¿Cinta de correr o elíptica?

Cinta de correr o elíptica

Hoy quiero compartir con vosotros la visión de mis amigos de FullMusculo, una de las comunidades del fitness más importantes del mundo hispano sobre dos de las máquinas más usadas en los gimnasios de todo el mundo, la cinta de correr y la bici elíptica.
Tanto la elíptica como la cinta de correr (o caminadora) son máquinas que facilitan el ejercicio anaeróbico para trabajar el sistema respiratorio, cardiovascular y sobre todo las piernas, que a su vez nos hacen quemar calorías.
Caminar, trotar o correr son el ejercicio número 1 y más fácil que cualquier persona puede realizar. De hecho, es recomendado que todas las personas independientemente de su condición física, caminen al menos 15 minutos al día para poner en movimiento el cuerpo entero.
En cuanto a las dos s mencionadas (elíptica y cinta de correr) surgen muchas dudas: ¿cuál es la mejor? ¿cuál es más efectiva? ¿cuál elegir y por qué? Y hoy en este artículo les explicaremos la función de cada una con sus diferencias entre sí.
Elíptica y sus detalles
La elíptica sirve al igual que la clásica caminadora para hacer ejercicios en el interior, es decir, para caminar trotar o correr sobre ella sin desplazamiento. El gran beneficio y la gran diferencia de esta respecto a la cinta de correr es que no existe impacto alguno en los pies o rodillas como sucede en la cinta.
Es una diseñada para hacer lo que comúnmente se denomina «cardio», para calentar el cuerpo, ejercitar las piernas, poner a ritmo la respiración y circulación y luego hacer ejercicios de peso (para quienes los hagan), o sólo para adelgazar, porque ciertamente esta proporciona bastante quema de calorías siempre y cuando lo ejecutes bien.
En la elíptica ni las rodillas ni los talones sufren lesiones que podrían producirse en la cinta de correr, porque es una más anaeróbica que se adapta al movimiento de desplazamiento sin tocar el suelo. Pero, este beneficio da pie a una desventaja y es que el esfuerzo físico pareciera ser menor.
Hay elípticas que traen manubrios movibles los cuales ayudan entonces a ejercitar también los brazos y realizar un ejercicio cardiovascular más completo.
En cuanto a la quema de calorías en esta ; depende del peso de cada persona, sin embargo estudios realizados con hombres y mujeres han demostrado que 30 minutos de elíptica para una persona que pese entre 55-58 kilogramos ayuda a eliminar unas 270 calorías.
En conclusión, la elíptica es una relativamente nueva y popular que ayuda a guiar los movimientos de la persona, hacer más cómodo el ejercicio y brindar prácticamente los mismos resultados que la cinta de caminar.
Cinta de correr o caminadora
Es la clásica que muchas personas tienen en casa y es que cuando salió al mercado revolucionó al mundo porque fue la herramienta perfecta para quienes trabajan o no tenían la oportunidad de acudir a un gimnasio o salir a la calle para caminar.
En ella se puede caminar, trotar o correr, se puede graduar la inclinación y fuerza (al igual que en la elíptica) pero esta es una copia casi exacta del caminar común.
Cuando mencionábamos el gran beneficio de la elíptica, que es el hecho de no sufrir lesiones en rodillas, talones y articulaciones, en esta si se podrían sentir porque la cinta es dura, tal cual como si se estuviese caminando sobre asfalto y es esta la única desventaja de esta .
Proporciona beneficios cardiovasculares, respiratorios y por supuesto, lo que a tantos interesa, quemar calorías las cuales son las mismas que en el caso de la elíptica.
Es una efectiva que facilita el ejercicio muscular completo y aumenta la fuerza en las piernas. De hecho, cientos o quizás miles de personas alrededor del mundo prefieren la cinta de caminar que salir al aire libre, porque brinda la comodidad de estar en casa, leer un libro mientras se camina sin preocupación de tropezar o parar y seguir cuando se desee.
Un estudio realizado por la Universidad de Nebraska dio como resultado que la frecuencia cardíaca, oxigeno y gasto de energía son prácticamente iguales en ambas máquinas. Así que al momento de elegir una, la decisión es de ustedes, sólo tome en cuenta que si usted sufre de las articulaciones o tiene problemas en alguna rodilla es mejor usar la elíptica.
¿Y para los glúteos qué es mejor?
En este vídeo os explico que logra activar más las musculatura de los glúteos, la elíptica o la cinta de correr
:)


Redactado por: FullMusculo

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

Una elíptica y una cinta de correr son dos de las máquinas más comunes de cardio encontradas en los gimnasios. Ambas máquinas pueden proveer un entrenamiento cardiovascular efectivo y ayudar a quemar calorías y mejorar la capacidad aeróbica, pero cada máquina tiene sus beneficios únicos y desventajas. ¿Es una elíptica o una cinta para correr más efectiva para quemar calorías? ¿Cuál máquina debería ...

ponte en forma entrenamiento celulitis ...

