Pero en especial, hay 5 frutas que nos ayudan a adelgazar más que el resto de las frutas, gracias a sus grandes propiedades y a su alto contenido en fibra.
1. Sandía
Es una fruta ideal para conseguir saciarnos por la comida y es una de las frutas que más contenido en agua tiene, ni más ni menos que un 90%.
Por cada 100 gramos que consumamos, nos aporta solamente 20 calorías.
La clave para comer la sandía y que nos ayude a perder peso, está no comerla mezclada con otras comidas y por tanto lo mejor como sucede con toda la fruta es comerla entre horas.
2. Pomelo
Es una fruta con grandes propiedades adelgazantes y además de ayudarnos a depurar el hígado, algo que es fundamental para adelgazar, nos ayuda a evitar la retención de líquidos.
Lo mejor es tomar los jugos de pomelo diariamente y si lo hacemos media hora antes de las comidas, mucho mejor.
Por algo es una fruta que siempre se incluye en las dietas para adelgazar, o al menos debería de ser así.
3. Manzana
La manzana es otra de las frutas con más propiedades para ayudarnos a adelgazar.
Su contenido en fibra nos ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo y a que resulte mucho más fácil adelgazar ya que una de las causas que nos impiden perder peso en muchas ocasiones, es la falta de fibra.
Es una fruta muy depurativa y por eso hay quien realiza una dieta depurativa adelgazante a base principalmente de manzana.
Se le saca mucho más provecho si la comemos cruda; sin embargo, asada también sigue aportando muchas propiedades importantes.
4. Limón
Esta fruta cítrica es una maravilla no solo para adelgazar, sino para depurar nuestro cuerpo de las sustancias perjudiciales se vamos almacenando.
Si quieres ver una bajada de peso visible, te recomiendo que tomes todos los días en ayunas un vaso de agua templada con el jugo de un limón exprimido. Es importante que tomes esto por lo menos media hora antes del desayuno.
En apenas 2 meses ya vas a ver buenos resultados, aunque está claro que deberás cuidar tu alimentación para que el peso que pierdas sea mayor.
5. Papaya
La papaya es una fruta que contiene muy pocas calorías y que en cambio contiene mucha agua y una buena cantidad de fibra.
Tomar papaya diariamente, también por supuesto entre horas y siempre con el estómago vacío, es una buena ayuda natural para bajar de peso.
Hemos visto las 5 frutas que más nos ayudan a perder peso, pero debemos de tener en cuenta que cuando más nos van a ayudar a adelgazar es cuando las tomamos dentro de una alimentación saludable y lo acompañamos de algo de ejercicio físico.
En el blog dietaproteica.biz encontrarás más artículos