CHEAT MEAL O COMIDA TRAMPA: ¿POR QUÉ DEBO REALIZARLA?

cHEAT MEAL en blog de fitness y nutrición para mujer
 

Hoy os hablo del cheat meal o comida trampa que es muy importante tanto a nivel nutricional, como fisiológico y psicológico. Considero que se debe hacer siempre y, además, muy a menudo es un concepto que genera controversia, incluso ya en su propia definición...

Post Publicado el Jueves 28 de Mayo de 2015

CHEAT MEAL EN BLOG DE FITNESS 02
Hola TrendyFiters, Cómo estáis? Hoy os escribo este #ConsejoFit a petición de Mar, una seguidora del blog que me propuso este tema hace unos días tras ver la foto que colgué el domingo con mi pizza. Antes de empezar a escribir, debo pediros disculpas porque, a veces, doy por sabidos algunos conceptos que pienso que ya debéis conocer y por eso no los he tratado con anterioridad, y éste, disculpad es uno de ellos.

La verdad es que además de interesante, la cheat meal o comida trampa es muy importante tanto a nivel nutricional, como fisiológico y psicológico. Considero que se debe hacer siempre y, además, muy a menudo es un concepto que genera controversia, incluso ya en su propia definición. Así que voy a ir desde el principio intentando responder todas vuestras dudas respecto a la cheat meal o comida trampa.

¿Qué es una cheat meal?

Es un concepto que viene del inglés y que traducido literalmente significa ‘comida trampa’. Unos consideran la cheat meal como una comida en la que tras haber hecho algunas restricciones los días anteriores y posteriores al día D, en el que por ejemplo se ‘deben reducir’ los hidratos de carbono y grasas que se ingieren, después nos hemos ganado la cheat meal y por tanto, la posibilidad de saltarnos la dieta.

En mi opinión, estas restricciones si nos hemos cuidado durante toda la semana no es necesario realizarlas, porque ya durante la semana comemos menos grasas e hidratos simples (de alto índice glucémico), que aunque en menos cantidad nuestro organismo también necesita y por tanto, agradece.

Así que en mi opinión, los días anteriores y posteriores a la cheat meal no se deben hacer dichas restricciones. Simplemente, tras la comida trampa hemos de volver a nuestra dieta normal.

¿De verdad, debo hacer una cheat meal?
cheat meal con pasteles en blog de fitness mujer



La respuesta es rotundamente sí! Dependiendo del momento en el que estéis de vuestra dieta, algunos nutricionistas recomiendan que se haga quincenalmente. Yo, la verdad, considero que se puede hacer una comida trampa desde la primera semana de dieta, cada semana. Eso sí, si te estás preparando para una competición, por ejemplo de fitness, en la que se va a revisar hasta tu último gramo de grasa, te aconsejaría que las últimas semanas o incluso en la fase de definición no se hicieran.

¿Una cheat meal es todo un día?

No, una cheat meal es solo una comida a la semana y puede incluir un primero, un segundo y el postre. Después en la siguiente comida ya debéis realizar la nutrición habitual… Merienda y cena, en el caso de que haya sido al mediodía, o bien, el desayuno, si fuese la cena.

¿En qué momento del día es mejor hacerla?

Fisiológicamente, es mejor hacerla al mediodía porque tenemos más tiempo de ‘quemar parte de los nutrientes ingeridos’. Pero tampoco soy purista en este sentido porque un día es un día y no vale la pena controlarlo todo tanto.

¿Puedo hacer la cheat meal el día quiera?

Generalmente, se aconseja que siempre sea el mismo día, pero tampoco es una regla tan espartana y rígida. Eso sí, si no haces la comida trampa una semana no es acumulable para la siguiente semana como los puntos del supermercado. Así que si esta semana no has hecho tu cheat meal, se te pasó el turno.

¿Una cheat meal es necesariamente fast food o comida basura?