No hay duda, los glúteos a parte de ser el mayor músculo del cuerpo también es el que más preocupados nos tiene, a todos, hombres y mujeres nos gustaría poder presumir de trasero y tener unos de esos traseros redondos y firmes que desafían a la gravedad . Ya hemos hablado varias veces sobre las cosas que tenemos que hacer para lucir esta parte del cuerpo, te he dado 7 consejos para que consigas te ...

Noe
fitness

Beneficios de la cinta de correr La realización de ejercios en la mejorcintadecorrer.com es muy útil para mejorar el estado cardiaco del corazón, bloqueos, y otros problemas cardiacos. El cuerpo puede que no muestran síntomas de enfermedad cardíaca o bloqueo hasta que se coloque bajo estrés, y utilizando una cinta es una manera eficaz de poner un cuerpo bajo estrés sin dejar de vigilar de cerca ...

entrenamiento mallas comprensión

Cada vez son más los deportistas que utilizan mallas de comprensión en sus entrenamientos. ¿Por qué se han puesto tan de moda? ¿Son realmente efectivas? ¿Tienen alguna ventaja? ¿Pueden ser malas? En el artículo de hoy voy a intentar aclarar todas estas dudas. Para empezar a aclarar estas dudas empecemos por el principio.¿Qué es la ropa de comprensión? ¿Qué es la ropa de comprensión? Inicialmente ...

Ciclismo Deportes bicicleta

¿Tienes una cinta de correr en casa o estás pensando en comprar una? Bueno, en ese caso será necesario que conozcas algunas rutinas que puedas realizar para conseguir los mejores resultados posibles. Conoceremos las mejores Rutinas de entrenamiento utilizando una cinta de correr. Está claro que subirte y correr durante 30-60 minutos durante cinco días a la semana terminará dando buenos resultados ...

Entrenamiento cintas de correr

Sin duda este es uno de los momentos del año en los que más gente hay intentando tomarse en serio lo de la «Operación Bikini» y llevar un estilo de vida saludable. Aunque desgraciadamente serán pocos los que lo realmente lo consigan y para la mayoría sólo habrá sido una intentona más. Pero para que tú seas uno de esos que sí que lo van a lograr (porque tenlo claro, tú lo vas a conseguir) ...

estilo de vida salud

Hace un par de semanas, estaba en Instagram cuando vi un vídeo de alguien compartiendo la indumentaria de su oficina en casa. Tenía lo que ella llamaba una almohadilla para caminar, también conocida como una cinta de correr plegable debajo del escritorio. No solo abrí Amazon de inmediato para ver si necesitaba una para mí, sino que también me hizo pensar ¿Cómo ejercitarte mientras trabajas? Result ...

Artículos Dietas Ejercicios para adelgazar ...

¿Quieres bajar de peso ejercitándote y no sabes cómo empezar? Estos ejercicios para adelgazar te darán un buen comienzo… Estamos de acuerdo que: el ejercicio es una parte muy importante para enriquecer y complementar cualquier programa para perder peso. Idealmente, un plan de ejercicios para adelgazar no solo te ayuda para perder peso, si no que también te facilita el estar saludable, generar más ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

La única forma de deshacerte de la celulitis es entrenando. Te aseguro que no podrás deshacerte de ella tan solo poniéndote cremas. La celulitis es la grasa mas difícil de eliminar porque es la que está mas cerca de la piel pero puede ser eliminada con un buen entrenamiento anti celulitis. La celulitis no es un problema cosmético es un problema de salud. La única forma de decirle adiós es entrenan ...

SALUD

No es una bicicleta más. La elíptica aporta al deportista una gran cantidad de beneficios y un riesgo de lesión mínimo, además de ser una perfecta máquina para el trabajo de cardio. Combinándola con otro tipo de trabajo, obtendrás los resultados que desees. Si quieres salir de tu rutina diaria de bicicleta estática o de cinta de correr, aquí te presentamos los beneficios de este gran aparato. Est ...