ...

Belleza Nutrición Aceite de coco ...

Aceite de Coco (BENEFICIOS, PROPIEDADES y USOS) 0 0 Cuando lo piensas, si estás varado en una isla tropical y todo lo que ves son palmeras de coco, te darás cuenta que no te está yendo tan mal. Los cocos son extremadamente beneficiosos para nuestra salud y altos en fibra, vitaminas, y minerales. Son una fuente importante de alimento y tan medicinal que comunidades en las islas del pacífico se ref ...