No tiene por qué… es simplemente, lo que ese día te apetezca. Por ejemplo, este domingo mi cheat meal fue una ensalada de queso de cabra, una pizza, una copa de vino y un zumo. Pero otro día puede ser una barbacoa en la que no vigile la ingesta de pan, de sal y el postre, por ejemplo, o bien una lasaña...

¿Pierdo los avances conseguidos durante la semana?

No, no se pierde nada… Cómo os he comentado antes, en la comida trampa estamos dando más grasas e hidratos de carbono a nuestro organismo, que en realidad, necesita porque dentro de una dieta equilibrada (aunque en menos cantidades), son necesarios. Así que simplemente, estamos dando en una comida lo que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano y equilibrado.

pastel en cheat meal o comida trampa blog de fitness
Una inyección a nuestro metabolismo.


Otra justificación para hacer la cheat meal es una razón fisiológica. Cuando realizamos una comida trampa, además de aportar nutrientes que necesitamos, también damos una ‘inyección a nuestro metabolismo’ al cual preparamos para consumir más energía en los días posteriores, en los que piensa que seguiremos aportando tantos nutrientes, de manera que activamos su trabajo y por tanto, la quema calórica. Si por el contrario, no realizamos esta cheat meal, adaptamos nuestro organismo a tomar menos calorías, de manera que el metabolismo se va ralentizando para no quemar tanto y de esta manera, siempre está alerta para acumular nutrientes por si algún día le faltan.

Beneficio a nivel psicológico

Saltarnos la dieta, además, también nos ayuda a afrontar la semana siguiente con más ganas. Es como si tras una carrera de fondo, pudiésemos dormir 14 horas, nos hiciesen masajes en todo el cuerpo y pudiésemos descansar en la playa para al día siguiente volver a afrontar otra etapa de seis días. ¿A qué no es lo mismo empalmar un entreno tras otro sin descansar que con descanso? Lo mismo sucede a nivel mental, no contar los gramos, cantidades o calorías, es un descanso que nos ayuda a seguir con una dieta equilibrada.

Beneficios de la cheat meal

En resumen, una cheat meal nos mantiene el metabolismo activo, nos ayuda a nivel psicológico a continuar con una dieta y nos ayuda a conseguir una dieta equilibrada en la que aportamos todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para vivir, sentirse activo, fuerte y además estar sano.

En fin, creo que ya os lo he explicado todo… Espero que os haya parecido interesante y las que hasta ahora no la hacíais, la empecéis a poner en práctica esta semana. Olvidaos de los prejuicios y de los alimentos prohibidos. Hemos de comer de todo!

Y por último, lo que os digo siempre… escribidme para proponerme temas o plantearme dudas… Este tema era muy muy importante y si no hubiese sido por vuestras dudas, no lo habría tratado. Mi mail ya lo sabéis, pero allá vuelvo, aquí os lo dejo de nuevo: info@trendsandfit.com

Cheat meal domingo en blog de fitness


Ésta fue mi comida trampa del domingo pasado: Ensalada de queso de cabra, Pizza, Vino tinto y zumo de naranja de postre.

BUEN PROVECHO CHICAS!! 

Comparte en las redes sociales



Trends & Fit es un blog de fitness para mujer, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness para mujer al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujer escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición para mujer, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición para la mujer escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición, de hidratación deportiva y recetas fit .

Trends & Fit es un blog de fitness para mujer, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness para mujer al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujer escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición para mujer, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición para la mujer escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición, de hidratación deportiva y recetas fit .

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

general destacado cuidados fit

En el Consejo Fit de la semana, finalmente abordo un tema que he ido posponiendo semana a semana porque es un tema controvertido en el que no hay una opinión unánime: ¿Cuál es el mejor momento para hacer las pesas: Antes o después del cardio? Post Publicado el Jueves 25 de Junio de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Ooole ya es jueves y tenemos la semana bordada… El finde ya se huele ...

alimentación nutrición saludable ...

