El cilantro es una planta que se utiliza en todo el mundo como condimento alimenticio, también como elemento decorativo en algunos platillos. Esta planta también cuenta con numerosas propiedades curativas beneficiosas para la salud. Aunque en algunas ocasiones llega a confundirse con el perejil aunque son hierbas distintas.
Propiedades y beneficios del cilantro
El cilantro tiene propiedades antiespasmódicos. En otras palabras ayuda a calmar los espasmos de los órganos internos como el estómago y los intestinos. También es efectivo para episodios de estreñimiento y trastornos digestivos en general, ya que contiene propiedades carminativas las cuales ayudan a reducir la acumulación de gases en el tracto gastrointestinal.
El cilantro posee propiedades anti reumáticas y anti artritis. El cilantro reduce la inflamación provocada por el reumatismo y la artritis. También tiene propiedades diuréticas las cuales son muy útiles para cualquier disfunción de los riñones.
El cilantro reduce el colesterol malo. Algunos de los ácidos presentes en el cilantro reducen los niveles de colesterol en la sangre. También reduce la acumulación de este compuesto en las paredes de las venas y las arterias.
El cilantro es beneficioso para la diarrea. El cilantro contiene aceites esenciales que favorecen al proceso de digestión y ayudan al funcionamiento adecuado del hígado y el intestino. Esto cura la diarrea y ayuda a combatir la diarrea causada por microbios.
El cilantro corta el insomnio y la ansiedad. En muchos lugares se utiliza el cilantro para combatir los efectos del insomnio y la ansiedad. Ya que también posee un efecto sedante y ansiolítico. Debido a esta propiedad se utiliza también en la fabricación de ciertos medicamentos. Sin embargo si estás en tratamiento con somníferos te recomiendo que antes de utilizar el cilantro consultes con tu médico.
El cilantro como expectorante. Otro beneficio del cilantro es su efecto expectorante ya que se puede utilizar para tratar enfermedades respiratorias que provocan mucosidad. Prepara una infusión de cilantro y toma una taza al día es ideal para combatir los resfriados e incluso la sinusitis.
El cilantro es antibiótico y antibacteriano. El cilantro tiene ventajas antibiótico casi anti bacterianas, por ejemplo puede ser útil para curar heridas y evitar infecciones también puedes quitar la halitosis o mal aliento sólo masticando sus hojas.
El cilantro contra la anemia. El cilantro contiene un alto contenido de hierro muy recomendado para la anemia y remedios para combatir la anemia.
El cilantro en contra de la viruela. Los compuestos esenciales del cilantro son antivirales y anti infecciosos más la vitamina C y el hierro fortalecen el sistema inmunológico. También ayuda a combatir la viruela alivia el dolor y reduce los síntomas de esta enfermedad.
El cilantro contra la conjuntivitis. El cilantro es un poderoso desinfectante que puede proteger tus ojos contra enfermedades contagiosas como la conjuntivitis. Su efecto antiviral puede combatir la infección sin hacer daño a tus ojos.
No hay duda de que el cilantro más que un condimento alimenticio es una hierba medicinal con múltiples beneficios para la salud, no importa cómo la utilices asegúrate de que no falte en tu hogar.