La papaya era conocida antiguamente como la fruta del árbol de la buena salud, y no es para menos ya que aparte de su delicioso sabor, la papaya tiene grandes propiedades medicinales.
La papaya es sobretodo una fruta muy fácil de digerir, y que ademas ayuda a facilitar el paso de otros alimentos por el conducto digestivo.
Beneficios de la papaya para la salud
Problemas de estomago. La papaya es muy recomendable en caso de digestión pesada, gastritis y para la pereza digestiva a causa de inflamación de la mucosa gástrica. La papaya nos ayuda a neutralizar el exceso de acidez gástrica, y es beneficiosa en caso de úlcera gastroduodenal, hernia de hiato y acidez de estómago.
Problemas intestinales. La papaya actúa como acción suavizante sobre las mucosas digestivas y antisépticas, siendo su consumo beneficioso en caso de gastroenteritis y de colitis de cualquier tipo.
Vista. La nutrientes que contiene la papaya nos ayuda a protegernos contra el desarrollo de enfermedades de la vista como las cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.
Piel. Su riqueza en provitamina A, hace de la papaya un alimento muy recomendable para combatir enfermedades de la piel como eccemas, furunculosis y acné.
Perder peso. Su alto contenido en fibra y sus pocas calorias, hacen de la papaya un alimento ideal para bajar de peso.
Información Nutricional ( por 100gr )
Calorías 35,01 kcal.
Grasa 0,09 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 3 mg.
Carbohidratos 7,10 g.
Fibra 1,90 g.
Azúcares 7,10 g.
Proteínas 0,50 g.
Vitamina A 152,50 ug.
Vitamina C 80 mg.
Vitamina B 120 ug.
Calcio 21 mg.
Hierro 0,42 mg.
Vitamina B 30,41 mg.Consejos
La mejor manera de consumir la papaya es fresca, de esta manera aprovechamos todo el sabor y nutrientes que nos aporta. Las papayas que se venden en los países no tropicales se recolectan normalmente verdes, de esta manera soportan mejor el transporte pero pierden calidad y sabor.
Aunque las papayas nos ayudan en el proceso de la digestión, no combine abusar de su consumo.
La entrada Papaya, beneficios para la salud pertenece a Beneficios para la salud.