En la actualidad es un término muy conocido por todos, por la era de adelgazamiento que vivimos. En el mundo de la nutrición es una indicación en dietas hipocalóricas basada en la quema de grasas; si se realiza correctamente. Produciendo un aumento de nuestras hormonas tiroideas T3 y T4 que están directamente relacionadas con la velocidad de nuestro metabolismo. Logrando que pasemos de un metabol ...

como adelgazar cheat meal comida trampa ...

Hoy te quiero hablar de un tema de lo más interesante, la comida trampa. En el mundo del fitness la comida trampa o cheat meal está muy de moda. ¿Pero realmente es buena? ¿Nos ayuda a conseguir nuestros objetivos? ¿O puede que se cargue el esfuerzo que hemos estado haciendo con nuestra dieta? Hoy te voy a aclarar todas las dudas sobre ella y te daré algunos consejos para que la hagas bien. Comid ...

general destacado cuidados fit

En el Consejo Fit de la semana hago un pequeño recopilatorio de algunas preguntas frecuentes que suelo recibir semana a semana, donde me preguntáis dudas sobre cómo mejorar la masa muscular, problemas que os encontráis,... He pensado que sería conveniente y útil, resumirlas en este post. Post Publicado el Jueves 18 de Junio de 2015 Aquí os traigo la pregunta del millón. Después de la pregunta de & ...

Nutrición

CHEAT MEAL BENEFICIOS Hoy me gustaría que habláramos del cheat meal, sus beneficios y qué es. Si eres una persona sana, sin problemas con la alimentación y estás siguiendo una dieta por motivos fuera de la salud, hacer un cheat meal  puede ayudar mucho psicológicamente a cumplir tus objetivos. La leptina es una hormona secretada por las células grasas o adipocitos e informan del estado de las rese ...

Destacado in fit

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo un entreno cardio HIIT, es una de esas rutinas que tanto os gustan porque lo tiene todo: Es sencilla pero eficaz, es corta porque no necesitáis más de 20 minutos para realizarla, la podéis realizar en casa y además os ayudará a reducir grasa hasta 72 horas después de realizar la sesión. Post Publicado el Lunes 30 de Noviembre de 2015 Muy buenas chic ...

general destacado recetas fit

Hoy os traigo una crema de cacao fit para substituir la Nocilla tradicional en los días que tenemos tanto antojo. La textura y sabor no es exactamente la misma ya queda más líquida y el sabor no es tan dulce, pero sí que es un buen substituto. Post Publicado el Viernes 19 de Junio de 2015 Muy buenas chicas!! Hoy es viernes, no tocaba post, pero os traigo uno extra en compensación a que el lunes no ...

Destacado cuidados fit

Muy buenas chicas, ayer os traje una receta de pan y os hablaba de la importancia de los hidratos de carbono y del momento en que se tomaban. Ello me lleva a hablar hoy de voy a hablar de un tema tan controvertido como popular… las comidas pre entreno y post entreno. Post Publicado el Jueves 05 de Noviembre de 2015 Muy buenas chicas, ayer os traje una receta fitness de pan en la que os me ...

Destacado in fit

Hoy os traigo un entreno fit que va muy relacionado con mis objetivos para el 2016 de los que ya os hablé hace diez días… Es un entreno para aumentar la masa muscular de las piernas. Son tan solo tres ejercicios: Sentadillas (5 series x 10 o 12 repeticiones), Prensa,... Post Publicado el Lunes 11 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo ha ido el fin de semana? El mío muy tr ...

Destacado in fit

Hoy continúo con los entrenos para ganar masa muscular. Ya sabéis que uno de mis propósitos este año era ganar 2 kilos de masa muscular (2 para el verano. Así que semana a semana os voy mostrando mi rutina. Post Publicado el Lunes 25 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal ha ido el fin de semana? Si ha sido corto, genial, eso quiere decir que lo habéis disfrutado! :) Hoy continúo con los ent ...